Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Trabajado punto (0-0) del Villanovense en los Juegos del Mediterráneo de Almería

El Villanovense sumó un trabajado punto en el estadio de los Juegos del Mediterráneo tras empatar sin goles en la matinal de este domingo (0-0) frente al Almería B.

Trabajado punto (0-0) del Villanovense en los Juegos del Mediterráneo de Almería

Fue un choque muy igualado, que a veces careció de ritmo, en el que se registraron pocas ocasiones y en el que los porteros se erigieron en protagonistas para que al final de los más de 90 minutos de juego, el mismo acabara con el mismo resultado que empezó.

Para la cita ante el filial, Cobos introdujo algunos cambios en el once, algunas obligadas por las bajas. Así, en el centro del campo entraron de inicio Borja García y Pedro Montero, al tiempo que Cristian Márquez volvió al lateral derecho.

Los locales trataron de llevar las riendas y el control desde el principio, sin embargo el encuentro apenas tenía ritmo. El primer disparo del partido fue obra del serón Pedro Montero, pero su tiro lejano se marchó desviado a la derecha Batalla cuando se rozaba el cuarto de hora de partido.

A los veinte minutos de juego, un balón aéreo casi lo aprovecha Guirao para marcar el primero tras meter la puntera y sobrepasar a Isma Gil, y cuando Lin esperaba para remachar Cristian Márquez evitó el gol cuando la pelota se disponía a entrar en la portería.

Apenas unos minutos después llegó la ocasión más clara del primer acto con un remate de cabeza en el segundo palo de Toril que desbarató Isma Gil con un paradón y en el que también ayudó el palo. A partir de ahí, los seronesbuscaron dar un paso hacia adelante y llegaron buenos minutos para los de Julio Cobos. Xiscu, con un disparo que no cogió puerta, y Borja, con un lanzamiento desde fuera del área, lo intentaron pero sin fortuna.

Tras la reanudación, con un Almería B que poco a poco empezó a notar el desgaste, los serones volvieron a sufrir varios ataques de peligro con la verticalidad y desborde de un gran Javi Moreno, un auténtico dolor de cabeza para la defensa.

De hecho, un gran centro suyo lo conectó de cabeza Sergio Pérez a bocajarro ante Isma Gil, pero de nuevo el cancerbero vallecano se mostró seguro bajo palos para desviar el remate y evitar el tanto local. Seis minutos más tarde, el rojiblanco Guirao tampoco acertaba en el corazón del área, pero no esperaba el balón.

Por su parte en el 71, en un disparo desde la frontal del área de Darío Guti el balón se marchó rozando el palo y se esfumó una nueva oportunidad el Almería B.

En el tramo final, el Villanovense apretó en busca del gol de la victoria, coincidiendo con los cambios, con la entrada de Selfa y Leandro y a cuatro minutos del final de Raíllo, que dieron más frescura al ataque. Primero con un remate de Xavi Puerto que se marchó por muy poco, y luego con algunos centros laterales que no llegaron a conectar por poco jugadores serones y generaron mucha inseguridad en la zaga local.

Trabajado punto (0-0) del Villanovense en los Juegos del Mediterráneo de AlmeríaAl final los hombres de Julio Cobos sacan un empate importante frente al Almería B, que deberá hacer bueno el próximo fin de semana ante el Atlético Malagueño de Manolo Sanlúcar, que aunque sigue colista, ha enlazado ya dos victorias consecutivas.

UD ALMERÍA B: Batalla, Navas, Martos, Engonga, Urri, Abenza, Lin (Darío Guti, min. 59), Youness, Toril (S. Pérez, min. 59), Guirao y Javi Moreno (Óscar Lozano, min. 72).

VILLANOVENSE: Isma Gil, Álex Romero, Cristian Márquez, Espín, Esteban, Pajuelo, Xiscu (Leandro, min. 62), Borja García (Selfa, min. 62), Carrasco (Raíllo, min. 86), Xavi Puerto y Pedro Montero.

ÁRBITRO: Díaz Escudero (Murcia). Sacó tarjeta amarilla a los serones Espín, Esteban, Borja García y Raíllo y a los locales Abenza, Engonga y Youness.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner