Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)

El eterno capitán Pajuelo salió al rescate del Villanovense, que pudo salvar un punto ante un Cartagena que pudo 'matar' a los verdes tras adelantarse en el marcador. Al final, se cumplió la máxima del fútbol, de que el que perdona lo acaba pagando y el conjunto serón se llevó a base de empuje y coraje un punto que sabe a gloria (1-1).

El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)

En el choque liguero ante el Cartagena, Julio Cobos apostó por las rotaciones, y en esta ocasión, respecto a la Copa del Rey, volvieron al once Sergio Domínguez, Esteban, Poley, Raillo, Borja y Leandro, mientras que el capitán Pajuelo, Carrasco, Selfa, Pedro Montero o Xavi Puerto.

El encuentro arrancó con dominio alterno, aunque con el Cartagena teniendo más presencia en el área rival, aunque generando poco peligro sobre la puerta.

El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)La primera llegada de peligro tuvo lugar en el minuto 2, cuando Aketxe remató alto de cabeza y buen servicio desde la derecha de Óscar Ramírez.

El Villanovense no pasaba excesivos apuros atrás, pero en los metros finales estaba muy espeso y sin ideas. Poley fue el primero que probó suerte con un disparo desde fuera del área, pero el guardameta Joao Costa estaba bien colocado para atrapar.

El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)Pasado el cuarto de hora, era Santi Jara el que ponía un buen servicio desde la derecha, Elady tocaba levemente y el posterior remate de Aketxe lo invalidó el colegiado por fuera de juego.

La mejor ocasión para los serones se produjo cuando corría el minuto 25. Xiscu peleó bien con un defensa y logró sacarse un disparo que salió rozando el palo de la meta cartagenera. Y en la siguiente jugada, el que remataba era Raillo, pero el balón sin potencia lo atrapó sin problemas Joao Costa.

El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)Al filo de la media hora de juego, Elady pisaba área y los visitantes reclamaban penalti por posible mano de un defensor verde en el despeje. Fue la última ocasión en una primera mitad con poco juego y ocasiones escasas.

Todo lo contrario que la segunda mitad, en la que hubo intensidad, ocasiones y llegaron los goles.

Empezó mandando el Cartagena, como en la primera mitad, y antes de que se El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)cumpliera el primer cuarto de hora ya estaba por delante en el marcador.

En el minuto 58 Moyita ponía un buen servicio desde la derecha, Isma Gil midió mal la salida, lo que propició que Aketxe la tocara de espuela en el segundo palo y le dejara el balón a merced al recién salido Julio Gracia, para remachar a quemarropa al cancerbero serón, para anotar así el 0-1.

Con el tanto encajado al Villanovense le tocaba remar a contracorriente y Julio El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)Cobos reaccionó con rapidez, sacando del terreno de juego a Leandro y metiendo en su lugar a Pedro Montero.

Con el conjunto serón noqueado y sufriendo las diabluras de Julio Gracia, que provocó un córner tras irse de tres rivales, el Cartagena estuvo a punto de darle la puntilla a los serones. Y es que en ese saque de esquina, no despejó la defensa y el balón que le cayó a Elady lo remató el jugador blanquinegro, pero su disparo se El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)estrelló en el travesaño.

El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)Tras esta buena ocasión, de nuevo Cobos movió su banquillo y metió a Carrasco por Borja García, para darle más mordiente al ataque.

Con el Villanovense tratando de pisar con peligro el área rival, el Cartagena de nuevo pudo poner tierra de por medio, tras una buena internada de Elady, que se internó por la izquierda, recortó para fuera y su disparo lo cruzó demasiado y se marchó a la derecha de Isma Gil. Un Elady que un minuto después era objeto de una falta peligrosísima sobre la media luna del área. Pedro Montero se vio obligado a pararle y además vio amarilla. Una falta que estrelló Santa Jara en la barerra.

El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)En el 75, de nuevo el Cartagena la tuvo merced a un potente disparo de Jesús Álvaro desde fuera del área, que se topó con una gran estirada de Isma Gil para enviar a córner.

Respondió en la siguiente jugada el Villanovense, primero con un buen contragolpe que conducía Xiscu, pero que le rebañó Julio Gracia. El conjunto serón la recuperó y en esta ocasión fue Raillo el que disparó dentro del área, pero se cruzó bien Jesús Álvaro, para enviar a córner. Un saque de esquina que acabó con un cabezazo desviado de Espín, que fue su última acción antes de que fuera sustituido por Pajuelo, que entró a El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)doce minutos para el final.

Un capitán que contagió al equipo, que en el tramo final apretó de lo lindo a su rival. Ya en el 79 Poley estuvo a punto de sorprender de córner directo, pero Joao Costa evitó el gol olímpico.

Un Poley que ponía en el 82 una buena falta lateral y remataba de cabeza al fondo de las mallas Xiscu, pero el colegiado invalidaba el tanto por fuera de juego.

Y con el Villanovense achuchando, sobre todo tratando de aprovechar el juego directo y la segunda jugada, llegó el El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)premio para los verdes, cuando Pedro Montero enganchó al borde del área un cecentro de Xiscu, la defensa no es capaz de despejar, y el disparo lo toca Pajuelo que  desvía la trayectoria lo suficiente para anotar el 1-1 y llevar el éxtasis al municipal de Villanueva de la Serena.

Con la igualada, el Cartagena pudo dar un susto al Villanovense en el último suspiro. Primero tras un buen centro de Santi Jara desde la derecha, que se le escapó a Isma Gil y que Aketxe no aprovechó cuando le quedó el esférico casi a merced. No obstante, Isma Gil se desquitó de este error en el 90, con un paradón tras un remate a bocajarro de Moyita, tras pase atrás de Igor Paim y con el que el cancerbero evitó la derrota de su El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)equipo.

En definitiva, nuevo punto para el Villanovense, que resucitó de la mano del coraje del 'eterno capitán' y que sigue invicto en la era Cobos.

VILLANOVENSE: Isma Gil, Sergio Domínguez, Tapia, Espín (Pajuelo, min. 78), Esteban, Javi Sánchez, Leandro (Pedro min. 59), Borja García (Carrasco, min. 65), Raillo, Poley y Xiscu.

El eterno capitán rescata un punto cuando el Cartagena saboreaba el triunfo (1-1)CARTAGENA: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Ayala, Cordero, Moyita, Carrillo (Julio Gracia, 57), Aketxe, Santi Jara (Igor Paim, min. 88) y Elady (Rui Moreira, min. 79).

GOLES: 0-1: min. 58, Julio Gracia. 1-1: min. 84, Pajuelo.

ÁRBITRO: Santos Pargaña. Amonestó con amarilla a los locales Javi Sánchez y Pedro Montero a los visitantes Carrillo y Jesús Álvaro.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del jefe de seguridad del Villanovense, Juanmi, y por la esposa de un ex directivo de la Federación Extremeña de Fútbol.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner