Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El empate 'in extremis' en Jumilla (1-1) mantiene con vida al Villanovense

El Villanovense logró cazar otro empate 'in extremis' ante el Jumilla, tras el del pasado domingo frente al UCAM, que le permite permanecer con vida en su lucha por mantener la categoría.

El empate 'in extremis' en Jumilla (1-1) mantiene con vida al Villanovense

La necesidad marcaba que el resultado idóneo era una victoria, pero tal y como se pusieron las cosas y ante los resultados matinales, el empate cosechado en el minuto 86 puede considerarse aceptable. No obstante, el hecho de seguir sin ganar fuera de casa, sigue siendo una losa demasiado pesada.

Los serones saltaron al municipal jumillano con ímpetu y suyas fueron las dos primeras ocasiones más claras. En este caso, el cancerbero local Iván Martínez se tuvo que emplear para sacar sendos remates de José Ramón y Espín.

Tras estos dos primeros sustos, los locales empezaron a controlar el tempo del partido, y comenzaron a pisar el área serona. Manolo lo intentó con una falta centrada que Isma Gil atrapó bien colocado.

Luego, era Carlos Álvarez el que la tuvo con un buen cabezazo, tras servicio de Peque, pero se topó de nuevo con el cancerbero serón, que logró blocar el esférico.

Y justo en el último suspiro de la primera mitad, el Jumilla se adelantaba en el marcador. Lo hizo tras una buena combinación por la izquierda, que acabó con un pase de Ming Yang, que filtró a Peque, para que éste, dentro del área, recortara a Álex Romero y la pusiera al palo largo de Isma, que sólo pudo ver como el balón se colaba en su portería (1-0).

Con el palo psicológico del gol encajado sobre la bocina, el Villanovense se marchó al descanso, aunque entró en la reanudación con el chip cambiado y dispuesto a voltear el resultado adverso. Además, contó con un condicionante a favor, como era el fuerte viento.

En la segunda mitad, los serones la tuvieron de todos los colores. Espín abrió las hostilidades, pero se topó con Iván Martínez que atrapó su remate. Y luego era José Ramón el que disparba, pero Edu Luna sacaba prácticamente bajo palos.

En el 58, Julio Cobos metía más madera arriba, quitando a Poley y metiendo a Raíllo arriba. Sin embargo, el que pudo sentenciar fue el Jumilla, con una buena ocasión de Carlos Álvarez que desbarató con un paradón Isma Gil, que de esta forma mantuvo en pie a su equipo.

Posteriormente, el cabezazo de Germán Sáez se topaba de nuevo con Isma, tras un buen servicio de Miguel Martín.

Los minutos pasaban y el Villanovense no lograba perforar la meta jumillana. Rafa Navarro envió un buen disparo cerca de la escuadra de la meta murciana; Braim disparó pero atrapó en dos tiempos Iván; Xavi Puerto lo intentó de falta, pero su disparo salió rozando el palo y el remate de José Ramón, tras una jugada embarullada, lo sacó la zaga El empate 'in extremis' en Jumilla (1-1) mantiene con vida al Villanovenselocal cuando el esférico ya entraba.

Al final, la insistencia serona tuvo premio. En este caso, fue Braim el que puso una falta desde la línea de tres cuartos, y entrando en el segundo palo Borja García cabeceaba al fondo de la red para anotar el 1-1 a falta de cuatro minutos para el final.

El marcador ya no se movió más y de esta forma el Villanovense sumó su decimo séptima igualada, convirtiéndose en el 'rey del empate'. En la próxima jornada se antoja vital el triunfo ante el colista, Almería B, que hizo un favor venciendo al Sanluqueño y que, junto con los serones, es el equipo con menos triunfos del grupo: cinco.

JUMILLA: Iván Martínez, Manu Miquel (Diego Sánchez, min. 88), Ryan Leak, Edu Luna, Miguel Marín, Manolo, Ming Yang, Peque, Oscar Rico (Connor James, min. 78), Germán Saéz y Carlos Álvarez (Bouba, min. 66).

VILLANOVENSE: Isma Gil, Rafa Navarro (Borja García, min. 72), Alex Romero, Javi Sánchez, Espín (Sergio Domínguez, min. 81), Pajuelo, José Ramón, Poley (Raíllo, min. 59), Carrasco, Xavi Puerto y Braim.

GOLES: 1-0: min. 45, Peque. 1-1: min. 86, Borja García.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner