Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense neutraliza los goles de Dani Güiza para acabar el año sumando (2-2)

Notable cierre de año para el Villanovense, que sacó un valioso punto en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño (2-2), que se adelantó por dos veces por mediación de Dani Güiza, pero sus goles los neutralizaron Carrasco, que volvió a marcar, y el 'hijo prodigo', Poley.

El Villanovense neutraliza los goles de Dani Güiza para acabar el año sumando (2-2)

De cara al choque ante los gaditanos, Julio Cobos introdujo varias novedades en su once respecto al último que se midió al Sevilla Atlético, donde Álex Romero ocupó la banda zurda en lugar del sancionado Tapia y Leandro entró de inicio en lugar de Borja García.

Tras los primeros minutos de tanteo, el conjunto local empezó a estirarse, lo que obligó al conjunto serón a extremar las vigilancias. Así, en el minuto 13 Javi Sánchez estuvo muy atento robando un balón dentro del área a Oriol cuando encaraba la portería de Isma Gil.

Fue el preludio del primer tanto para el Atlético Sanluqueño, que llegó tras una genialidad del eterno Dani Güiza, que fue una de las novedades en el once de Falete. Así, corría el cuarto de hora de juego cuando le llegó al internacional un pase desde la banda derecha de Ceballos y de tacón al primer toque Güiza batía a Isma Gil (1-0) y dejaba el récord de imbatibilidad del conjunto serón en la Segunda División B en 502 minutos.

El gol enrabietó al Villanovense, que se estiró y de hecho contó con dos saques de esquina a su favor, sin peligro para el Sanluqueño.

Al filo de la media hora, el que remataba de cabeza era Carlos Selfa, pero Dani Barbero estaba atento para atajar el peligro. Acto seguido Poley lo intentaba con un buen disparo, que hizo estirarse al cancerbero sanluqueño, que despejó a saque de banda. Y al minuto siguiente, Carrasco la tuvo, pero su remate mordido lo blocó Barbero sin problemas. Para acabar con el asedio amarillo (pues esta vez el Villanovense jugó con su segunda equipación), Espín también la tuvo a la salida de un córner, pero su remate se marchó arriba rozando el larguero.

Fue la última ocasión clara hasta el descanso, al que el Sanluqueño se fue con ventaja gracias a la genialidad de Güiza.

Tras la reanudación, el panorama se puso pronto de cara para los serones, ya que Carrasco, que estrenó su cuenta goleadora el pasado domingo ante el Sevilla, volvió a mojar para establecer las tablas. Corría el minuto cinco de la segunda mitad cuando tras un saque de banda de Sergio Domínguez, la agarró Carlos Selfa, la puso al corazón del área donde controló Carrasco, que recortó al zaguero José y de tiro cruzado y por bajo batía a Dani Barbero (1-1).

Sin embargo, poco le duró la alegría a los serones, ya que de nuevo Dani Güiza asestó un nuevo mazazo a los serones. En una falta al borde del área, en el minuto 58, amagó Abel, pero fue el jerezano fue el que golpeó, pasando el esférico por debajo de la barrera y entrando por el medio, sorprendiendo a Isma Gil (2-1).

No obstante, los serones no se rindieron y se fueron al ataque en busca del empate. Cobos movió el banquillo, y su primer cambio dio una idea de su intención. Raillo salió por Pajuelo.

Y así se llegó al minuto 70, cuando Poley dio la réplica ante sus paisanos. También la tuvo de falta, que ejecutó y tras golpear en un visitante, besó las mallas de la meta de Dani Barbero, poniendo las tablas en el marcador 2-2.

Tras el empate, los locales apretaron, y antes de abandonar el terreno de juego, Dani Güiza estuvo cerca de firmar el 'ha trick'. En el 74 fue Nando Quesada el que puso un buen balón al área y el jerezano casi llega al remate para el 3-2. Güiza dejó poco después su puesto a Juanfran, que en su primera acción a punto estuvo de sorprender. Buen pase de Edu Oriol y el remate del delantero sevillano se marchaba por encima del larguero. Además, el propio Juanfran la tuvo otra vez en el 81, tras un buen centro lateral de Javi Gallardo, pero el remate de cabeza del delantero verdiblanco lo detuvo Isma Gil.

El Villanovense neutraliza los goles de Dani Güiza para acabar el año sumando (2-2)Respondió el Villanovense con un disparo de Raíllo con la zurda, pero su remate flojo lo atrapó sin problemas Barbero.

En el tramo final el choque estaba en el alambre y muy abierto para cualquiera de los dos equipos. Es por ello por lo que Cobos sacó Esteban por Poley a falta de tres minutos.

Al final, el conjunto serón aguantó y se acabó llevando un valioso punto que alarga su racha de seis jornadas sin conocer la derrota y, además, le deja fuera del descenso antes del parón navideño. El fútbol regresará al Municipal Villanovense el lunes 7 de enero, con la visita del Recreativo de Huelva.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Dani Barbero, Ceballos, Álex Cruz (Javi Gallardo), José, Reina, Alberto García, Del Moral, Abel Gómez, Dani Muñoz (Nando Quesada), Dani Güiza (Juanfran) y Edu Oriol.

VILLANOVENSE: Isma Gil, Sergio Domínguez, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo (Raillo), Leandro, Selfa, Carrasco, Poley (Esteban Muñoz) y Pedro Montero (Xavi Puerto).

GOLES: 1-0: min. 15, Dani Güiza. 1-1: min. 50, Carrasco. 2-1: min. 58, Dani Güiza. 2-2: min. 70, Poley.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner