Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

José Manuel Roca, técnico del Villanovense, apuesta por el fútbol vertical

El CF Villanovense ha llegado a un acuerdo con José Manuel Roca Cases (Orihuela, 1976) para que se convierta en el entrenador de la primera plantilla para la temporada 2018/2019.

José Manuel Roca, técnico del Villanovense, apuesta por el fútbol verticalUn entrenador que, como ha señalado en más de una ocasión, al que le gusta que sus equipos sean "organizados, ordenados y nada previsibles ante los rivales". Como señalaba en su presentación en Orihuela, "me gusta que mis equipos no tengan lagunas ni en ataque ni en defensa, y que sepa gestionar bien las contras, y eso sí me gusta un juego muy vertical, ya sea porque tenemos juego directo o porque elaboramos".

Roca Cases, de 42 años que llegó a los banquillos en 2013 tras finalizar una extensa carrera deportiva como guardameta pasando por equipos como el Real Madrid Castilla, Real Murcia, Villarreal CF (con el que ascendió a Primera División), Badajoz o CE Sabadell. Su andadura deportiva la finalizó jugando en Grecia.

Como entrenador arrancó en la temporada 2013/2014 al frente del Olympiakos Volos, donde consiguió el Campeonato de Segunda División en Grecia y se quedó a un paso del ascenso a Superliga, y en la temporada 2014/2015 estuvo en el banquillo del equipo griego del Panthrakikos en la Superliga griega realizando un gran papel.

La temporada siguiente se marchó a Chipre para recalar en el Pafos FC de la First Division, y antes de pasar por el banquillo del Orihuela FC de Tercera División en la 2016/2017. Allí, en el equipo alicantino Roca fue cesado en marzo del 2017 cuando su equipo se encontraba en sexta posición.

Dirigió al Orihuela en 28 partidos, consiguiendo 14 victorias, 9 empates y 5 derrotas, con los que sumó 51 puntos. Además, con el equipo alicantino se proclamó campeón de la fase regional de la Copa Federación.

En junio del 2017 fichó por el el SJK Seinäjoki de la Primera División de Finlandia.

Roca Cases, que ocupa el puesto de Ivan Ania, que se marchó al Racing de Santander, llega de entrenar al equipo griego del Platanias en Superliga.

e-max.it: your social media marketing partner