Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Roca: "Cualquier decisión que tome la directiva será por el bien del Villanovense"

"Claro que me siento capacitado para revertir la situación. Cuando uno da el máximo en su trabajo, como es mi caso, tiene la cabeza muy alta. Yo tengo una directiva modélica, de la que siempre he recibido palabras de ánimo y apoyo, y cualquier decisión que tome será para el bien del Villanovense y la asumiré". Con estas palabras, el técnico José Manuel Roca contestaba a la pregunta de si temía alguna decisión de la directiva respecto a su futuro.

Roca:

Todo ello, después de hacer autocrítica: "El partido se lo ha llevado el equipo que más ha acertado en la pelota parada. El balón no se ha jugado nada, ni ellos ni nosotros. Pero tenemos que hacer autocrítica, pues no hemos jugado como equipo. A los jugadores les quemaba el balón. No dábamos dos pases seguidos. Cuando no juegas como equipo, son luchas individuales las que hay y no nos viene bien".

Y añadió: "Esta imagen no la ha dado el equipo en ningún momento. Un partido como el de hoy era una lotería, con la pelota arriba, sin dar dos pases seguidos. Y en este sentido, me siento el máximo responsable por no saber inculcar mi idea de juego".

En este caso, Roca precisa: "Si es cierto que el equipo juega mejor fuera de casa, que en casa. En casa nos quema más la pelota que fuera. En nuestro campo llevamos dos partidos, que los chicos no dan dos pases. Si un jugador da un pase para atrás, y escucha el silbido de la grada... Creo que se está tratando injustamente a los jugadores. Considero que hay que tener paciencia con los jugadores, que se ponen tenso. Hoy ha sido un partido de rugby. Esta idea no la he traído aquí ni he venido a jugar este fútbol. Tampoco me gusta ser Guardiola. Pero tiene haber toques. La gente se desespera, grita y silba. La gente de Villanueva, tiene que darse cuenta si quiere equipo de rugby, tendrá algo como hoy. Al final, el partido de hoy se lo ha llevado el que mejor falta y mejor córner ha tirado. Vamos a serenarnos. Los jugadores necesitan un voto de confianza. No ponernos nerviosos"

Por último, el técnico apunta: "Hay que ganar confianza. Saber que mi compañero no va a fallar. Y va a tener la solución. Hay que confiar en lo que estamos haciendo y lo que hemos hecho. Morir con las botas puestas. Estoy convencido de que este equipo va a hacer grandísimo partido ante la Balompédica Linense. Nos relajamos y tocamos más. Y no tenemos presión. Le tengo que hacer creer al equipo mi idea de juego. Todo es culpa mía. Es mi responsabilidad. Prefiero un resultado malo, con una idea buena. Pero no un resultado malo con una idea mala. Hoy ha habido idea de juego. Ha estado emborronada".

Por su parte, el técnico del Talavera, Fran Alcoy, señalado: "El resultado te dice lo que ha acontecido. Queríamos apretarles arriba desde el principio y tener posesiones en campo contrario. Hemos estado muy cerca de su área. Hemos sido superiores al rival. Y todo ello a pesar de que estaba altísimo el césped y eso nos ha obligado a no poder jugar combinativo. Hemos sido mejor equipo que el Villanovense. Hemos hecho un buen partido, serio".

Sobre el Villanovense, ha apuntado: "Están en situación complicada y eso atenaza al equipo. Es bastante mejor equipo de lo que está demostrando. Hoy no ha merecido puntuar. Pero debería llevar algún punto más. Es muy pronto, queda mucho campeonato. Yo recuerdo que el Talavera la temporada pasada en la jornada 7 llevaba 3 puntos y acabamos en Copa del Rey".

e-max.it: your social media marketing partner