Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense, a por la campanada soñada en el Sánchez Pizjuán

Cita histórica hoy para el Villanovense, que saltará al césped del Sánchez Pizjuán con la idea de intentar dar la campanada y echar de la Copa del Rey al Sevilla Fútbol Club, vigente subcampeón copero del torneo del KO y actual segundo clasificado en la Liga.

El Villanovense, a por la campanada soñada en el Sánchez Pizjuán

A partir de las 20.30 horas saltarán al césped ambos equipos, para dirimir la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa que llega con empate sin goles tras la ida disputada en el Estadio Municipal Villanovense.

Un encuentro que no se han querido perder los aficionados villanovense, que esta noche teñirán de verde las gradas del Pizjuán, en otra cita para la historia como las vividas en los últimos años en estadios como San Mamés, el Nou Camp y El Sardinero.

El técnico del Club de Fútbol Villanovense, Julio Cobos, compareció ayer martes en la rueda de prensa previa al choque de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Sevilla FC y no escondió la ilusión y ganas del equipo y afición por jugar este partido.

El preparador serón repasó la actualidad del club y habló de cómo afronta la plantilla este histórico partido. Cobos advierte que "a veces pasan cosas y el pequeño es capaz de eliminar al equipo grande".

De hecho, en el año 2013 el Sevilla ya caía eliminado en Copa en el Sánchez Pizjuán por un equipo de Segunda B, el Racing de Santander, y además los sevillistas resolvieron la ida con victoria por la mínima (0-1).

Es por ello, por lo que los serones tratan de agarrarse a la ilusión que genera una competición como ésta, de la que piensan disfrutar: "Vamos a afrontar un partido histórico para nosotros donde queremos disfrutar y en donde queremos hacer bien las cosas compitiendo. No renunciamos a nada. Lo lógico es que el Sevilla te elimine, pero nosotros lo vamos a pelear. Aunque nuestra prioridad es la liga, estoy ilusionado en este partido como mis jugadores", apunta.

Una ilusión que el propio Cobos traslada a los aficionados, que sobrepasarán el millar en el estadio sevillista: "Se dan muchos condicionantes para que nuestra afición disfrute de la competición, pues es un viaje cercano, va a hacer un buen día y espero que disfruten. Pese a todo, el técnico no esconde la calidad de la plantilla del conjunto hispalense. "Ellos están haciendo una temporada enorme, es un equipo que le está peleando al Madrid, al Barcelona y al Atlético".

Igual de ilusionado que su técnico se mostraba el capitán del CF Villanovense, Ángel Pajuelo. Para el centrocampista serón, que volverá a vivir una cita histórica con el equipo de sus amores, será una nueva oportunidad de disfrutar y competir ante un equipo de primerísimo nivel internacional como el cuadro hispalense. "Para mí es un orgullo representar a Villanueva de la Serena en un partido de este nivel. Espero disfrutar de muchos más partidos de esta categoría".

Por último, el técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, también valoró el duelo de hoy y mostró su respeto por el Villanovense:  "Todo el mundo somos conscientes de que el Sevilla es superior, pero no es la primera vez que un equipo de Segunda B se lo ha puesto difícil a uno de Primera. Alinearemos a los mejores para ganar, sin olvidar el partido contra el Valencia en Mestalla, por lo que actuará la gente que esté más fresca. No fuimos capaces en el primer partido de solventar la clasificación, pero ahora vamos a tener la oportunidad de encauzar la situación".

El técnico no teme una sorpresa desagradable, pero reconoce que no se puede tomar a la ligera: "Cuando me hacéis la pregunta con la palabra miedo, siempre digo que miedo no, pero respeto sí. Hay que tenerlo si no queremos estar en uno de esos titulares de prensa del jueves habiendo quedado eliminados o sufrido en exceso. Vamos prevenidos y El Villanovense, a por la campanada soñada en el Sánchez Pizjuánayudados desde el primer momento por nuestra magnífica afición. Así lo tendremos más asequible, pero por mucho que sea un rival de inferior categoría, hay que competir y demostrar la superioridad en el césped".

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA BEER DE SEVEBRAU

FOTO: LFP

e-max.it: your social media marketing partner