Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Excesivo castigo para el Villanovense en un derbi apasionante ante el Badajoz

Excesivo castigo para el Villanovense en el derbi frente al Badajoz. Los serones cayeron por 2-1 en el Nuevo Vivero, en un choque que se vio condicionado por el tempranero gol de falta encajado por los de Julio Cobos cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora de juego.

Excesivo castigo para el Villanovense en un derbi apasionante ante el Badajoz

Para el choque ante los pacenses, Julio Cobos revolucionó el once con la entrada de los tres fichajes invernales, ya que salieron de inicio Rafa Navarro, Braim y José Ramón.

Tras unos primeros minutos de tanteo, comenzaron las hostilidades a balón parado. El que primero lo intentó fue Tapia, pero Kike Royo atrapó seguro. La respuesta fue fulminante y contundente por parte del Badajoz, ya que Petcoff aprovechó la suya en el balcón de la media luna del área y tras sortear a la barrera engañó a Isma Gil que se quedó haciendo la estatua (1-0).

El tanto tranquilizó a los albinegros y revolucionó a los serones, que muchas veces se precipitaban a la hora de buscar el pase final.

Ante la irregularidad en el juego de los amarillos (el Villanovense vistió con la segunda equipación), el Badajoz pudo sentenciar en la primera mitad con varios acercamientos con peligro. Francis Ferrón, como en el choque de ida, pudo perforar la meta serona, pero se topó con las buenas intervenciones de Isma, al tiempo que Petcoff tuvo otra buena ocasión, pero su disparo se le fue alto.

En los serones, el debutante Braim se mostraba muy incisivo, pero al equipo de Cobos le faltaba mayor presencia en el área para hacer daño a su rival, que se fue con ventaja en el marcador al descanso.

Tras la reanudación, los serones salieron más decididos a por el gol acuciados por el resultado en contro. Braim tuvo la primera, pero un mal bote del balón le jugó una maña pasada a la hora de rematar.

Y con el Villanovense tratando de buscar la igualada, llegó el segundo de los pacenses. Francis Ferrón la puso desde la derecha, donde David Martín controló en las inmediaciones del área y tras sortear a Espín y a Rafa Navarro, aprovechó para batir a Isma Gil y anotar el 2-1.

Lo bueno es que pronto los de Villanueva acortaron distancias, ya que sólo doce minutos más tarde, en el 66, José Ramón protagonizaba una buena galopada por la derecha, la ponía en el área donde aparecía el capitán Pajuelo para conectar un cabezazo que sacó Kike Royo, pero el rechace lo cabeceó de nuevo Carrasco al fondo de las mallas para recortar la renta pacense con el 2-1.

Sólo un minuto después, de nuevo Carrasco la tuvo para empatar, pero esta vez Kike Royo se erigió en el salvador de los albinegros con un paradón.

En la recta final, el Villanovense aprovechó el paso atrás de los de Nafti y tuvo a su rival contra las cuerdas, aunque no le supo rematar. Cobos apostó por la salida de Sergio Domínguez y de Poley y a 11 minutos del final que salió fue Raíllo.

Con Poley el equipo cambió la cara del equipo, y el sanluqueño tuvo un buen remate que paró en dos tiempos el cancerbero pacense, mientras que a falta de un cuarto de hora, el que remataba con intención era Xavi Puerto, pero el esférico se marchó cerca del palo.

Ya en el descuento el que evitó el tercero fue Isma Gil, con una gran intervención ante el doble remate de Éder e Higón.

Excesivo castigo para el Villanovense en un derbi apasionante ante el BadajozAl final, sufrida victoria para el Badajoz y excesivo castigo para el Villanovense, que se mereció algo más tras su buena segunda parte pero que se topó con un inspirado Kike Royo. Los serones siguen fuera del descenso, y sólo queda seguir trabajando para recuperar la mejor versión. La próxima cita el domingo en el Municipal Villanovense ante un histórico como el Real Murcia.

BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, Cristian Pérez, Zabaleta, Higón, Petcoff, Cidoncha (Kamal, min. 56), David Martín (Lamarca, min. 68), Ferrón (Fofana, min. 80) y Éder Díez.

VILLANOVENSE: Isma Gil; Rafa Navarro (Sergio Domínguez, min. 58), Espín, Esteban Muñoz (Poley, min. 58), Tapia, José Ramón, Pajuelo, Javi Sánchez, Braim (Raíllo, min. 79), Xavi Puerto y Andrés Carrasco.

GOLES: 1-0: min 16, Petcoff. 2-0: min. 54, David Martín. 2-1: min. 66, Andrés Carrasco.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a los locales Cidoncha, Petcoff y Cristian Pérez y a los visitantes Esteban Muñoz, Rafa Navarro y Carrasco.

INCIDENCIAS: Unos 4.500 espectadores en el Nuevo Vivero, con un centenar de seguidores del Villanovense en Preferencia.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner