Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)

El Villanovense se volvió a reencontrar con la victoria nueve jornadas después ante un Almería B (2-1) que ya huele a Tercera. Los serones no merecieron el sufrimiento del tramo final, aunque al final los tres puntos se quedaron en casa y con los resultados de la jornada, los verdes se quedan en puesto de 'play-out'. Por tanto, los de Villanueva volvieron a sonreír a costa del colista.

El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)

Ante el filial, Julio Cobos introdujo varios cambios en su once respecto el que presentó en la última jornada ante el Jumilla. En el lateral derecho volvió Sergio Domínguez, en el banquillo empezó Poley y el técnico apostó de inicio por Borja García, mientras que en ataque, Moussa fue el delantero titular, con Raíllo y Carrasco esperando su oportunidad.

El conjunto serón comenzó dominando desde el principio y metiendo a su rival en su campo. En el 5, Braim caracoleaba en la frontal y se sacaba un zurdazo que El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)despejaba a córner con una buena mano Batalla. Un cancerbero almeriense, que tres minutos más tarde, veía como el disparo de Moussa desde la frontal, se marchaba cerca del palo izquierdo de su potería.

El equipo almeriense, no obstante, amenazó con una buena combinación entre Lin y Cristian Herrera, que se incorporó por la izquierda, y que se sacó un disparo con poco ángulo que acabó golpeando en el palo, despejando Espín el peligro.

El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)Y así se llegó al cuarto de hora de partido, que es cuando el Villanovense rompió las hostilidades con un auténtico golazo. Moussa dio muestras de su potencia y en una cabalgada explosiva por la izquierda se marchó en carrera de Callejón, dribló a Batalla en su salida y a portería vacía anotaba el primero, ya que Dani Hernández, aunque se estiró, no fue capaz de despejar. Un gran gol que ponía por delante a los serones (1-0).

El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)El tanto hizo estirarse al filial, que poco después lo intentaba con un buen pase de Navas desde la derecha, pero el balón se paseaba por el punto de penalti sin encontrar rematador.

Aunque para ocasión clara, la que tuvo a la media hora el conjunto andaluz. Lin remataba de cabeza un buen servicio lateral, pero Isma Gil respondía felino para evitar con una gran intervención el empate.

El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)El Almería B perdonó y dos minutos más tarde, los serones ampliaban la renta. Fue Xavi Puerto el que puso un pase excepcional a la carrera de José Ramón, que se anticipó a su par y en el mano a mano ante Batalla, batía por bajo al portero para anotar el 2-0. Buena definición de José Ramón, que estuvo muy incisivo por su banda, y gran asistencia de Xavi Puerto, que esta vez dio más velocidad al juego de su equipo en el medio del campo.

El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)El segundo dejó muy tocado a los rojiblancos, que no aprovecharon sus ocasiones en los momentos clave, y fueron castigados por un efectivo Villanovense que, no obstante, se mostró muy superior a su rival. La primera mitad acabó con un disparo de Cristian Herrera, que atrapó sin problemas Isma Gil.

Tras la reanudación, el Villanovense las tuvo para sentenciar el choque, pero no El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)acabó de rematar.

El primero que lo intentó fue Braim, pero su disparo lo atrapaba bien colocado Batalla. Poco después, al centro desde la derecha de José Ramón no llegaban ni Moussa ni Xavi Puerto en boca de gol.

Al cuarto de hora, Braim botaba un saque esquina desde la derecha, que Xavi Puerto cabeceaba alto en la frontal del área chica, pero el balón se marchaba El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)rozando el larguero, en una ocasión inmejorable para haber anotado el tercero.

El filial respondía mediante chispazos. Así, una buena internada de Javi Moreno por la derecha, acabó con un centro desde la banda que enganchó desde la frontal Callejón, pero su disparo se estrellaba en el larguero.

La réplica a la madera la puso el equipo verde. Tras recuperación de Javi Sánchez en defensa, prolongó por la banda derecha ante la internada de José El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)Ramón, que centró, no llegaba Xavi Puerto, y en el segundo palo era Braim el que controlaba y su disparo con rosca se estrellaba en el larguero.

El conjunto serón manejaba el choque a su antojo y tampoco pasaba demasiados apuros, aunque el filial logró meterse en el encuentro en una jugada a balón parado a quince minutos para el final. Fue Dani Hernández el que botó una falta peligrosa al borde del área, el esférico golpeó en el larguero, en la caída tocó en la espalda de Isma Gil y en boca de gol era Lin el que remachaba al fondo de las El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)mallas, para meter a su equipo de nuevo en el partido (2-1).

Con el tanto de los rojiblancos, Cobos reaccionó, sacando del terreno de juego a Borja y metiendo en su lugar a Ali Diakité. Y lo cierto, es que en el tramo final los serones sufrieron.

De nuevo a balón parado, el Almería B metió el miedo en el cuerpo a los verdes. Navas la puso en largo en un saque banda, Toril prolongaba de cabeza y no llegaba el recién incorporado Darío en boca de gol.

Con diez minutos por delante, Cobos hizo su último cambio. En este caso, José Ramón se fue a vestuarios, tras el El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)gran esfuerzo realizado, y entró en su lugar Carrasco, que se quedó como referencia ofensiva, cayendo Raíllo a la banda derecha.

En los minutos finales, el Almería B pisó el área serona, aunque la defensa solventó con contundencia el peligro. Mientras, el Villanovense fue incapaz de rematar, sobre todo en una internada por la derecha de Raíllo, pero su pase atrás a Carrasco fue defectuoso y despejó la zaga visitante.

Al final, tres puntos de oro que permiten respirar a los de Villanueva de la Serena, que la próxima jornada visitan al penúltimo clasificado de Manolo Sanlúcar. Otro choque clave, en el que de nuevo es necesario el triunfo para seguir creyendo en la salvación.

El Villanovense vuelve a sonreir a costa del colista Almería B (2-1)VILLANOVENSE: Isma Gil, Sergio Domíngez, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, José Ramón (Carrasco, min. 80), Borja (Ali, min. 76), Moussa (Raillo, min. 67), Xavi Puerto y Braim.

ALMERÍA B: Batalla, Navas, Dani Hernández, José Alonso, Younes (Igo Engonga, min. 46), Abenza (Tomás, min. 64), Javi Moreno, Callejón, Toril, Cristian Herrera (Dario, min. 75) y Lin.

GOLES: 1-0: min. 14, Moussa. 2-0: min. 33, José Ramón. 2-1: min. 75, Lin.

ÁRBITRO: Alemán Pérez. Amonestó al local Borja García y al visitante José Alonso.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. Unos 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela de 'Tote', delegado del equipo serón.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner