Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense quiere beberse el sorbo más dulce de la Copa

El Villanovense quiere volver a soñar en una competición tan atractiva y apasionante como la Copa del Rey. Pero para beberse el sorbo más dulce, deberá pelear esta noche su pase en tierras navarras, donde se medirá a la UD Mutilvera (20.15 horas).

El Villanovense quiere beberse el sorbo más dulce de la Copa

En el bombo, el equipo navarro era sin duda el más apetecible dado que era uno de los dos equipos que había pasado ronda de Tercera División. Sin embargo, la UD Mutilvera tiene la misma ilusión que los serones por pasar ronda y así poder aspirar a medirse a uno de los grandes del fútbol español que están jugando competiciones europeas.

Hace tres temporadas, el Villanovense experimentaba esa bonita sensación midiéndose nada menos que al FC Barcelona. Una gesta que espera repetir, pero que debe ganarse sobre el césped artificial del estadio Polideportivo Municipal del Valle de Aranguren.

El Villanovense, no atraviesa su mejor momento. En liga aún no conoce la victoria y la semana pasada hubo cambio en el banquillo serón con la marcha de Jose Manuel Roca y el regreso de Julio Cobos. Precisamente, el de Valdehornillos debutó el pasado domingo con un valioso empate (1-1) en campo de la Real Balompédica Linense.

Pero, como reconoce el propio Cobos, no tienen nada que ver ambas competiciones. Tras quedar exentos en la primera ronda, los serones siguieron adelante tras vencer por 2-1 al Badalona y ahora están a un paso de la gloria: "Sabemos la importancia que tiene la Copa del Rey para el club, tanto en lo deportivo como en lo económico. A mí es una competición que me gusta mucho, porque son partidos que son totalmente diferentes a los de la liga, pues aquí uno va a pasar y el otro se va a quedar en el camino".

La UD Mutilvera, por su parte, quedó exento en la última ronda de Copa, a la que pasó tras dar la campanada en la eliminatoria anterior cuando derrotaron en la tanda de penaltis al Barakaldo de Segunda B. Cuando se celebró el sorteo y quedó emparejado con el Villanovense, el equipo navarro era colista de su grupo, sin embargo desde entonces ha remontado el vuelo. Viene de empatar en la última jornada de liga frente al Burladés (3-3) y tras tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, están en 7ª posición con 13 puntos. 

El Villanovense quiere beberse el sorbo más dulce de la CopaEn definitiva, el Villanovense deberá dar lo mejor de sí para conseguir el objetivo. Para ello los serones deberán adaptarse al césped artificial del estadio del Mutilvera. Un hecho que tampoco debe ser un hándicap, ya que seguro que podrá más el deseo de avanzar en la Copa del Rey. Y es que al otro lado esperan Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis o Villarreal.

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner