Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense cortó la respiración al Sevilla y rozó la campanada (1-0)

El Villanovense cayó con orgullo y con honor en la Copa del Rey, en una cita histórica en el Sánchez Pizjuán en la que decidió un gol en el rechace de un penalti del goleador del Sevilla, el portugués André Silva. Con 1-0 el conjunto sevillista mantuvo la respiración hasta el final ante los serones, que adolecieron de algo de garra ofensiva.

El Villanovense cortó la respiración al Sevilla y rozó la campanada (1-0)

El Sevilla, vigente subcampeón de la Copa del Rey, hizo lo justo para clasificarse sin sufrimiento para los octavos de final del torneo, ante un Villanovense muy ordenado, que llegó con confianza tras el 0-0 en la ida.

El entrenador sevillista Pablo Machín alineó un once con algunos titulares mezclados con suplentes puesto que no se fiaba del Villanovense. André Silva, el Mudo y Mercado escoltaban a los menos habituales, volvió a dar minutos a gente menos habitual como el meta Juan Soriano, los galos Amadou y Gnagnon, Nolito, el brasileño Arana, Roque Mesa o el colombiano Muriel, dejando a seis titulares fijos en el banquillo (Vaclik, Sergi Gómez, Ben Yedder, Banega, Sarabia y Escudero.

Por su parte, Cobos apostó también por algunos jugadores que últimamente no estaban teniendo demasiados minutos como Álex Romero o Poley, al tiempo que en punta apostó por Raíllo.

El Sevilla hizo valer su superioridad ante un conjunto serón flojo en ataque en un partido muy discreto, en el que hizo lo justo para encadenar su octavo triunfo entre todas las competiciones en su estadio. El auténtico héroe del Villanovense fue sin duda el cancerbero Isma Gil, que hizo grandes paradas y que a punto estuvo de obrar el penalti, al parar la pena máxima del único gol, aunque poco pudo hacer con el rechace posterior.

Los sevillistas parecieron salir con ganas de evitar despistes y avisaron sobre el primer cuarto de hora con un remate del portugués André Silva, que empalmó mal un centro del holandés Quincy Promes. Luego, un buen disparo de Nolito, ambos despejados por Isma Gil.

El conjunto hispalense tuvo el control absoluto del juego en el primer tiempo, pero sin profundidad ni agresividad ante el gol, y no acabó de imponer su superioridad ante un Villanovense.

El Sevilla tuvo su mejor ocasión en la primera parte a balón parado a los 26 minutos, en un tiro lejano de falta desde el borde del área que Muriel mandó al poste izquierdo de la meta defendida por Isma Gil. También lo buscaron sin éxito Promes, en una jugada personal, cuyo remate se fue desviado y Amadou en un cabezazo a la salida de un córner que atrapó el portero serón en línea de gol.

El equipo verde se replegaba bien y no perdió el sitio en el medio del campo, aunque apenas tenía presencia en ataque. La única que tuvo fue una contra desperdiciada entre Xiscu y Leandro, pero el balón se le quedó atrás a este El Villanovense cortó la respiración al Sevilla y rozó la campanada (1-0)último cuando iba a encarar al portero. Así, con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, con el Sevilla ya más nervioso y apurado por el resultado, el Villanovense sólo pudo aguantar apenas cuatro minutos con su portería a cero. Primero avisó Nolito, con un tiro ajustado que se fue fuera por poco. Fue la antesala del 1-0, que llegó en el 49 en una jugada de cierta fortuna para los andaluces, pues un balón en largo dio en la espalda de un defensa serón, se lo llevó Muriel de cabeza y el colombiano fue derribado en el área por Isma Gil.

El penalti lo lanzó poco colocado André Silva y lo despejó el Isma, pero el portugués recogió el rechace y marcó con la puntera, poniendo el 1-0.

No le quedaba otra al Villanovense que estirar algo sus líneas. Julio Cobos buscó la reacción al dar entrada primero a Pedro Montero y luego al delantero Andrés Carrasco, por Leandro y Poley, aunque los verdes exhibieron escasos argumentos ofensivos, salvo un remate inocente desde lejos de Raillo y varios centros al área.

Machín también movió ficha con la salida al campo del francés Ben Yedder por Silva, del argentino Éver Banega por su compatriota Franco Vázquez y de Pablo Sarabia por Muriel.

Los sevillistas, con la eliminatoria a su favor, se dedicaron a controlar su exigua y peligrosa renta de un solo gol y a no El Villanovense cortó la respiración al Sevilla y rozó la campanada (1-0)permitir llegadas del Villanovense, además de generar varias opciones de gol. Muriel tuvo dos para sentenciar, pero se topó con Isma Gil, el argentino Banega también desperdició la suya y luego hubo otra de Nolito, que no materializó.

El run run en el Pizjuán se mantuvo hasta el minuto 93, ya que el Villanovense dispuso en los minutos finales de tres saques de esquina. Pedro Montero metió un peligroso centro raso al área que atajó Juan Soriano, y luego en la frontal Javi Sánchez enganchó un disparo que golpeó en un defensor.

Al final, el Villanovense cayó eliminado con la cabeza alta y ya no le queda otra que centrarse en la liga, donde el El Villanovense cortó la respiración al Sevilla y rozó la campanada (1-0)domingo espera visita al líder Melilla.

SEVILLA: Juan Soriano; Mercado, Amadou, Gnagnon, Promes, Mudo Vázquez (Banega, min. 77), Roque Mesa, Nolito, Arana; Muriel (Sarabia, min. 86), André Silva (Ben Yedder, min. 66).

VILLANOVENSE: Isma Gil; Sergio Domínguez, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Álex Romero, Leandro (Pedro Montero, min. 64), Borja García, Pajuelo, Poley (Carrasco, min. 71), Xiscu (Juanjo, min. 84) y Raillo.

GOLES: 1-0, min. 48: André Silva.

INCIDENCIAS: 19.900 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

FOTOS: JOSÉ LUIS GILGADO

e-max.it: your social media marketing partner