Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Un mal arranque lastra al Villanovense ante el Marbella (2-1)

Un mal arranque de partido lastró al Villanovense en su visita a Marbella. Segunda consecutiva, tras la del Ejido, en la que el conjunto serón se vino de vacío al caer por 2-1.

Un mal arranque lastra al Villanovense ante el Marbella (2-1)

Con tres cambios en el once inicial respecto al último choque liguero, los hombres de José Manuel Roca llegaban a la cita ante el Marbella con el imperioso deseo de conseguir la primera victoria de liga y sumar así de a tres. Destacó, en esta ocasión, la presencia de inicio de Raillo y Carrasco en punta del ataque, y de Xisco y Xavi Puerto, que fueron los revulsivos ante el San Fernando, de inicio.

Sin embargo, el arranque de los marbellíes trastocó pronto los planes de los verdes. En la primera jugada de ataque del choque, a los dos minutos de juego, Mustapha ponía un balón al segundo palo para que José Ramón marcara el primero dentro del área (1-0).

Tras ese jarro de agua fría, el Villanovense trató de meter a los locales en su propia área, con centros laterales y tratando de sacar partido del juego directo, con Raíllo y Carrasco incordiando constantemente a la zaga local. Sin embargo, antes del cuarto de hora de juego los verdes iban a recibir un nuevo mazazo en forma de gol.

En un balón al hueco, José Ramón se plantó en el área para servir en bandeja el gol a Sillero, que remató de primeras desde el punto de penalti y ante el que Isma Gil nada pudo hacer (2-0). Malas noticias para los de Roca, que además se sumaba, acto seguido, la lesión de Esteban. El central notó un problema muscular en una jugada y tuvo que ser sustituido por Javi Sánchez.

Con todo en contra, el cuadro serón tiró de casta y orgullo para remar contracorriente durante más de 75 minutos en busca de darle la vuelta al marcador. El Villanovense le metió más intensidad para intentar revertir la situación. Y así es como los verdes anotaron el gol de la esperanza y les metía de nuevo en el partido. Primero, Xiscu puso a prueba a Wilfred, que reaccionó con una gran parada. Y a los cinco minutos del segundo del Marbella, Xavi Puerto aprovechó una mala salida de Wilfred para acortar distancias y poner el 2-1. A partir de ahí, el ritmo cayó un poco, con el Villanovense tocando y adueñándose del balón, mientras que el Marbella lo intentaba con balones a la contra aprovechando la verticalidad de sus extremos.

Antes del descanso, tuvo la opción de empatar por medio de Pajuelo, pero José Cruz sacó cuando el balón se colaba.

Tras el descanso, nada más empezar, Carrasco casi empata el partido tras rematar un balón que chocó en el palo y que posteriormente Wilfred mandó a córner. Susto importante para los locales, que querían cerrar el partido, mientras que los serones se iban a por todo para sumar.

Los verdes siguieron buscando con ahínco el gol de la igualada, aunque el transcurrir de los minutos hizo que el Marbella comenzara a sentirse más a gusto con el balón. De hecho, la premisa del técnico local fue desde el inicio de la segunda mitad el intentar tener más el esférico.

El Marbella, con la entrada de Elías Pérez y N´Diaye, logró tener más presencia física en el terreno de juego para dificultar el juego directo de los verdes. Un disparo del ex serón Elías Pérez que pegó en la defensa y uno posterior de José Ramón, que se fue al lateral de la red, fueron las opciones del equipo malagueño para ampliar el marcador.

A unos minutos del final, Raíllo tuvo el gol del empate tras un balón peinado de cabeza de Carrasco para dejar solo al ariete cordobés, pero llegó forzado al golpeo y Wilfred achicó aguas como pudo.

El Villanovense se fue apagando mientras se llegaba al final, y la peor noticia en ese tramo es que justo tras el pitido final, Xiscu fue expulsado por roja directa por protestar al árbitro. Un jugador que, junto con Estebas, se perderá la cita del próximo domingo.

De esta forma, el Villanovense se vino de vacío de Marbella y la situación comienza a preocupar. 3 puntos de 18 posibles no es buen bagaje y el Villanovense deberá ponerse las pilas esta semana para tratar de conseguir su primer triunfo en el Municipal Villanovense el próximo domingo ante el Talavera (19:00 horas).

Un mal arranque lastra al Villanovense ante el Marbella (2-1)MARBELLA: Wilfred, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, José Cruz, Peris, Javi Moreno, Álex Bernal (Elías, min. 60), José Ramón, Mustapha, Sillero (N´Diaye, min. 72), Juergen (Manu Molina, min. 84).

CF VILLANOVENSE: Isma Gil, Cristian Márquez, Tapia, Esteban (Javi Sánchez, min, 21), Espín, Pajuelo, Xiscu, Xavi (Borja, min. 65), Poley (Montero, min 73), Carrasco, Raillo.

ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández. Amonestó a los locales Rafa Muñoz, José Cruz, Lolo Pavón y Mustapha y a los visitantes Raillo, Tapia y Montero. Roja directa para Xiscu Martínez.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Marbella. 1.500 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

FOTO: Prensa Marbella /Web Villanovense

e-max.it: your social media marketing partner