Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)

Mal comienzo de año para el Villanovense, que cosechó su primera derrota de la 'era Cobos' en casa. Los serones pagaron caros sus errores defensivos y acabaron cayendo por 1-3 ante un Recreativo de Huelva que pudo sentenciar a los verdes en la primera mitad, pero se fue vivo al descanso.

Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)

El Villanovense se rehizo y logró igualar la contienda, pero cuando más tenía contra las cuerdas a su rival, encajó el segundo tanto --muy protestado por los locales-- y éste supuso un jarro de agua fría para los de Villanueva, que acusaron en exceso sus errores defensivos, tan inusuales en el conjunto de Julio Cobos.

La principal novedad en el once verde fue la presencia de Álex Romero, como extremo en la banda zurda. Un jugador que, no obstante, duró media hora sobre el terreno de juego ya que se tuvo que marchar lesionado, siendo sustituido por Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)Xavi Puerto.

El encuentro comenzó con un Recreativo de Huelva muy enchufado y bien plantado. De hecho, apenas se había cumplido el primer minuto, cuando Caye Quintana remataba de cabeza un buen centro desde la izquierda de Víctor, pero el esférico se marchaba cerca del palo de la meta serona.

Tras este primer susto, volvió a intentarlo Quiles con un disparo con rosca que llegó mansa a las manos de Isma Gil. Respondió el Villanovense a balón parado, Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)con una buena falta que ejecutó Poley, pero el balón se marchó rozando el larguero.

Sin embargo, el buen arranque del Recre se vio recompensado con el tanto. Corría el minuto 10, cuando Isma Gil logró rechazar un doble remate, pero en el tercero Víctor Barroso no perdonó y enviaba al fondo de las mallas el esférico poniendo el 0-1.

Tras el tanto el Recre tuvo sus opciones para abrir brecha. Al cuarto de hora, Siles ponía un gran balón a la espalda de la defensa y Caye Quintana con todo a favor y ante Isma Gil, remataba fuera.

Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)El conjunto serón trató de estirar líneas y de sacudirse el dominio onubense. Y en el 18 tuvo una buena opción, Espín abrió a Álex Romero, que puso un buen servicio desde la izquierda y en el segundo palo cabeceó flojo Pedro Montero, a las manos de Marc.

Poco después el que la tuvo fue Andrés Carrasco, pero su disparo lo rechazó la defensa. Aunque para ocasión clara la que tuvo a la media hora Víctor Barroso, que tuvo el doblete en sus botas con un disparo que acabó golpeando en el palo y Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)tras tocar en un defensa se marchó a córner. Un saque de esquina que a punto estuvo de cabecear Quiles.

De ahí al descanso, el Recre siguió controlando y bien plantado, aunque en el último cuarto de hora de la primera mitad la ocasión más clara fue para el Villanovense. Carrasco la puso desde la derecha y Pedro Montero empalmó dentro del área, pero Marc Martínez sacó un paradón su remate a quemarropa. Una acción que propició que el Recreativo de Huelva se marchara con ventaja al Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)descanso.

Tras la reanudación, el Villanovense se vio obligado por el resultado a estirar líneas y empezó a ganar presencia en el campo rival.

En su primer córner el Villanovense tuvo su primer acercamiento. El balón quedaba suelto y Xavi Puerto enganchaba pero su remate salía alto.

Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)En el minuto 53 el colegiado anuló un tanto del Villanovense. Pedro Montero puso un buen centro desde la izquierda que remató de cabeza Espín, pero el árbitro pitó falta por empujón del jugador verde a Diego Jiménez.

Pero diez minutos más tarde, Espín se tomó la revancha. Poley sacó un córner perfecto desde la derecha y el central se elevaba por encima de todos y con un testarazo de libro ponía el empate en el marcador (1-1).

Sin embargo, el Recre volvió a golpear de nuevo, cuando peor lo pasaba. De hecho, era el serón Pedro Montero puso Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)un buen centro al área del Recre, el balón se quedó muerto y el balón le llegó a Tropi que, de primeras, puso un gran pase en largo al recién incorporado Alberto Rodenas, que le ganó la espalda a los centrales, y tras encarar a Isma Gil definía a la perfección para anotar el 1-2. Un gol muy protestado por los serones, que reclamaron mano del delantero onubense en el control antes de quedarse mano a mano ante el portero.

Poco después, nueva llegada visitante. Iago Díaz la ponía en el área y Alberto Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)Ródenas de media vuelta remataba fuera.

De ahí al final, el Villanovense lo intentó e incluso Julio Cobos hizo debutar a Rafa Navarro, que salió en el minuto 85. Poley puso una falta peligrosa al área que se le quedó corta y en un córner Pedro Montero llegó a controlar, pero el balón se quedó suelto para que despejara la defensa. Esas fueron las dos oportunidades más claras para empatar.

Sin embargo, el Recre mató el partido en el descuento. Con el Villanovense volcado, Poley, que se había quedado para hacer la cobertura, erró en la salida del balón, recuperó Traoré, y el tres para tres lo culminó a placer Borja Díaz para dar los tres puntos al Recreativo de Huelva.

Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)Los resultados acompañaron y el Villanovense sigue fuera del descenso al término de la primera vuelta. Toca ya pensar en el derbi del próximo domingo ante el Badajoz. Para el Nuevo Vivero, los de Villanueva deberán recuperar su mejor versión.

VILLANOVENSE: Isma Gil, Sergio Domínguez (Rafa Navarro, min. 85), Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo (Raillo, min. 61), Álex Romero (Xavi Puerto, min. 33), Selfa, Carrasco, Poley y Pedro Montero.

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Diego Jiménez, Tropi, Borja Díaz, Llorente, Caye Quintana (Alberto Ródenas, min. 71), Víctor (Iago Díaz, min. 64) y Quiles (Traoré, min. 86).

GOLES: 0-1: min. 10, Víctor Barroso. 1-1: min. 63, Espín. 1-2: min. 74, Alberto Rodenas. 1-3: min. 93, Borja Díaz

ÁRBITRO: Mallo Fernández. Amonestó a los locales Pedro Montero y Sergio Domínguez y a los visitantes Pina, Llorente y Caye Quintana.

Los errores condenan al Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-3)INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. Unos 1.200 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner