Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense de Cobos arranca atando un valioso empate en La Línea (1-1)

El Villanovense inició una nueva andadura con Julio Cobos arrancando un valioso empate en la Línea de la Concepción ante la Real Balompédica Linense (1-1). Los serones se adelantaron antes de los diez minutos de juego, pero los gaditanos empataron poco después y el resultado no se movió más.

El Villanovense de Cobos arranca atando un valioso empate en La Línea (1-1)

La victoria se sigue resistiendo a los serones, que ahora ya tienen la mente puesta en el transcendental choque de la Copa del Rey del miércoles ante la Mutilvera.

Fue un punto trabajado, sufrido y meritorio ante la Real Balómpedica Linense. Después de la derrota del pasado fin de semana ante el Talavera, el principal objetivo de la octava jornada de liga, además de poder conseguir la victoria, era comenzar a recuperar buenas sensaciones.

Y pese a haber completado apenas cuatro entrenamientos, Julio Cobos logró volver a imprimir al equipo de ese carácter ganador y competitivo  tan característico de temporadas anteriores. Con un once con pocos cambios, con Leandro como principal novedad por la banda y Carrasco en punta en lugar de Raíllo, el Villanovense recuperó el juego por bandas y el doble pivote. Los serones saltaron al campo con intensidad y buscando el área rival con Carrasco como referente en ataque. Leandro y Montero, abiertos en los costados, lo intentaban con desborde y centros laterales.

El primer gol serón llegó gracias a un zarpazo de Pedro Montero desde el pico izquierdo del área con un golpeo al palo corto del portero (0-1) antes del primer cuarto de hora de choque. Sin embargo, la reacción del cuadro local no se hizo esperar y cuatro minutos después lograron llevar las tablas al marcador tras un remate de Kike dentro del área pequeña al cazar un balón suelto a la salida de un córner. A partir de ahí, el guión del partido fue de mucha igualdad por parte de ambos equipos y con pocas ocasiones.

La peor noticia antes del descanso fue la lesión de Pedro Montero, que tuvo que ser sustituido por problemas musculares. Sergio Domínguez, que entró en su lugar, cuajó buenos minutos sobre el césped del Municipal de la Línea de la Concepción.

Tras el descanso, Andrés Carrasco tuvo en sus botas el 1-2 al cazar un balón dividido dentro del área, pero una gran intervención de Montoya evitó el segundo tanto serón. Los locales, con un juego vertical y veloz por banda, buscaba generar peligro con juego rápido, pero la buena defensa del Villanovense evitó cualquier ocasión clara del rival en un partido en el que la zaga serona cuajó una gran actuación.

El Villanovense de Cobos arranca atando un valioso empate en La Línea (1-1)La entrada de Raillo dotó a los verdes de un mayor dinamismo a la zona atacante. De hecho, el cordobés a punto estuvo de generar una gran ocasión cuando se plantaba solo delante del portero, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego.

De ahí al final, los locales buscaron el gol de la victoria, pero sin peligro y con el Villanovense muy bien plantado sobre el césped y bien replegado esperando sorprender a la contra.

Al final, un punto que fuera de casa deja un buen sabor de boca de cara al vital choque de Copa del Rey del próximo miércoles. En liga, el siguiente visitante será el Recreativo Granada.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Montoya, Sergio R., Abel Moreno (Abel Suárez), Carrasco, Joe, Abel Suárez (Ahmed), Sana, Juampe (Pierre), Pirulo, Gato y Kike Gómez.

VILLANOVENSE: Isma Gil, Cristian, Tapia, Espín, Javi Sánchez, Pajuelo, Leandro, Borja García, Carrasco, Poley y Pedro Montero (Sergio Domínguez).

GOLES: 0-1: min. 9, Pedro Montero. 1-1: min. 12, Kike Gómez.

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo.

INCIDENCIAS. Estadio Municipal de la Línea. Unos 1.900 espectadores.

FOTO VÍA: Eduardo Ayala/Balona al Minuto

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner