Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Melilla no da opción al Villanovense y demuestra su condición de líder (1-2)

El Melilla anuló al Villanovense y demostró su condición de líder en Villanueva de la Serena. Comandado por dos brillantes jugadores, como Otegui y Menudo, los de la ciudad autónoma fueron superiores a un equipo serón que, aunque asustó a su rival en los instantes finales, estuvo bloqueado en ataque durante buena parte del encuentro.

El Melilla no da opción al Villanovense y demuestra su condición de líder (1-2)

Ante el líder Melilla, Julio Cobos apostó por un equipo aguerrido y ante la ausencia de Pajuelo en la medular, sacó a Alí Diakité y a Javi Sánchez en el medio centro, con Luis Martínez y Espín formando en el centro de la defensa.

Desde el primer minuto, el Melilla impuso su dominio y dejó poco respiro a los serones. El primer aviso vino a balón parado, con una falta en la frontal que botó Soufianne ajustada al palo y que sacó con una gran mano Isma Gil. Sucedía en el minuto 4 y diez minutos más tarde, era Heber Pena el que caracoleaba dentro del El Melilla no da opción al Villanovense y demuestra su condición de líder (1-2)área y al final acabó siendo derribado dentro del área por parte de Sergio Domínguez. Una jugada que el árbitro interpretó como pena máxima. El propio Heber Pena ejecutó desde los once metros, pero su disparo centrado lo repelió con un paradón Isma Gil, que de esta forma mantuvo vivo a su equipo.

Lejos de suponer una inyección de moral el penalti atajado por su cancerbero, el Villanovense siguió espeso con poca conexión entre líneas y muy impreciso en el pase. Moussa arriba se desesperaba porque no le llegaban balones en condiciones. Todo lo contrario que el Melilla,  liderado por un excelso Menudo, que marcaba el tempo de su equipo y El Melilla no da opción al Villanovense y demuestra su condición de líder (1-2)todo el peligro pasaba por sus botas. Un Menudo bien asistido por su compañero Otegui, que era un peligro entre líneas.

Precisamente, en el 17, Menudo lo intentaba desde el centro del campo, tras ver adelantado a Isma, pero no encontró portería. Mientras, que en el 24 era Pedro Montero el que protagonizaba la única ocasión clara de los verdes en la primera mitad. Fue a balón parado, en una falta en la frontal que botó Pedro Montero, pero su disparo se marchó rozando el larguero.

El Melilla no da opción al Villanovense y demuestra su condición de líder (1-2)El último cuarto de hora, fue un asedio del Melilla, en cuanto a acercamientos al área serona, por lo que fue supuso un respiro llegar al descanso con empate sin goles. En el 25, Otegui hacía lo más difícil, que fue driblar a dos defensor en la frontal y ya ante Isma Gil se resbaló. En la siguiente jugada, era Menudo el que remataba y el cancerbero serón despejaba a córner.

A diez minutos para el descanso, el conjunto melillense tuvo una doble ocasión peligrosa para adelantarse. Fue tras un saque de esquina, cuando el rechace le cayó a Menudo que largó un punterazo que despejó Isma Gil, pero el nuevo rechace le cayó a Heber Pena, que cruzó El Melilla no da opción al Villanovense y demuestra su condición de líder (1-2)su disparo que se marchó rozando el palo.

Antes de volver los dos equipos a los vestuarios, Isma Gil volvió a tener dos nuevos sobresaltos. En el 40, Menudo protagonizaba un jugadón, con el que habilitaba a Óscar, pero su remate se iba al lateral de la red. Mientras que tres minutos más tarde, Heber Pena enganchaba un balón suelto en la frontal, pero de nuevo se fue rozando el palo.

La segunda mitad no pudo empezar peor para el Villanovense. Lo hizo con un contraataque del conjunto de la ciudad autónoma, con gran internada de Otegui por la izquierda, que aprovechó el resbalón de Sergio Domínguez y que acabó poniendo el pase de la muerte a Ruano que disparó y el balón golpeó en El Melilla no da opción al Villanovense y demuestra su condición de líder (1-2)la mano de Álex Romero. El colegiado no lo dudó y pitó de nuevo penalti. Esta vez, fue Menudo el que lo lanzó y no perdonó ante Isma Gil y a los dos minutos de la reanudación ponía por delante al líder en Villanueva (0-1).

