Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense aboga por la unidad para revertir la mala racha en Marbella

El Villanovense aboga por la unión para tratar de sumar su primera victoria en la Costa de Sol, donde juega este domingo, a partir de las 19.00 horas, ante el Marbella.

El Villanovense aboga por la unidad para revertir la mala racha en Marbella

Tras sumar 3 puntos de 15 posibles y ser uno de los dos equipos que aún no han ganado en el grupo IV, los serones viajan con las pilas cargadas para tratar de darse la primera alegría de la temporada en liga.

El entrenador del Club de Fútbol Villanovense, José Manuel Roca, compareció este viernes en la previa del choque ante los marbellíes, y reconoció que “esta semana ha sido muy buena, con mucha intensidad”. Al tiempo que, añadió, que la plantilla esta con ganas de darle la vuelta a la esta mala racha: “Los jugadores intentan revertir la situación a base de sacrificio y esfuerzo. Por lo tanto en ese punto estoy muy contento y este tipo de situaciones es muy importante afrontarlas con mucha unidad”.

Roca no cree que el equipo tenga ansiedad por ganar, pero sí señala que “muchas veces lo que más se genera es esa inquietud de que no consigues ganar y eso se puede venir en contra, pero veo al equipo con muchas ganas de afrontar el siguiente partido y darlo todo”.

En cuanto al partido de pretemporada del pasado mes de agosto que les enfrentó al Marbella en el Municipal y que acabó con victoria serona, el entrenador serón cree que no sirve de referencia, pero si puede ser válido para “tener una idea de cómo afronta los partidos el rival y del modelo de juego que pueden plantear“. Si bien, es consciente de que en esta ocasión “no van a arriesgar tanto porque en liga es otra cosa y la pretemporada está para hacer pruebas”.

Respecto al Marbella, Roca señala: “Es un rival muy fuerte en casa, presionan mucho e intentan jugar bien, pero sin correr muchos riesgos atrás y ser verticales. Tienen máxima exigencia por ganar y podemos jugar con esa baza de la ansiedad que ellos puedan tener por ganar”.

En relación a las ocasiones que sigue generando el Villanovense en cada partido, apunta que “necesitamos ser más eficaces porque así los partidos se afrontan con más facilidad”. Y en este sentido precisa que “nos ha faltado efectividad, porque en cada partido tenemos cuatro o cinco situaciones de peligro, aunque nos ha faltado claridad”.

Este aspecto es uno de los detalles que desde el staff técnico se esfuerzan en corregir y trabajar a base de esfuerzo en los entrenamientos. “Estamos trabajando en este aspecto para que los jugadores cojan confianza y se sientan más seguros de cara a puerta”.

En cuanto al estado de ánimo del grupo para intentar conseguir la primera victoria, Roca subraya la unión del grupo y que el mensaje que busca transmitir a los jugadores es el de confianza y seguridad. “Los responsables somos nosotros, los entrenadores, y no queremos transmitir ansiedad, sino confianza”.

Por su parte, el técnico del Marbella, Rafael Pérez Guerrero Padilla, no ha dado importancia a las urgencias con las que llega el Villanovens: “Eso no quiere decir nada, han demostrado que tienen bastantes variaciones tácticas y eso es algo que le dará riquezas a largo plazo”.

Sin embargo, sí que ha reconocido que “ellos se sienten con la necesidad de puntuar y si nos ponemos delante y llevamos el partido se pueden poner nerviosos”. Además, el técnico ha insistido en que “tenemos que hacer del Lorenzo Cuevas un fortín”.

Por último ha incidido en que “nos enfrentamos a un equipo que defiende bien, que está junto en campo contrario y que nos va a costar romper líneas y más que nunca nos va a requerir tener paciencia".

El Villanovense aboga por la unidad para revertir la mala racha en MarbellaCabe recordar que el Marbella ha perdido sus tres partidos disputados a domicilio, ante el Almería B (2-1); Melilla (2-1) y Sanluqueño (2-0), pero ha ganado con claridad sus partidos en casa, frente al Malagueño (3-1) y el Sevilla Atlético (4-0).

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner