Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Un Villanovense necesitado visita sin complejos al líder Cartagena

El Villanovense vuelve a la competición tras el varapalo del empate cosechado en el derbi ante el Don Benito, que en las filas verdes supo a derrota. En esta ocasión, visita este domingo (18.00 horas) el campo del líder, Cartagena.

Un Villanovense necesitado visita sin complejos al líder Cartagena

Un equipo, el cartagenero, que viene de perder ante el Atlético Sanluqueño y que en casa ha dejado escapar varios puntos, pues de sus cinco derrotas, tres fueron en casa frente al Recreativo Granada, UCAM Murcia y Melilla. Además, también empató ante el Recreativo de Huelva y el Sevilla Atlético, que sacaron sendos empates sin goles.

En la previa, el técnico serón, Julio Cobos, admitía que afrontan el encuentro "con ganas tras el varapalo del derbi y después de una semana complicada".

No obstante, quiere quitarle hierro a que enfrente tendrán al primer clasificado del grupo IV, ya que la situación de necesidad de puntuar que tiene el Villanovense les hace afrontar el duelo de la misma forma que todos los que quedan hasta final de temporada: "Cierto es que jugamos contra el líder, pero a nosotros no nos importa quién sea rival. Vamos a un buen estadio y nos medimos ante un buen equipo, pero estoy seguro de que haremos un buen partido y daremos la sorpresa allí".

Sobre el rival, Cobos apunta: "El Cartagena es uno de los equipos que más me ha gustado, tiene jugadores desequilibrantes y en sus filas cuenta cuatro o cinco futbolistas que son buenos en el uno contra uno. Es muy ofensivo, han hecho 50 goles. En definitiva, ha sido un equipo para estar ahí arriba y están cumpliendo la expectativa, pues están primeros. Y aunque vienen de una derrota de Sanlúcar, eso los hace aún más peligrosos. Pero vuelvo a repetir, nosotros estamos necesitados y sea quien sea rival, vamos a salir a por todas".

Por ello, el técnico verde está convencido en que pueden dar la sorpresa: "No me cabe duda de que si hacemos las cosas bien y estamos ordenados, vamos a ser capaces de ponerles en problemas".

En este sentido, Cobos reconoce que durante la semana ha tratado de reforzar psicológicamente a sus jugadores: "Como futbolista he vivido este tipo de situaciones e incluso peores. Quedan nueve finales, muchísimos puntos en juego y hay que pelearlo hasta el final" Porque pierdas o empates como nos ocurrió a nosotros el domingo con el Don Benito no vamos a dejar de competir hasta el final".

Por último, el entrenador del Villanovense señala que se le pasa por la cabeza una posible destitución: "En eso no pienso, porque de mí no depende. Bastante tengo con trabajar, con mis jugadores, con elaborar los onces…Me gusta que respeten mis decisiones y respeto la que puedan adoptar otras personas. Hasta el momento estoy tranquilo en ese sentido".

Sobre el Villanovense, el técnico del Cartagena, Gustavo Munúa, apunta que no será un rival fácil: "Es un equipo con jugadores dinámicos de medio campo hacia arriba. Lo considero un equipo ordenado, intenso y que deja pocos espacios".

Un Villanovense necesitado visita sin complejos al líder CartagenaPor el Villanovense, Cobos contará con todos sus jugadores excepto con los lesionados Tapia y Callin. Mientras que el Cartagena no estará su goleador Elady.

Elady es el pichichi del Grupo IV con 15 goles en su casillero. Además, en esta segunda vuelta ha anotado la mitad de los goles que ha conseguido el FC Cartagena -nueve de dieciocho--. Un dato que no hace más que alarmar en las filas albinegras ante la ausencia del jienense por sanción este próximo partido.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner