Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)

La victoria que tanto se resistía en este 2019 para el Villanovense llegó en el momento más oportuno. Los serones se impusieron por 1-0 al CD Ejido y de esta forma abandonaron los puestos de descenso y sobrepasaron en la tabla a un rival directo.

El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)

Los serones no cerraron el encuentro, tras marcar en el minuto 13, y al final acabaron sufriendo ante un conjunto ejidense en el que los ex serones Álvaro González y Jesús Rubio estuvieron muy desdibujados. Isma Gil, con dos intervenciones prodigiosas, evitó la igualada visitante.

Ante los almerienses Julio Cobos volvió a apostar prácticamente por el mismo once que empató en Ibiza, con la única novedad obligada de Rafa Navarro en el El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)lateral izquierdo, que ocupó el lugar del lesionado Tapia.

Por cierto, que el choque arrancó con anécdota. El Ejido vino a Villanueva de la Serena con una única equipación, negra, pero el colegiado determinado que no era adecuada sobre todo porque no era visible en horario nocturno. Por tanto, el conjunto almeriense saltó al terreno de juego con la segunda camiseta del equipo serón, de color amarillo. Eso sí, la mayoría de los jugadores visitantes se taparon El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)el escudo del Villanovense con un esparadrapo.

El Villanovense comenzó mandando y tratando de meter en su área al Ejido. No obstante, el primer disparo fue del visitante Kiu, que se adentró por el centro pero su tiro salió muy desviado.

Y antes del primer cuarto de hora, el conjunto serón se ponía por delante. Pedro Montero se internaba por la izquierda, dejaba atrás a su parte, Sergio Jiménez, y El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)su pase atrás lo enviaba al fondo de las mallas Xavi Puerto, poniendo así el 1-0.

Con el tanto, el Villanovense sosegó su juego, con Poley recuperando su mejor versión y Ali Diakité abarcando mucho campo.

En el 24, lo intentó el visitante Jordan, pero su disparo se fue muy desviado. Mientras que a la media hora, el que estuvo espectacular fue Isma Gil. Álvaro El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)González fue el que la puso desde la derecha y Samu Corral remató en el corazón del área, pero Isma sacó con un paradón repleto de reflejos.

Antes del descanso, el Villanovense la tuvo en otra internada por la izquierda de Pedro Montero, que fue de los más activos de los serones, junto con Xavi Puerto. Su centro lo remató de primeras José Ramón, pero repelió un defensa y el El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)rechace le cayó a Poley que la enganchó, pero su disparo raso lo atrapó Aulestia sin problemas.

La segunda mitad comenzó con cambio en El Ejido, pues se quedó en la caseta Álvaro González y entró en su lugar Velasco. Precisamente, el recién incorporado protagonizó, cuando apenas se habían cumplido 50 segundos, la primera ocasión con peligro de los visitantes. Velasco pisó el área, asistió a Samu Corral, pero el delantero disparó flojo a las manos del cancerbero serón Isma Gil, que estaba bien colocado.

El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)Replicó muy pronto el Villanovense. Primero con un centro de Xavi Puerto desde la izquierda, que no logró rematar Carrasco.

Y luego, con un duro disparo de Poley que buscaba portería, pero el cancerbero Aulestia rozó lo suficiente con la punta de los dedos para que el esférico se marchara a córner, tras golpear en el larguero.

En el minuto 64, Aulestia volvió a evitar el segundo. Pedro Montero fue el que El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)centró desde la izquierda, y Xavi Puerto, sin esperarla y casi sin querer tocó hacia portería y el cancerbero del conjunto almeriense estuvo atento para sacar a córner.

Aunque para ocasión clara la que tuvo El Ejido a balón parado en el minuto 78. Tomás lanzó una falta desde la frontal, pero se topó con Isma Gil que sacó en la mismísima escuadra. Una falta que olía a gol.

Precisamente, Tomás la volvió a tener dos minutos más tarde, casi en el mismo El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)lugar. Pero esta vez, su disparo golpeó en la barrera y en esa acción el Villanovense montó una contra mortal. José Ramón se la puso en carrera a Moussa que se plantó solo ante Aulestia, pero el marfileño disparó al muñeco y desperdició una ocasión clarísima para sentenciar.

Con el partido abierto, El Ejido se fue a por el empate en la recta final, para la cual Julio Cobos saco a Pajuelo para contener. Precisamente un disparo del capitán a manos de Aulestia y otro Javilillo a manos de Isma Gil fue el único bagaje hasta El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)que el árbitro pitó el final del encuentro.

Los serones suman su primer triunfo en esta segunda vuelta y encadenan su tercer partido sin derrota. Ahora, el objetivo es la primera victoria a domicilio. Trabajará durante la semana para conseguirla el domingo ante el San Fernando.

El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)VILLANOVENSE: Isma Gil, Sergio Domínguez, Rafa Navarro, Javi Sánchez, Espín, Ali, José Ramón, Poley (Borja García, min. 57), Carrasco (Moussa, min. 67), Xavi Puerto (Pajuelo, min. 81) y Pedro Montero.

CD EL EJIDO: Aulestia, Eppy, Tomás, Sergio Sánchez, Molo, Sergio Domínguez, Kiu (Javilillo, min. 77), Jordán (Ezequiel, min 66), Samu Corral, Jesús Rubio y Álvaro González (Velasco, min. 46).

GOLES: 1-0: min. 13, Xavi Puerto.

El Villanovense se reencuentra con el triunfo ante el Ejido (1-0)ÁRBITRO: Pérez Hernández. Amonestó al local Poley, Moussa, Pajuelo y Rafa Navarro y a los visitantes Sergio Jiménez, Javilillo y Jordan.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. Unos 1.600 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner