Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense pone en Huelva punto y seguido a una etapa inolvidable

El Villanovense no pudo despedir con victoria la categoría de bronce, ante un Recreativo de Huelva que no falló ante más de 20.000 almas en el Nuevo Colombino y que con su victoria por 1-0 se proclamó campeón del grupo IV de la Segunda B.

El Villanovense pone en Huelva punto y seguido a una etapa inolvidable

Julio Cobos aprovechó este intrascendente choque para los serones, para dar minutos a los menos habituales, como al cancerbero Óscar, que formó bajo palos, el canterano Juanjo o Jaime Almagro. Además, Tapia tuvo incluso unos minutos tras su grave lesión.

Los serones salieron a verlas venir y a aguantar el chaparrón de los locales, que se esperaba que salieran en estampida a por el gol. Sin embargo, los onunbenses se toparon con un conjunto serón bien armado defensivamente, que dejaba pocos huecos.

En la primera media hora el peligro vino en acciones a balón parado y en los pocos errores que cometieron los jugadores del equipo de Villanueva en la salida de balón.

En una de ellas Caye se marchó de Espín para terminar lanzando desde lejos de forma precipitada. Respondió Poley con un disparo de falta, que obligó a emplearse al cancerbero Marc Martínez.

Y cuando parecía que al descanso se llegaría con igualada sin goles, en un saque de esquina abrieron los albiazules el marcador. Iago Díaz botó el córner y en el segundo palo era Caye Quintana era el que enviaba al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, el Villanovense estiró algo más. Cobos hizo su primer cambio en el 60, quitando al lateral Juanjo y metiendo en su lugar a Moussa.

Iago Díaz pudo sentenciar, pero su remate se estrelló en el palo. Y en un nuevo lanzamiento desde fuera del área, el propio Iago se topó con una buena parada de Óscar.

El conjunto serón fue incapaz de llegar con claridad para conseguir las tablas y el Nuevo Colombino se inundó de fiesta. En el tramo final, la única buena noticia fue la reaparición de Tapia.

Al final, nueva derrota, y el Villanovense cierra el campeonato habiendo logrado sólo una victoria a domicilio. Un bagaje que le ha condenado al descenso.

El conjunto serón pone punto y seguido a una época inolvidable de cinco temporadas en la categoría de bronce. Y ya sólo tiene la mente puesta en volver cuanto antes.

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Tropi, Marc Caballé (Carlos Martínez, min. 86), Iago Díaz (Borja Díaz, min. 67), Quiles y Caye Quintana (Ródenas, min. 75).

VILLANOVENSE: Óscar; Juanjo (Moussa, min. 60), Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo (Tapia, min. 75), José Ramón, Poley, Carrasco, Jaime Almagro (Sergio Domínguez, min. 67) y Borja García. 

GOLES: 1-0: min. 40, Caye Quintana.

INCIDENCIAS:  Más de 20.000 personas en el Nuevo Colombino.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner