Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense tira de casta y orgullo para retener el liderato en Plasencia

Un gol de Jorge Herrero en el minuto 89 puso el 1-2 y sirve para que los serones sigan primeros

1011olivenza3Con grandes dosis de épica y gracias a un gol en las postrimerías del encuentro de Jorge Herrero, el Villanovense retuvo el liderato ante el Plasencia, en un choque en el que tuvo que protagonizar su enésima remontada para acabar venciendo por 1-2.

El choque, lo cierto, es que no fue atractivo, ya que ambos equipos pisaron poco el área rival. Quizás pudo influir la pesadez del terreno de juego, que dificultó el que el balón circulara con fluidez. Y es que, en esta ocasión, las defensas se impusieron a los ataques.

Una defensa que tuvo que recomponer Jaime Molina a los 25 minutos del primer tiempo, después de que Trinidad sufriera un encontronazo con Sergio Narváez, y tuviera que dejar su puesto a Pajuelo.

Hasta el minuto 35, no llegó el primer acercamiento serón, a raíz de un pase de Jorge Herrero desde la derecha que cabeceó Mara fuera. Respondió el Plasencia, con una jugada de perseverancia de Maxi, que le robó la cartera a Herrero, y tras caracolear en el área disparó pero atrapó sin problemas Vílches.

Precisamente, fue el propio Maxi el que en el minuto 39 evitó que el Villanovense se adelantara, tras una jugada de pundonor de Añón, que se llevó el balón ante Héctor, pero su remate en semifallo fue despejado en la misma línea de gol.  Y cuando todo parecía que al descanso se llegaría con empate sin goles, llegó el zarpazo del Plasencia. Caballero enganchó un balón suelto en la frontal y su disparo botó justo delante de Vílches, que aunque tocó el esférico no pudo evitar que se alojara al fondo de la red (1-0).

Un tanto que enrabietó a los serones, que antes de irse a la caseta apretaron y estuvieron cerca del empate. Primero tras una buena falta botada por Sergio Narváez que cabeceó en el segundo palo Edu Jurado, sacando una gran mano el cancerbero placentino David. Y luego, tras un peligroso centro de Moraga desde la derecha, que entre Héctor Mena y el portero lograron despejar.

El segundo periodo comenzó con susto para los serones, a raíz de una falta botada por el Plasencia desde el círculo central que cabeceó Manu con intención, marchándose el balón muy cerca del travesaño. Sin embargo, la mejor respuesta del Villanovense llegó en forma de gol. Se cumplía el minuto 50, cuando un pase interior lo controló a la perfección Mara, que disparó, respondiendo con un gran paradón David. Mara siguió la jugada y tras driblar al portero disparó al palo, con tan buena fortuna que el rechace le llegó a Sergio Narváez que sólo tuvo que empujar a portería vacía para poner el 1-1.

Un gol en un momento adecuado, ya que de esta forma el Villanovense tenía prácticamente toda la segunda mitad para completar la remontada. No obstante, los minutos fueron pasando y el gol no llegaba. Todo ello, pese a los cambios de Jaime Molina para reactivar el ataque, con la entrada de Anxo primero y de Sosa después. El delantero entró en el minuto 76, justo después de que el  Plasencia se quedara en inferioridad, tras ver Jonathan su segunda tarjeta amarilla.

Precisamente, Sosa dispuso de dos ocasiones consecutivas nada más salir. En la primera largó un disparo a las manos del portero y en la segunda remató alto un buen pase desde la banda diestra de Anxo.

Lo cierto es que en esos minutos, el Villanovense ya no era líder pues se confirmaba la victoria del Sporting Villanueva ante el Arroyo. Sin embargo, los de Villanueva de la Serena tiraron de casta y sacaron sus galones para llevarse los tres puntos.

El colegiado Martínez Lemus, le privó del segundo tanto a los visitantes a cuatro minutos del final, tras un gol legal de Mara al rematar en el segundo palo un buen pase de Añón. No obstante, el árbitro decretó fuera de juego del atacante. Un error arbitral grave que podría haber provocado un auténtico terremoto en el desenlace final  del campeonato, debido a la clamorosa legalidad en la que el ariete serón anotó el gol.

No obstante, la justicia se puso de parte del Villanovense y sólo dos minutos más tarde, Añón volvía a poner una falta, que Lolo Guerrero dejó muerta en el punto de penalti con un sutil toque, para que Jorge Herrero fusilara a David, poniendo el 1-2 definitivo.

Un resultado justo, que da los tres puntos al Villanovense para que continúe líder a falta de tres jornadas y que hace que los de Villanueva de la Serena sean el segundo equipo que logra ganar esta temporada en el campo del Plasencia.

PLASENCIA: David, Albarrán, Maxi, Manu, Héctor Mena, Javi Bravo, Gilarte, Caballero (Carrasco, min. 77), Richard, Luismi (Oliva, min. 84) y Jonathan.

VILLANOVENSE: Vílches, Trinidad (Pajuelo, min. 25), Lolo Guerrero, Cobos, Edu Jurado, Jorge Herrero, Sergio Narváez (Sosa, min. 76), Moraga (Anxo, min. 59), Añón y Mara.

GOLES: 1-0: min. 42, Caballero. 1-1: 50, Sergio Narváez. 1-2: min. 89, Jorge Herrero.

ÁRBITRO: Martínez Lemus. Mostró tarjetas amarillas a los locales Albarrán, Manu, Héctor Mena, Gilarte y dos a Jonathan, por lo que fue expulsado en el minuto 75, y a los visitantes Sergio Narváez y Jorge Herrero.

e-max.it: your social media marketing partner