Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)

Habían pasado 94 minutos de partido sin que el Deportivo Don Benito apenas hubiera rematado entre los tres palos. Pero el fútbol es así, y la fe de los calabazones, personalizada en su capitán Gonzalo, hizo que rescataran in extremis un empate con sabor a victoria ante su eterno rival, el Villanovense. Al final, 1-1 en el gran derbi de las Vegas Altas en el que los verdes merecieron quizás más e incluso fallaron un penalti, pero en el que los rojiblancos nunca dejaron de creer.

El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)

Para el gran duelo de rivalidad, ambos técnicos introdujeron novedades en su once. Julio Cobos apostó por José Ramón y Braim por las bandas, Poley fue el acompañante en la medular de Pajuelo, y esta vez arriba salió de inicio Carrasco en punto.

Por su parte, Juan García salió con defensa de cinco, con Mario Gómez, Isma Gil y Trinidad, en el centro de la zaga y Ordoñez y Álex Herrera por las bandas. Una novedad que dejó a Abraham Pozo de inicio en el banquillo.

El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)Los serones salieron mejor, presionando la salida del balón y ganando muchas pugnas. Y con esa actitud, los verdes empezaron a embotellar a los calabazones.

En esos primeros minutos, Braim y José Ramón se mostraban muy activos por sus bandas y la zaga rojiblanca se multiplicaba para taponar las internadas del rival. Mientras, Pajuelo ganaba la partida en la medular.

El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)En el minuto 10, Gonzalo Poley lo intentó con una primera falta muy alejada que se fue muy alta. Sin embargo, dos minutos más tarde no falló. Fue Braim el que al ir a presionar un balón en la frontal cayó derribado y el de Sanlúcar de Barrameda la colocó con maestría pegada al palo derecho de Leo Santos (1-0).

El tanto dio más confianza a los serones, mientras que el Don Benito no se El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Además, a los 27 sufría su primer revés en forma de lesión, ya que Ismael Heredia tenía que abandonar el terreno de juego cojeando, entrando en su lugar Javi Pérez.

Al filo de la media hora, Pepe Bernal hizo una buena apertura a David Agudo que El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)entró por la derecha, pero su centro al área lo remató Gonzalo alto. Mientras que poco después, un centro desde la izquierda de Álex Herrera lo empalmó David Agudo por encima del larguero, en los únicos acercamientos de los calabazones en el primer acto.

Por su parte, los serones tuvieron una buena ocasión por mediación de José Ramón, pero cruzó demasiado ante Leo Santos. Un José Ramón que, además, El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)protagonizó la última jugada antes del descanso, cuando en la pugna con Mario Gómez los verdes protestaron falta del defensor, que no decretó el colegiado.

Tras la reanudación, el panorama continuó por los mismos derroteros, hasta que a los cinco minutos Juan García realizaba su segundo cambio, con la salida de Abraham Pozo por Ordóñez y la presencia del de Pueblonuevo la notó el equipo El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)rojiblanco, a la hora de meter más profundidad por la banda y provocar más saques de esquina.

Sin embargo, el Villanovense siguió apretando arriba y en el minuto 55 tuvo en su mano poner aún más cuesta arriba el choque a su rival. Rafa Navarro puso un centro y Javi Pérez cortó la trayectoria del balón con la mano. Penalti que decretó el árbitro y que se encargó de ejecutar Poley. Sin embargo, el portugués Leo El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)Santos, que estuvo errático en algunas acciones en la primera mitad, se encargó de dar vida a su equipo adivinando la pena máxima del gaditano. Y a partir de ahí empezó otro partido.

No obstante, el Villanovense tuvo otra ocasión clarísima para haber aumentado su renta. Corría el minuto 63 cuando Espín la sacó anticipándose muy bien en defensa, abrió a Carrasco, que habilita de forma magistral a Xavi Puerto que El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)llegaba por el centro, se plantó solo ante Leo, pero Álex Zambrano estuvo muy rápido robándole la cartera por detrás.

Para entonces ya estaba sobre el terreno Pedro Montero, que fue el primer cambio que introdujo Cobos por Braim, mientras que en el 69 el técnico serón metió a Moussa buscando la explosividad del africano. Precisamente, ambos protagonizaron una nueva jugada de peligro, cuando Pedro Montero puso un buen centro desde la izquierda buscando al delantero, pero Javi Pérez estuvo atento anticipándose.

El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)Por su parte, en el Don Benito, los problemas seguían creciendo en forma de lesión, y esta vez el que tuvo que abandonar el terreno de juego por un pinchazo fue Mario Gómez, saliendo Matheus en su lugar y colocándose Gonzalo de central, junto con Javi Pérez.

Con estos mimbres, entró el choque en el tramo final, y quizás en ese momento es cuando, a la desesperada y con el arreón de última hora, el Don Benito logró El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)meter más a los serones en su área. Contó con varios córners que sacó muy bien la zaga verde. Por los verdes, lo intentó desde lejos Poley, que jugó cojeando también el tramo final, pero su disparo no encontró portería.

Sin embargo, en el 94, Gonzalo llevó al éxtasis a la parroquia rojiblanca desplazada hasta Villanueva. Tras un saque de banda en largo, no lograron despejar con contundencia los serones, el balón le quedó a Álex Zambrano, que en disparo en semifallo habilitó a Sillero que remató en primera instancia, Isma Gil repelió pero el esférico se fue al aire. David Agudo molestó lo suficiente en el salto para que Isma no acertara a despejar, quedando en balón suelto, y allí estaba el capitán para enviar al fondo de las mallas, en lo que suponía el 1-1 que ya resultó definitivo.

El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)Un resultado negativo para los serones, que alargan a seis las jornadas sin perder y se mantienen en puestos de descenso directo a dos puntos de su rival y a tres de la salvación. Y con sabor a victoria para los rojiblancos, que acumulan ocho jornadas sin perder, con cuatro empates seguidos en las últimas jornadas y en puesto de 'play-out'. Además, el empate entre ambos se vio castigado por las inesperadas victorias de sus rivales directos, Sanluqueño y Sevilla Atlético, ante Cartagena y UCAM Murcia, respectivamente.

No queda otra que mirar al frente y preparar ya las próximas batallas. El Don Benito, que recibirá en un nuevo derbi en El Don Benito se agarra a la fe para poner las tablas ante el Villanovense (1-1)el Vicente Sanz al Badajoz, mientras que el Villanovense visitará al líder, Cartagena.

VILLANOVENSE: Isma Gil, Rafa Navarro, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, José Ramón (Borja García, min. 72), Poley, Carrasco (Moussa, min. 69), Xavi Puerto y Braim (Pedro Montero, min. 61).

DON BENITO: Leo Santos, Trinidad, Álex Herrera, Ismael Heredia (Javi Pérez, min. 27), Mario Gómez (Matheus, min.68), Ale Zambrano, David Ordóñez (Abraham Pozo, min. 51), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Sillero.

GOLES: 1-0: min. 12, Poley. 1-1: min. 94, Gonzalo.

ÁRBITRO: Pinto Herrera. Amonestó a los locales Pajuelo, José Ramón, Moussa, Isma Gil y Braim y a los visitantes Trinidad y Ale Zambrano.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. Lleno hasta la bandera, con nutrida presencia de aficionados rojiblancos.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

RUEDA DE PRENSA DE JULIO COBOS Y PAJUELO

RUEDA DE PRENSA DE JUAN GARCÍA Y GONZALO

e-max.it: your social media marketing partner