Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense, a echar el cerrojo y resurgir de nuevo ante el Real Murcia

El Villanovense regresa este domingo a su estadio municipal para medirse, a partir de las 17.00 horas, a un histórico como el Real Murcia.

El Villanovense, a echar el cerrojo y resurgir de nuevo ante el Real Murcia

Un equipo granota que el conjunto serón espera que sea el que pague los platos rotos ante su mal arranque liguero en este 2019 y que se ha saldado con dos derrotas, ante el Recreativo de Huelva (1-3) y ante el CD Badajoz el pasado domingo (2-1).

En ese sentido, como reconocía el técnico serón, Julio Cobos en la previa, hay muchas ganas por afrontar el encuentro: "Cada vez que se pierde, lo que queremos es que llegue cuanto antes el siguiente partido para resarcirnos. Por lo tanto, lo afrontamos con muchas ganas. Y es que si queremos cumplir los objetivos, debemos hacer un fortín de nuestro estadio".

El conjunto murciano llega en un buen momento, ya que desde su última derrota el pasado 25 de noviembre en el derbi ante el UCAM Murcia, ha encadenado seis jornadas puntuando: "El Real Murcia, de los seis últimos partidos, ha ganado cuatro y ha empatado dos, habiéndole hecho sólo tres goles en esos seis partidos, por lo que es un equipo sólido defensivamente. Atravesó una mala racha de resultados, pero ahora está en una buena y se ha enganchado de nuevo en la pelea por meterse en play-off", afirma Cobos.

En este sentido, reconoce que "es cierto que se les han marchado jugadores importantes para ellos en esta categoría, pero están tirando de jugadores de la cantera y les está funcionando muy bien, pues los resultados están siendo buenos y sigue contando con una plantilla fortísima para intentar meterse en play-off".

Cobos admite que aunque el rival sea potente, pondrán toda la carne en el asador para conseguir los tres puntos: "Le tenemos el máximo respeto al rival, pero tenemos que ganar el partido. Será, como todos, un partido difícil. Si vemos la clasificación, comprobamos que todas las jornadas hay sorpresas y los equipos de abajo logran ganar a los equipos de arriba. Por tanto, me da igual quien sea el rival. Necesitamos ganar y afrontaremos esto como si fuera una final. Trataremos de hacer las cosas bien para sacar el partido adelante".

Sobre las nuevas incorporaciones que llegaron esta semana, el técnico no descarta que puedan tener minutos en caso que lo necesite: "No podemos prescindir de nadie. Si tenemos que tirar de ellos, no creo que haya algún El Villanovense, a echar el cerrojo y resurgir de nuevo ante el Real Murciaproblema, porque están entrenando bien. Diakité es un futbolista de corte defensivo, que está siempre bien situado y que equilibra mucho y nos dará solidez defensiva. Es un apagafuegos. Y Almagro es un hombre de ataque, que tiene diferentes registros, es joven, tiene hambre y tiene velocidad".

Lo que es importante es que el Villanovense recupere su mejor versión defensiva, ya que en los tres últimos partidos ha encajado siete goles, lo que supone prácticamente un tercio de todos los goles recibidos en los 20 partidos disputados de liga.

El Real Murcia llegará a Villanueva de la Serena con el máximo respeto hacia los serones, tal y como reconocía su técnico, Manolo Herrero: "El Villanovense es un equipo que compite muy bien en su campo, llegan de una mala racha y tratarán cambiar la dinámica".

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner