Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El orgullo da un punto al Villanovense ante el UCAM (1-1) y el árbitro le quita dos

El Villanovense arañó un empate de orgullo, de fe y de bemoles en el 93 ante el UCAM Murcia (1-1) en un partido que no mereció perder. De hecho, se hizo acreedor de los tres puntos pero se topó con dos decisiones arbitrales muy discutibles, que supusieron que dos goles de los verdes no subieran al marcador.

El orgullo da un punto al Villanovense ante el UCAM (1-1) y el árbitro le quita dos

El último, en el último suspiro, de Javi Sánchez, que pareció rematar de cabeza al fondo de las mallas de forma legal, sin embargo el colegiado no lo dio por válido y pitó falta del defensor serón.

Pocos cambios metió Cobos de inicio con respecto a la semana anterior, Pedro Montero por Braim fue la única novedad. No se pareció mucho el duelo al de hace una semana.

El orgullo da un punto al Villanovense ante el UCAM (1-1) y el árbitro le quita dosEl partido comenzó con poco ritmo, sin apenas llegadas y con dos equipos a los que parecía que no les asustaba el empate a pesar de que no era buen resultado para ninguno. La primera llegada con peligro de los murcianos acabo con gol de Julen Colinas, aunque lo anularon por fuera de juego. Un par de minutos después Gurdiel la pegó fuerte desde la frontal pero por encima del larguero.

No se acercó el Villanovense al área contraria hasta el 17 con un disparo desviado de Álex Romero. Pero cuando empezaba a despertar el equipo local los visitantes rozaron el gol con un remate de Titi al palo en el 22. Poco más haría el equipo entrenado por Munitis en la primera mitad porque el Villanovense dio un paso hacia adelante, llegando por las bandas de José Ramón y Pedro El orgullo da un punto al Villanovense ante el UCAM (1-1) y el árbitro le quita dosMontero. Así, en el 32 un centro de Montero lo remató Pajuelo de cabeza pero a la vez que el central y la jugada se quedó ahí. Siguió dominando el equipo serón.

En el 43 gran pase interior de Xavi Puerto, Carrasco se mete entre los centrales pero delante del portero el delantero verde remata al cuerpo de Curro Harillo. La primera parte moriría con disparo de falta que se fue por encima del travesaño.

La dinámica de los primeros 45 minutos siguió en la segunda mitad, con un Villanovense que apretaba con casta y se iba arriba y un UCAM de Murcia más El orgullo da un punto al Villanovense ante el UCAM (1-1) y el árbitro le quita dostimorato y conservador. Pero a pesar de ello fue el equipo universitario el que hizo lucirse a Isma Gil con chut raso que hizo estirarse al meta madrileño en el 49.

Cobos y Munitis empezaron a mover los banquillos dando entrada a Braim y Collantes respectivamente.

Precisamente Collantes se fue por la izquierda y encontró con un gran pase a Titi que remató a las manos de Isma Gil y después al lateral de la red. Las ocasiones en la segunda mitad eran de los murcianos. En la siguiente jugada llegó el drama. Gran saque de córner de Toni Arranz y Javi Fernández se impone a todos para poner el 0-1 en el 59.  

El orgullo da un punto al Villanovense ante el UCAM (1-1) y el árbitro le quita dosEl tanto hizo que el Villanovense tirase de orgullo y se fuera arriba con todo. En el 64 falta desde muy buena posición de Poley que se estrelló contra la barrera, la jugada continuó y acabó con un remate forzado de Carrasco de semi chilena, pero fuera.

El Villanovense empezó a acumular gente cerca del área. Cobos dio entrada a Moussa, pero pasaban los minutos y las ocasiones se resistían a pesar de que se pisaba área.

En el 72 el árbitro se lució. Centro de José Ramón remate a gol de Xavi Puerto pero el colegiado pitó falta a favor del Villanovense sin concender  la ley de la ventaja. En el saque de esa falta Carrasco remató en el área pequeña y Curro Harrillo se lució con una espectacular estirada. Los serones volvían a perdonar.

El orgullo da un punto al Villanovense ante el UCAM (1-1) y el árbitro le quita dosEn el 78 mala salida de Curro Harillo, el balón quedó muerto y Xavi Puerto remató al larguero. Todo le salía mal al Villanovense. Un conjunto serón que iba dejando mucho espacio atrás. De hecho el UCAM estuvo a punto de sentenciar en el 81 con una contra que finaliza Isi Ros con una vaselina que se acabó rozando el palo.

Cobos acabó metiendo al central Luis González como ariete en los minutos finales, para intentar, al menos un punto, pero el equipo se fue chocando una y otra vez con la zaga murciana. En el 91 Poley lo intentó otra vez de falta pero Curro volvió a atajar muy seguro.

El orgullo da un punto al Villanovense ante el UCAM (1-1) y el árbitro le quita dosEl Villanovense acabó volcado en el área rival, con todo el pundonor y corazón posible. Y así en el 90 José Ramón arrancó cerca de la derecha, se metió entre varios contrarios, centró al corazón del área pequeña y Moussa se metió con todo para empatar y dar vida al Villanovense.

Y el gol hizo creer y el Villanovense se fue a por más. En el último saque de esquina que remató Javi Sánchez entre muchos contrarios y el árbitro señaló falta de central. Una decisión con la que se acabó el partido y terminó indignando aún más a la afición y al banquillo local.

El Villanovense sigue cuarto por abajo, empatado con El Ejido que ganó, a dos del play out y a tres del Don Benito, El orgullo da un punto al Villanovense ante el UCAM (1-1) y el árbitro le quita dosque marca la salvación. Una salvación sigue siendo posible, pero tocará sufrir. El próximo rival será el Jumilla, contra el que los de Villanueva deben, sí o sí, conseguir su primer triunfo a domicilio para meter a los murcianos en la pelea por no descender.

VILLANOVENSE: Isma Gil, Rafa Navarro, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín (Luis Martinez, min. 82), Pajuelo (Moussa, min. 71), José Ramón, Poley, Xavi Puerto, Carrasco, Pedro Montero (Braim, min. 52).

UCAM MURCIA: Curro Harillo, Adán Gurdiel, Crisian Galas, Javi Fernández, Grego Sierra, Toni Arranz, Killian Grant (Carlos Moreno, min. 76), Jean Jules, Titi (Chavero, min. 65), Julen Colinas (Collantes, min. 54), Isi Ros.

GOLES: 0-1, min. 59, Javi Fernández; 1-1 Moussa, min. 93;

ÁRBITRO: Raúl Chavet García. Amonestó al local Moussa.

INCIDENCIAS: Romero Cuerda. 2.500 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner