Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense, a enterrar en Talavera sus males fuera de casa

Talavera de la Reina es la ciudad donde el Villanovense quiere enterrar este domingo –17.00 horas—su nefasta racha a domicilio y en donde se quiere dar la primera gran alegría como visitante, al conseguir sus primeros tres puntos lejos de Villanueva de la Serena.

El Villanovense, a enterrar en Talavera sus males fuera de casa

Enfrente tendrá a un Talavera que ha ido en el campeonato de más a menos. Ahora, los manchegos sólo están tres puntos por encima de los serones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tras el partido de ida, en el que ganaron en el Municipal Villanovense por 1-3 completando uno de los mejores partidos de un equipo visitante esta temporada, el Talavera se metió en el cuarteto de cabeza.

A partir de ahí, el equipo de Fran Alcoy cayó en picado, hasta el punto de situarse cerca de la zona de peligro. En casa, el Talavera ha ganado 5 partidos, empató 4 y perdió otros 4 ante Melilla, Ibiza, Recreativo de Huelva y Atlético Malagueño.

Por tanto ahora, como reconocía el técnico serón, Julio Cobos, el Talavera se ha convertido en un "rival directo y a esa necesidad que tenemos de sumar puntos, se suma este hecho".

Sobre el rival, indica que "se trata de un equipo que el año pasado hizo una buen temporada en otro grupo y este año su intención era hacer un equipo para estar más arriba, y aunque en la primera vuelta funcionó muy bien, como un equipo que triangulaba bien y con jugadores importantes, ahora parece que les está costando arrancar en la segunda vuelta, hasta el punto que se ha metido en la zona peligrosa".

No obstante, ya advierte que "como tienen necesidad de sumar puntos como nosotros, será un encuentro complicado".

Los serones vienen de empatar sin goles ante el Marbella. Una falta de gol que está pasando factura a los verdes. De hecho, desde que se iniciara la segunda vuelta, los serones han marcado sólo dos goles en seis partidos y uno de ellos, el del Badajoz, no sirvió para conseguir nada positivo. Un aspecto que ha valorado Cobos: "Estamos jugando partidos con mucha ansiedad, porque no acabamos de salir y eso hace que los jugadores no puedan expresar todo el fútbol que ellos tienen o ellos quieren. Pero hay que saber jugar también con ello". Y en este sentido, añade: "A los jugadores les pido que trabajen bien y que pongan los cinco sentidos, pero que no se obsesionen con esa victoria muy necesaria, fuera de casa. Mejorando en la parte final y en la finalización, esa victoria llegará más pronto que tarde".

El Villanovense, a enterrar en Talavera sus males fuera de casaSobre el tema de la finalización, Cobos tiene claro que "tenemos que mejorar todos, pues tenemos que llegar más veces, generar más ocasiones y es cuestión de confiar en todos y aunque está claro que tenemos un problema de cara a gol, se saca con el trabajo de todos los jugadores"

El entrenador del Villanovense también ha valorado las dimensiones del estadio municipal El Prado: "Respecto a las dimensiones del campo, es muy grande. Eso es bueno, porque se puede tocar más y hacer buenas jugadas, pero beneficia un poquito más al equipo de casa. Aunque si es cierto que, según he escuchado al técnico del Talavera, el terreno de juego no está en las mejores condiciones. No obstante, eso no va a ser una excusa".

Para el choque ante los manchegos será baja segura Javi Sánchez por acumulación de amonestaciones. Por tanto, Cobos podría apostar por el debut de Luis Martínez, que llegó en el mercado invernal y todavía no se ha estrenado en partido oficial.

PREVIA PATROCINADA CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner