Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense, preparado para levantarse ante la 'Balona'

El Villanovense afronta este domingo una nueva final, en su estadio y ante su afición (17.00 horas), frente a un rival siempre peligroso como es la Real Balompédica Linense. Un choque en el que sólo vale la victoria para romper con la irregular dinámica de los serones, que les ha llevado de nuevo a la zona de peligro, tras sumar tres jornadas sin ganar.

El Villanovense, preparado para levantarse ante la 'Balona'

El técnico serón, Julio Cobos, se mostraba en la previa satisfecho con la semana que ha completado su equipo: "Llegamos con muchas ganas, sabiendo que nos vamos a enfrentar a un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero estoy contento con la semana de entrenamientos que hemos hecho y afrontamos el partido con muchas garantías".

Sobre el rival, su ex equipo el año pasado, el técnico serón apuntaba: "La Balona es un equipo que hizo una primera vuelta muy buena. Es un equipo muy rocoso defensivamente, de hecho es el segundo equipo que menos goles ha encajado. Parece que ha tenido la racha de malos resultados que todos los equipos pasan a lo largo de una temporada, pero ahí está con 40 puntos, relativamente cerca de los equipos que van a jugar play-off y, por tanto, va a luchar por meterse arriba. Por tanto, equipo que encaja muy poco gol y que de centro del campo hacia delante tiene jugadores con muchísima calidad".

A domicilio, la Balona ganó al Atlético Malagueño, al San Fernando y a la UCAM Murcia, al tiempo que empató ante el Don Benito, Talavera, Ibiza, Sanluqueño y Almería B. Sólo le pudieron derrotar como visitante el Sevilla Atlético, Jumilla y Melilla.

Frente a los gaditanos, además, Cobos cumplirá toda una vuelta desde que se hiciera cargo del banquillo verde y, en este sentido, hace balance: "Todo es mejorable, pero me tengo que quedar con lo positivo y trato de que los jugadores lo vean así. Desde que he llegado hemos sumado 24 puntos y estarían décimos, a siete puntos del playoff de descenso. Serían buenos números, pero la liga ya había empezado y tenemos un déficit de puntos que nos obliga a sumar de tres en tres. Y estamos donde estamos. Creo que está trabajando bien, pero aún debemos hacer mejor las cosas para salir lo antes posible de ahí abajo".

Con Cobos, el Villanovense sumó cinco victorias y nueve empates, y ahora es 16º ocupando el puesto de promoción de descenso esta jornada con 27 puntos. "Los números son muy fríos y, a veces, no dicen todo la realidad de qué es lo que pasa. A nivel de equipo se logró la Copa, creo que se hizo un esfuerzo grande por parte de todos para pasar la eliminatoria. Fueron cosas importantes, pero en Liga no nos está dando lo suficiente como para alejarnos de ahí El Villanovense, preparado para levantarse ante la 'Balona'abajo. Entonces, lo que nos queda es estar preparados para pelear hasta el último momento si hace falta. El que esté más preparado mentalmente para soportar esa presión será el que consiga el objetivo", afirma Cobos.

No obstante, Cobos tiene ahora la mente puesta en la Balona y no mira más allá, pese a la competencia en la zona de abajo: "Hay equipos ahí abajo que a lo mejor no esperábamos muchos que estuviesen, como El Ejido o Granada, que habríamos apostado por que estarían en playoff, pero están ahí abajo". En este sentido, espera el domingo contar con el apoyo de su afición, que para él es vital: "Sin duda que es muy importante. A lo largo del partido hay diferentes momentos y en los difíciles el apoyo de la afición es fundamental, pues te da ese oxígeno y ese empujón para salir el partido adelante".

Para el choque ante la 'Balona' serán baja Espín, sancionado, y Rafa Navarro, que no podrá jugar por la 'cláusula del miedo'. A ellos, obviamente, hay que sumar a los lesionados Tapia y Callin.

PREVIA PATROCINADA CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner