Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense espera que el Talavera pague los platos rotos del mal arranque

El Villanovense afronta como un auténtico reto esta próxima jornada en la que recibe en casa al Talavera. A partir de las 18.00 horas, en el Municipal de Villanueva de la Serena, los serones tendrán una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria de liga y esperan que su rival pague los platos rotos tras el mal inicio de campeonato en cuanto a resultados.

El Villanovense espera que el Talavera pague los platos rotos del mal arranque

Un duelo para que el cuadro de Villanueva contará con bajas importantes. Se perderán el partido por lesión Carlos Selfa y el central Esteban; mientras que Xiscu lo hará por sanción, tras ver la tarjeta roja al final del choque contra el Marbella.

Enfrente tendrá a un rival, como el Talavera, que llega en una buena dinámica, quinto en la tabla clasificatoria, tras haber sumado tres victorias (ante Almería B y Sanluqueño en casa y el Atlético Malagueño fuera), un empate a domicilio frente ante el Sevilla Atlético, y dos derrotas, frente a Jumilla fuera y el Melilla en casa.

Un conjunto castellano manchego con dos ex serones en sus filas. Por un lado el canario Óscar Martín, que lleva dos tantos con los talaveranos, y el también delantero Espinar, que se perderá el duelo por lesión.

El técnico serón, José Manuel Roca, compareció en rueda de prensa antes del choque asegurando que cada semana es un nuevo reto. "Lo afrontamos así y es importante para nosotros. Yo siempre pienso que en la adversidad es donde se ve el carácter ganador que todos tenemos y es un buen momento para demostrarlo y revertir la situación ante nuestra afición”. Y añade: “Todos tenemos muchas ganas de brindarle una victoria a todo el mundo que quiere al Villanovense”.

Eso sí, es consciente de que es importante mantener la calma sobre el césped y ése es el mensaje que busca transmitir a los jugadores. “No debemos precipitarnos porque la ansiedad no es buena, por eso el mensaje que le mando a los chicos es el de tranquilidad y optimismo”.

En cuanto al estilo de juego, el preparador de Orihuela sostiene que es necesario “encontrar el equilibrio, porque hemos hecho buenos partidos a nivel defensivo y a nivel ofensivo“, por eso vuelve a recalcar la importancia de estar tranquilos y evitar precipitarse en el partido ante el cuadro manchego. “No nos conviene un partido de ida y vuelta y de entrar en el juego del rival como nos pasó ante el San Fernando. Tenemos que buscar hacer nuestro juego”, señala Roca.

Asimismo, el técnico señala del rival que “es un equipo que lleva varios años con un mismo bloque y que eso les beneficia porque ya tienen muchos aspectos mecanizados y además están en una buena dinámica”.

Por último, José Manuel Roca no duda en mandar un mensaje a la afición para que llene las gradas del Municipal el El Villanovense espera que el Talavera pague los platos rotos del mal arranquepróximo domingo. “A la afición le digo que no se desanime porque estamos dando el máximo en cada partido y queremos que nos siga apoyando como hizo contra el Badajoz, el Ibiza o el día de Copa, cuando creamos mucha ilusión en la gente. En los momentos malos necesitamos a la afición y que nos ayude, porque es mejor que estemos todos juntos, equipo y afición”.

Por su parte, el técnico del Talavera, Fran Alcoy, considera que el choque del domingo en Villanueva no será ni mucho menos fácil: "Es un partido difícil. Primero porque ellos están en una posición complicada y necesitan una victoria como sea, porque si no se pondrían a cuatro o cinco puntos de la salvación y eso es un escaloncito que molesta. Pero no hay que olvidar, que es un equipo que en los últimos cuatro años ha hecho dos promociones de ascenso a Segunda A, y el año pasado cazó puesto de Copa del Rey. Es un equipo experto, físico, con jugadores contrastados, al que el fútbol no les ha tratado bien estas jornadas, porque seguro que debería tener algún punto más".

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación

PREVIA PATROCINADA POR VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner