Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cobos ve opciones del Villanovense para la vuelta y Machín se queja del césped

La felicidad y la satisfacción que destilaba el técnico serón, Julio Cobos, tras el empate sin goles entre Villanovense y Sevilla en Copa del Rey, contrastaba con la resignación del entrenador sevillista, Pablo Machín –en la imagen--, que no dudó en achacar buena parte de la culpa del resultado al estado del terreno de juego.

Cobos ve opciones del Villanovense para la vuelta y Machín se queja del césped

"Es cierto que el terreno de juego ha sido determinante. Al principio, tuvimos bastantes entradas por banda izquierda. Pero a medida que pasaban los minutos, el estado del terreno de juego era cada vez peor. Era difícil hilvanar jugadas. Hemos controlado la primera mitad, y no hemos dejado que el rival apareciera. Sabíamos que en alguna jugada a balón parado podía cambiar el resultado, pero es evidente que el terreno de juego nos perjudicado más", señalaba Pablo Machín.

Preguntado por la actitud de sus jugadores no habituales en el choque ante el Villanovense, respondió: "La gente que no ha pasado por estas circunstancias y no ha competido en estas eliminatorias no es consciente lo complicado que es enfrentarte a un rival sobremotivado. Nos hemos puesto a su nivel en cuanto a actitud. Mis jugadores lo han hecho bien y han competido. Es difícil que en un campo así puedas jugar suelto".

Sobre el posible penalti por manos de Aleix Vidal, el entrenador del Sevilla admitió que no lo pudo ver, aunque también aludió que hubo una carga dudosa sobre Muriel dentro del área serona.

Del Villanovense dijo que fue el equipo que se esperaban, con mucha motivación y señaló que con este nivel no deberían tener problemas en liga ya que "tiene muy claro a lo que juega».

Por último, admitió que el Villanovense tiene opciones de llevarse la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán pues no sería la primera vez que un equipo de Segunda B da la sopresa. “Lo que tenemos que hacer es respetar al rival como lo hacemos con todos, pero confío en pasar la eliminatoria en nuestro estadio".

Por su parte, el entrenador del Villanovense, Julio Cobos, se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus jugadores y por cómo compitieron. "El 0-0 es justo, hemos tenido alguna opción de hacer gol, al igual que ellos, pero en líneas generales ha habido mucha igualdad ante un muy buen equipo, por lo que el resultado es justo".

Tras la igualada, Cobos reconoció que la eliminatoria queda más abierta que antes y ya advirtió que irán a Sevilla con la misma idea, la de disfrutar, pero también para competir. "El resultado te invita a poder soñar y a nosotros nos gusta soñar y por qué no dar la sorpresa", señaló.

Eso sí, dijo que empezarán a pensar en la Copa cuando toqué, ya que ahora hay que centrarse en la liga, pues el próximo domingo espera ni más ni menos que el vigente campeón del grupo IV, el Cartagena. En este sentido, espera que la competición copera no les pase factura en la competición liguera, como sucedió hace tres temporadas tras el choque ante el Barça: "Los listos intentan aprender de sus errores, los muy listos aprenden de los errores de los demás, vamos a intentar, a lo mejor no ser muy listos, pero sí ser listos y aprender de los errores que hemos podido cometer antes".

Para Cobos otro aspecto positivo de este partido es que refuerza la moral de un equipo que lleva ya cinco partidos consecutivos sin perder. Valorar que a pesar de los cambios todos los que han jugado han sumado y el equipo sigue respondiendo. "Se ve que el equipo sigue respondiendo y eso es muy importante para cumplir los objetivos que el Villanovense tiene es muy importante, que juegue quien juegue el equipo lo haga bien".

Sobre el posible penalti de Aleix Vidal, aseguró que no lo vio muy bien y que el propio jugador del Sevilla le confesó que era involuntaria. "Dice que le da en la mano pero que la tiene pegada, de todas maneras durante en el partido no me ha parecido un penalti muy claro".

Cobos también valoró el apoyo de la afición de Villanueva de la Serena, que se volcó durante todo el partido. "El ambiente ha estado muy bien. Quizás he sentido, más si cabe, que nuestra afición estaba más con nosotros que el día de Barcelona".

PINCHA PARA VER EL VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE MACHÍN

PINCHA PARA VER EL VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE COBOS

e-max.it: your social media marketing partner