Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Inesperado tropiezo del Villanovense en el derbi de debut ante el Badajoz (1-2)

Tropiezo inesperado en el debut del Villanovense de José Manuel Roca, que cayó en el derbi ante el CD Deportivo Badajoz por 1-2.

Inesperado tropiezo del Villanovense en el derbi de debut ante el Badajoz (1-2)

Los blanquinegros se repusieron del gol inicial de Pajuelo gracias a un recital de Francis Ferrón, que anotó un doblete. Por su parte, los serones tuvieron que jugar toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Javi Sánchez en el 43.

La primera parte del se caracterizó por la entrega y coraje mostrado por ambos equipos. Si es cierto que el Badajoz dominó algo más en los primeros minutos, aunque sin generar mucho peligro.

El ex serón José Ángel lo intentó a los cinco minutos con tiro de falta alto. Por su parte, al Villanovense le costó encontrarse con confianza y elaborar en los primeros compases. En el 11 sacaba el Badajoz una falta muy rápido y Inesperado tropiezo del Villanovense en el derbi de debut ante el Badajoz (1-2)Guzmán Casaseca sorprende por la derecha, aunque su disparo se fue fuera.

El Villanovense se acercó en el 17 con un tiro de Pedro Montero que atajó Kique. Pero cinco minutos después el partido se rompió de forma definitiva, con el primero para los locales. Buena jugada del Villanovense por la derecha, centro de Javi Sánchez y excelente control de Carrasco, que se la deja a Pajuelo cerca del Inesperado tropiezo del Villanovense en el derbi de debut ante el Badajoz (1-2)área pequeña para que el capitán fusilase a Kique (1-0).

Sin embargo, apenas le dio tiempo a saborear la ventaja a los locales porque tres minutos después un fallo en la salida de balón de los serones propició que Francis Ferrón se adentrase con el balón por la derecha y definiera con calidad delante de Isma Gil (1-1).

Tras sendos goles ambos equipos intentaron reponerse teniendo el balón y yendo directos al área rival. No obstante fue el Villanovense el que tuvo algo más de posesión y llegadas. Poley lo buscó en el 28 pero su disparo se marchó alto.

En el 43 se produjo una de las jugadas claves del partido. Una falta de Javi Sánchez a Guzmán Casaseca cuando salía a la contra supuso la segunda amarilla para el central serón, que lastraba mucho a su equipo desde entonces. Antes del descanso Xiscu lo intentó desde la izquierda pero Kique estuvo acertado.

La segunda parte comenzó con un monólogo blanquinegro. En el 48 un tiro de falta de Ferrón pega en la barrera y por poco entra despistando a Isma Gil. En el 51 no perdonó. Recibió en la esquina del área y puso un derechazo imparable para Isma Gil anotando así el 1-2. El partido se ponía casi imposible para el Villanovense.

Inesperado tropiezo del Villanovense en el derbi de debut ante el Badajoz (1-2)El Villanovense intentó recuperar algo más el balón y tuvo que correr riesgos, el Badajoz se encontraba muy cómodo, con espacios y poniendo en problemas a la zaga verde.

De nuevo Francis Ferrón lo intentó desde lejos en el 67 pero su disparo se fue por encima del larguero.

Y sólo un minuto después, el Villanovense dio un susto a su rival cuando menos Inesperado tropiezo del Villanovense en el derbi de debut ante el Badajoz (1-2)se lo esperaba con una buena jugada personal de Xiscu que se metió entre varios defensas, encarando a Kique pero rematando al palo cuando el estadio de Villanueva de la Serena cantaba el gol.

El partido se abría porque el Villanovense se quería ir arriba en busca del empate. El Badajoz tenía espacios pero no los aprovechaba, pero los locales rondaban demasiado el área rival a pesar de estar con un hombre menos. En el 87 centro desde la izquierda de Pajuelo que peinó Raillo al segundo palo de Kique en otra ocasión clara.

El Villanovense, a pesar de tener un futbolista menos, peleó hasta el final, colgando balones y buscando un juego muy directo pero el Badajoz se defendía de una manera impecable y supo parar el ritmo del partido cuando más le interesaba. Casaseca pudo sentenciar en el 92 pero Isma Gil atajó su disparo.

El Badajoz supo aguantar y tener el oficio necesario para retener los tres puntos y comenzar la liga con victoria. El Villanovense, pero su parte, tendrá que conformarse con la buena imagen y la entrega que ofreció en el tramo final del Inesperado tropiezo del Villanovense en el derbi de debut ante el Badajoz (1-2)partido. Una chilena de Raillo que atajó Kique fue el final de un gran derbi.

CF Villanovense: Isma Gil, Cristian Márquez, Tapia, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Pajuelo, Xiscu, Selfa, Pedro Montero (Xavi Puerto, min. 62), Poley (Borja García, min. 72) y Carrasco (Raillo, min. 62).

CD Badajoz: Kique, Tony, Eneko, Mario, Alonso (Petkoff, min. 75), José Ángel, Guzman, Cidoncha, Eder (Lamarca, min. 67), Ferrón (Higón, min. 78), David.

Goles: 1-0, min. 22, Pajuelo; 1-1, min. 25 Ferrón; 1-2, min. 51, Ferrón.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral. Amonestó a los locales Pajuelo, Isma Gil, Raillo y a Javi Sánchez por dos ocasiones, al que expulsó en el 43. También a los visitantes José Ángel, Eder y Petkoff).

Estadio: Municipal Villanovense. 2.000 espectadores.

Inesperado tropiezo del Villanovense en el derbi de debut ante el Badajoz (1-2)NOTICIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner