Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)

Nueva victoria del Villanovense por 1-0 al estilo Cobos. Y esta vez la víctima fue el Atlético Malagueño, del querido Manolo Sanlúcar, que se llevó una sonora ovación cuando saltó al césped del municipal de Villanueva de la Serena.

El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)

Como sucediera ante el Recreativo Granada y el Jumilla, el conjunto serón maduró el partido, estuvo expeditivo atrás, todos se pusieron el mono de trabajo para remar hacia la victoria y en la ocasión que tuvo en el tramo final dio el zarpazo para llevarse tres puntos de oro ante un rival directo, que seguirá hundido una jornada más en el farolillo rojo.

Ante el filial blanquiazul, Cobos introdujo varias novedades en su once. Javi Sánchez volvió al centro de la zaga haciendo pareja con Espín; Carlos Selfa tuvo su puesto en el mediocentro con Pajuelo, mientras que Borja, Xavi Puerto y Pedro El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)Montero, fueron los que secundaron a Carrasco en las acciones de ataque. Poley, Xiscu y Leandro, entre otros, esperaron su oportunidad en el banquillo.

El conjunto de Manolo Sanlúcar comenzó apretando y presionando con intensidad a los serones. No obstante, pronto tuvieron su primer contratiempo, ya que el central Abqar se lesionó en el minuto 9, dejando su puesto a Ramos.

El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)Aún así, el filial lo intentó con dos internadas peligrosas por la banda derecha. Primero por mediación de Hugo, que llegó a pisar el área pero su centro atrás lo sacó Espín providencial.

Y cuatro minutos después, al filo del cuarto de hora, nueva jugada de peligro por la derecha, esta vez protagonizada por Joan Grasa que le ganó la espalda a El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)Tapia, pero su centro atrás no logró engancharlo Iván Jaime con todo a su favor.

Fueron los únicos chispazos del equipo Sanlúcar, ya que a partir de ahí el Villanovense cogió el mando, y empezó a rondar las inmediaciones del área malaguista.

En el 17, Xavi Puerto, que completó una muy buena parte, perfiló el disparo en el borde del área para su pierna buena, pero su tiro salió muy desviado. Y a la media hora de partido, de nuevo era Xavi Puerto el que remataba dentro del área, tras un buen servicio de Carrasco El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)dentro del área, pero un defensor del conjunto serón se cruzó bien y envió el remate de Puerto a córner.

En el 33, el que ponía un buen servicio desde la derecha era Borja García y Carrasco, que de nuevo se fajó y trabajó de forma incansable, remató de cabeza, pero el guardameta Samu atrapaba bien colocado.

El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)Y a cuatro minutos del descanso, el Villanovense dispuso de su ocasión más clara en este primer acto. Pedro Montero y Tapia hicieron una buena pared para sortear a un rival en la banda izquierda, el lateral serón pisó área, y su pase atrás lo remató de primeras Xavi Puerto, aunque el terreno de juego le jugó una mala pasada y el balón llegó sin fuerza a las manos del portero visitante, que atajó el El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)peligro. Así, con empate sin goles, ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Tras la reanudación, el Atlético Malagueño salió presionando muy arriba al Villanovense y metió en aprietos al equipo verde, que ha salió más frío. Sin embargo, el filial no llegaba con excesiva claridad a las inmediaciones de la meta defendida por Isma Gil.

En el minuto 58 tuvo a favor una alta peligrosísima sobre la media luna del área, que lanzó Iván Jaime, pero su disparo golpeó en la barrera y el rechace posterior lo envió alto el propio jugador del El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)filial.

Respondió el Villanovense a balón parado, tras un saque de esquina que remató en el segundo palo el recién incorporado Raíllo, que salió por Borja, pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Samu.

El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)La siguiente acción de peligro llegó por parte visitante, en otro saque de esquina, que prolongó un jugador en el primer palo y que cabeceó el lateral derecho Ismael, pero su tocayo, Isma Gil, sacó una gran mano para evitar el tanto, despejando a córner.

Tras Raíllo, el siguiente en salir desde el banquillo fue Xiscu, sustituyendo a Xavi Puerto y con el que el conjunto serón ganó en profundidad.

El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)El partido entró en la fase clave y caliente para los de Cobos y ahí los serones no fallaron. Corría el minuto 81, cuando el propio Xiscu puso un centro desde la izquierda al corazón del área donde esperaban Raíllo y Pedro Montero, pero es este último el que engatilló al borde del área chica, para enviar al fondo de las mallas y anotar el 1-0.

El trabajo ya estaba hecho y sólo quedaba conservar el botín. De hecho, el Villanovense pudo incluso sentenciar, cuando Xiscu filtró un gran pase a Raíllo, El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)que se quedó solo ante Samu, pero su disparo lo envió a las nubes.

Lo importante, es que el Villanovense se hizo con los tres puntos y tras la derrota del Sevilla Atlético en Huelva, supera al filial sevillista, sale de los puestos de descenso directo y se coloca en posición de play-off para evitar el descenso.

El conjunto serón hizo los deberes en liga y ahora le toca centrarse y disfrutar de una cita histórica, como la que tiene el miércoles en el Sánchez Pizjuán en Copa del Rey, donde se medirá al vigente líder de la Liga Santander.

El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)VILLANOVENSE: Isma Gil, Sergio Domínguez, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Borja García (Raíllo, min. 62), Selfa, Carrasco (Poley min. 85), Xavi Puerto (Xiscu, min. 69) y Pedro Montero.

El Villanovense tumba al 'estilo Cobos' al Malagueño de Sanlúcar (1-0)ATLÉTICO MALAGUEÑO: Samu, Ismael, Robles, Chica, Abqar (Ramos, min. 9), Juande, Hugo (Joel, min. 55), Keidi, Joan Grasa, Deco (Cruz, min. 83) e Iván Jaime.

GOLES: 1-0: min. 81, Pedro Montero.

ÁRBITRO: Patiño Álvarez. Amonestó a los locales Selfa, Javi Sánchezm Carrasco y Espín y a los visitantes Robles y a Abqar, cuando estaba en el banquillo.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. Unos 1.200 aficionados.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner