Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se gana otra cita con un grande en la Copa del Rey (1-3)

El Villanovense lo volvió a hacer. Se bebió el sorbo más dulce de la Copa del Rey, eliminó a la Mutilvera (1-2) y ahora espera el gordo para la próxima ronda en forma de equipo grande: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis o Villarreal será uno de sus rivales.

El Villanovense se gana otra cita con un grande en la Copa del Rey (1-3)

De cara al choque ante la Mutilvera, Julio Cobos sorprendió con la salida de inicio en el once del rumano Eduard Calin.

La condición de local llevó al equipo navarro a arrancar el choque con mucha intensidad., atrincherando a los serones en su área.

El local Barace fue el primero que lo intentó, con un disparo que se marchó por encima de Isma Gil. Y poco después, un rechace de Tapia en la frontal, lo recoge Adrián Alfonso y su disparo sale a córner tras tocar en Espín.

Sin embargo, el Villanovense logró cortó el énfasis local con la mejor medicina, el gol. Y es que al filo del cuarto de hora, era Borja García el que ponía un buen centro desde la derecha, se la deja en corto Carrasco y Pajuelo con todo envía al fondo de las mallas desde la frontal para anotar el 0-1.

Un tanto que dio oxígeno e insufló ánimo a los serones, pero que no hizo bajar los brazos a los jugadores de la Mutilvera, que siguió achuchando en busca del empate.

Un centro del local Álvaro Aldave que se envenenó, se marchó por encima del larguero de la meta defendida por Isma. Y poco después el que lo intentaba era Jakoisti con un disparo que se marchaba fuera.

Con el Mutilvera apretando, el Villanovense trataba de defenderse lo mejor que podía, ya que era incapaz de retener el balón. En el 25, Pajuelo achicaba en primera instancia un buen centro, y el rechace que recogía Ederra lo atajaba Isma Gil.

Y así se llegó al minuto 33, cuando tras un saque de falta el colegiado pitaba pena máxima a favor de los navarros ya que vio agarrón de Espín a un jugador de la Mutilvera. Dani Ederra lanzaba e Isma Gil le adivinaba el disparo a la izquierda y paraba el penalti.

Sin embargo, la gran alegría de esta acción se vio apagada en apenas unos segundos, ya que en el saque de esquina posterior, Ayensa tocaba en corto, Juan Los Santos, libre de marca, enviaba al fondo de las mallas para anotar el 1-1.

De ahí al final lo único que quedaba era aguantar hasta el descanso el tirón de la Mutilvera. Aunque hasta el pitido final lo único reseñable fue un disparo de Carrasco centrado, que paró sin problemas el cancerbero local.

Tras la reanudación, el choque no pudo empezar mejor para los serones. Poley se pidió una falta escorada al perfil izquierdo al borde del área, le metió rosca y la puso por toda la escuadra de la portería de Jorge López anotando el 1-2.

Un segundo tanto que trajo consigo un mensaje. Dormir el partido y controlar el balón para no volver a sufrir como en la primera mitad. Y ahí es donde se notó la mano de Julio Cobos.

El Villanovense apenas dio concesiones a la Mutilvera, que a medida que pasaban los minutos se veía incapaz de llegar con claridad al área serona.

Pasado el minuto 75, un balón en profundidad de Iván Martínez se paseaba por el área y no encontraba rematador. Y poco después, uno de los más inspirados de la noche, el cancerbero Isma Gil, respondía con un paradón a una falta peligrosa de los navarros.

El Villanovense se gana otra cita con un grande en la Copa del Rey (1-3)El colegiado añadió siete minutos de descuento. Un tiempo extra en el que el Villanovense mató el partido, en una contra letal que condujo Leandro, y que acabó definiendo con gran calidad ante el portero para poner el 1-3 definitivo, para firmar otra noche histórica.

El viernes 19, a partir de las 12.00 del mediodía, tendrá lugar el sorteo. Los dieciseisavos de final serán el 31 de octubre la ida y la vuelta el 5 de diciembre.

UD MUTILVERA: Jorge López, Álvaro Aldave, Imanol Barace, Rubén Aguas, Briñol, Marcos Munarriz (Erick Arake), Juan Los Santos, Jesús Ayensa, Adrián Alfonso (Sebastián Gómez), Jakoisti y Daniel Ederra (Iván Martínez).

VILLANOVENSE: Isma Gil, Sergio Domínguez, Javi Sánchez, Espín, Tapia, Pajuelo, Borja García, Eduard Calin (Leandro), Poley (Raillo), Xiscu y Carrasco (Esteban).

GOLES: 0-1: min. 14, Pajuelo. 1-1: min. 34, Juan Los Santos. 1-2: min. 49, Poley. 1-3: min. 92, Leandro.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner