Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense también deja a cero en la Copa del Rey al Sevilla FC (0-0)

El Villanovense lo volvió a hacer. En el mismo escenario y en la misma competición. Si hace tres temporadas secó y dejó a cero al FC Barcelona, en la tarde de Todos los Santos logró frenar al Sevilla Fútbol Club, pentacampeón de la Europa League (0-0).

El Villanovense también deja a cero en la Copa del Rey al Sevilla FC (0-0)

Una meritoria igualada en el choque de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la que el conjunto serón deja abierta la eliminatoria de cara al choque de vuelta, el próximo 5 de diciembre en el Sánchez Pizjuán.

De cara al choque copero, Julio Cobos introdujo algunas novedades en su once, con la presencia de Óscar bajo palos, que debutó en partido oficial con los serones, y la presencia de otros menos habituales como Álex Romero o Selfa.

El Villanovense salió mordiendo, como se preveía. De hecho, suyo fue el primer acercamiento, en el minuto 4, que nació en una internada por la derecha de Pedro Montero, que puso un centro pasado que recuperó en la izquierda Álex Romero, que la volvió a poner y el sevillista Javi Vázquez estuvo atento para anticiparse a Pajuelo que buscaba el remate en el segundo palo.

Respondió acto seguido el Sevilla, tras un duro disparo desde fuera del área de Promes, que repelió lo justo Óscar, enviando a saque de esquina.

A los diez minutos el conjunto sevillista volvió a asustar, tras una buena arrancada del colombiano Muriel, que ganó la partida a Espín, armó su disparo y éste golpeó en el palo para volver a las manos de Óscar, que atrapó.

Dos minutos después, el que probó fortuna a la salida de un córner fue Aleix Vidal, pero su disparo se marchó muy desviado a la izquierda del cancerbero serón.

El Villanovense peleaba todos los balones, mientras que el Sevilla se encomendaba a la calidad de Promes arriba. Una falta de Javi Sánchez sobre el holandés que controlaba de espaldas, propició una buena oportunidad para los visitantes. Sin embargo, Nolito se encargó de botar la falta, pero disparó muy desviado.

En el 20, Pajuelo la tuvo tras un buen control de Pedro Montero en la frontal, que abrió a la derecha a la incorporación del capitán, pero su disparo se marchó ligeramente alto por encima de Juan Soriano. Y al filo de la media hora, era Javi Vázquez el que probaba fortuna desde fuera del área, a la salida de un córner, pero su disparo centrado lo atrapaba bien colocado Óscar.

Con el Sevilla diluyéndose con el paso de los minutos, el Villanovense se creció en el tramo final de la primera mitad y a punto estuvo de adelantarse en el marcador, si no hubiera sido por el ímpetu de Pajuelo. Pedro Montero puso una falta que despejó la defensa, la volvió a meter en el área Tapia y el cabezazo de Carrasco al alimón con Soriano, lo acabó sacando bajo palos Pajuelo cuando entraba a las mallas.

Tras la reanudación, el Sevilla comenzó mandando y empezó a hacer daño por la banda derecha con un activo Aleix Vidal.

Sin embargo, sus incursiones se toparon una férrea defensa serona que no dejaba pasar una, y con un lento Muriel.

Pedro Montero tuvo dos seguidas. Una tras un disparo raso, que atrapó abajo Soriano y en el 63 tras una falta en la frontal que colocó cerca de la escuadra y que es topó con la manopla del cancerbero sevillista. Entre ambas, el Villanovense reclamó pena máxima por posible mano de Aleix Vidal dentro del área.

De nuevo en el 71, Pedro Montero, que junto con Álex y Pajuelo fue de los más activos del Villanovense, lo volvió a intentar tras recoger en la frontal, revolverse, pero cruzó demasiado su disparo.

El Villanovense también deja a cero en la Copa del Rey al Sevilla FC (0-0)Para entonces los dos técnicos ya habían movido el banquillo. Cobos quitó primero a Selfa y metió a Borja y luego sacó a Álex para meter a Leandro.

En el 79 el Sevilla lo intentó a balón parado, con una falta desde la línea de tres cuartos que Muriel envió alta, y en el 83 Óscar estuvo atento para escupir de puños un disparo lejano de Roque Mesa, que estuvo desaparecido en todo el encuentro, al igual que otra de las 'estrellas', Nolito.

A dos minutos para el final, un buen servicio de Tapia que buscaba rematador dentro del área, lo sacó con suspense Gnagnon.

Y ya en el descuento, tras un saque de banda, el que lo intentó fue Promes, pero se topó con un seguro Óscar que le tapó el disparo escorado.

VILLANOVENSE: Óscar, Cristian, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Álex Romero (Leandro, min. 79), Selfa (Borja, min. 62), Carrasco, Xavi Puerto (Poley, min. 85) y Pedro Montero.

SEVILLA: Juan Soriano, Amadou, Roque Mesa, Nolito, Aleix Vidal, Muriel, Escudero, Borja Lasso (Mena, min. 76), Promes, Gnagnon y Javi Vázquez.

El Villanovense también deja a cero en la Copa del Rey al Sevilla FC (0-0)ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Javi Sánchez, Borja y Selfa y a los visitantes Mena, Nolito y Muriel.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. Unos 7.500 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLA-BEER DE SEVEBRAU

FOTOS: Twitter oficial del Sevilla FC

e-max.it: your social media marketing partner