Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El gran derbi Villanovense-Don Benito se bañará por primera vez de bronce

Uno de los grandes alicientes de la próxima temporada en Segunda División B será volver a rescatar el gran derbi de las Vegas Altas. Un duelo de máxima rivalidad que será histórico, ya que Villanovense y Deportivo Don Benito se medirán por primera vez en la categoría de bronce.

 

El gran derbi Villanovense-Don Benito se bañará por primera vez de bronceCon el conjunto serón en Segunda División B las últimas temporadas, hay que remontarse al 12 de enero del 2014 para encontrarnos con el último duelo directo entre Don Benito y Villanovense. Fue en el Vicente Sanz y acabó con victoria serona por la mínima (0-1). El tanto de Cubi sirvió, además, para romper una racha de trece años de los de Villanueva de la Serena sin ganar en el Vicente Sanz.

Ese día, en el once inicial de los serones formaron Tapia, Javi Sánchez, Pajuelo, El gran derbi Villanovense-Don Benito se bañará por primera vez de bronceal tiempo que el jugador de Primera División, Jair, disputó dos minutos al entrar en el minuto 88 sustituyendo a José Ángel. Además, también vestía la camiseta verde Trinidad, ahora en el Don Benito, que en aquella ocasión formó en el once inicial de Miguel Rubio con Patri, Lolo y Gonzalo, entre otros.

En esta temporada 2013-2104, en la que el equipo de Julio Cobos quedó campeón de liga y luego ascendió a Segunda B, los serones también ganaron en la ida, por 3-1 en la segunda jornada del campeonato.

Una circunstancia, la de los dos derbis ganados por el Villanovense en la misma temporada, que hacía tiempo que no se daba, ya que hay que recordar que el Don Benito estuvo tiempo aguando el duelo de máxima rivalidad en el 'Romero Cuerda' durante trece temporadas seguidas.

El gran derbi Villanovense-Don Benito se bañará por primera vez de bronceDesde 1997 y hasta el 2011, con los ascensos tanto de Villanovense como de Don Benito a Segunda División B, sólo se disputaron en el ‘Romero Cuerda’ siete derbis más, con un balance de cinco empates con resultado de 1-1 y dos victorias rojiblancas (0-1). Este balance favorable a los dombenitenses lo rompió Jaime Molina en el banquillo serón tras su victoria ‘in extremis’ del 2011, con un gol de Mara.

Entre las dos victorias calabazonas en Villanueva de los últimos años, cabe destacar la del 12 de mayo del 2008, cuando con un gol del capitán Gonzalo el Deportivo Don Benito que entrenaba Agustín Izquierdo, se proclamó campeón de liga. El penúltimo campeonato rojiblanco de Tercera División, hasta el de El gran derbi Villanovense-Don Benito se bañará por primera vez de bronceesta temporada, que acabó en ascenso a 2ªB y que bañará el gran derbi en bronce.

En definitiva, todo un lujo que muy pocas ciudades de España que no sean capitales de provincia, tendrán al alcance de la mano.

FOTOS: Último derbi disputado en el Vicente Sanz el 12 de enero del 2014

e-max.it: your social media marketing partner