El Villanovense quedó noqueado y poco después, era Ruano el que lo intentaba desde la frontal, pero Isma Gil atrapaba seguro abajo.

Julio Cobos reaccionó y metió más madera arriba, con la salida de Raíllo por Pedro Montero y poco después, Poley entraba por Espín, retrasando Javi Sánchez su posición al centro de la defensa.

Con el Villanovense lanzado hacia arriba y obligado por el resultado, el Melilla pudo sentenciar. Primero era Heber Pena el que se internaba por la izquierda y ponía el servicio, tras gran pase al hueco de Menudo, pero el remate a bocajarro de Óscar García lo sacó con un paradón de Isma Gil, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

En el 63, el peligro de nuevo llegó por banda zurda, con una buena combinación entre Otegui con Jilmar, que puso el El Melilla no da opción al Villanovense y demuestra su condición de líder (1-2)balón en el corazón del área, pero el disparo de primeras de Óscar se marchó alto por poco.

Un Óscar que dejaba su sitio al tanque Moha Traoré, que a los cuatro minutos de estar sobre el terreno de juego, pudo sentenciar, tras un balón filtrado que le puso Menudo, el africano se plantó sólo ante Isma Gil, pero su remate picado se marchó por encima del larguero. Pero es que dos minutos más tarde, de nuevo Moha se las volvió a ver cara a cara contra Isma Gil en el perfil diestro. Pero otra vez, el delantero picó y su remate se iba por encima. El Melilla, y en concreto, Moha Traoré, perdonaba al Villanovense.

Raíllo daba el primer aviso de los locales con un disparo seco desde lejos, que se marchaba fuera por poco. Una ocasión que podía parecer un toque de queda para la reacción, pero que apagó minutos más tarde el Melilla. De El Melilla no da opción al Villanovense y demuestra su condición de líder (1-2)nuevo fue Moha Traoré el que recibió por la derecha, esta vez le puso la pausa, y desde línea de fondo levantaba la cabeza y le ponía el balón a Menudo que se incorporaba y enviaba al fondo de las mallas el 0-2.

El segundo fue un jarro de agua fría para los serones, que lo dejaron todo al balón parado para confiar en la reacción.  Además, Javi Sánchez acabó renqueante en el tramo final.

El Melilla no da opción al Villanovense y demuestra su condición de líder (1-2)Luis Martínez la tuvo a la salida de un córner, pero su cabezazo se marchó alto. En el 93, de nuevo Luis Martínez la peinó y en el segundo palo Moussa cabeceaba al fondo de las mallas (1-2). A la heroica se fue hacia arriba el equipo verde en la última jugada, pero el gran centro de José Ramón lo remató de cabeza desviado Luis Martínez, convertido en delantero centro.

Al final, no pudo ser, y Melilla demostró ser uno de los mejores equipos que ha pasado por el campo municipal Villanovense.

En la próxima jornada, el conjunto serón visita a un Sevilla Atlético, que aún no está salvado, y para cuyo partido el club de nuevo pondrá un autobús gratuito para sus socios.

Como mal menor, el Jumilla también perdió en Ibiza y habrá que ver que es lo que hace otro de los rivales directos El Melilla no da opción al Villanovense y demuestra su condición de líder (1-2)que está detrás de los serones, como el Recreativo Granada, que juega esta tarde en Talavera.

VILLANOVENSE: Isma Gil, Sergio Domínguez, Álex Romero, Luis Martínez, Espín (Poley, min 58), Javi Sánchez, José Ramón, Ali (Borja, min. 20), Moussa, Xavi Puerto y Pedro Montero (Raíllo, min. 52).

MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Paco Aguza, Soufianne, Alfonso, Heber Pena (Queijeiro, min. 76), Otegui (Igor Martínez, min. 89), Óscar García (Moha Traore, min. 63), Menudo y Ruano.

GOLES: 0-1: min. 47, Menudo (p). 0-2: min. 77, Menudo. 1-2: min. 93, Moussa.

ÁRBITRO: González Hernández. Amonestó a los locales Álex Romero y Javi Sánchez y Moussa al visitante Otegui.

INCIDENCIAS: Unos 2.000 espectadores en el Estadio Municipal Villanovense. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del directivo Miguel Gallardo y del socio José Abelenda.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner