Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Masegosa: "Llegamos todo lo bien que se puede llegar a un 25 de agosto"

El CF Villanovense afronta el primer partido de liga de este próximo domingo ante el Valdivia y lo hace con la mente puesta en conseguir los primeros tres puntos de la temporada. Tras algo más de un mes de trabajo para llegar en la mejor forma posible, el nuevo proyecto del conjunto serón arranca en el Primero de Mayo. 

masegosa-prev1 optEl nuevo entrenador del Villanovense, Pepe Masegosa, ha hablado en la previa de este choque y hace un balance “muy positivo” de la pretemporada. Para Masegosa su equipo “ha ido de menos a más en cuanto a nivel físico y la adquisición de los conocimientos tácticos para instaurar un modelo de juego”, al tiempo que añade que “una vez que se cerró la plantilla fuimos un equipo más sólido y reconocible”. Además, reconoce que el partido frente al Valdivia “será una buena piedra de toque para empezar la temporada”, aunque no duda de que “será un partido muy difícil” el que enfrentará a su equipo con el que dirige Richi Tapia. 

Sobre cómo llega su equipo al inicio de liga sostiene que “afrontamos la primera jornada con garantías en cuanto al trabajo que se ha hecho, que ha sido bastante bueno, por lo que vamos a llegar todo lo bien que se puede llegar a este 25 de agosto”. Eso sí, recalca que quiere “seguir dándole continuidad a la construcción del equipo”, porque para el técnico andaluz “es muy importante trabajar en estrechar los lazos emocionales dentro del grupo”, algo que no debe ser exclusivo de la pretemporada. 

Evidentemente el técnico del cuadro serón quiere empezar con una victoria la temporada, pero para él es importante ganar cada partido. “Las victorias en el fútbol te dan muchas cosas. Te dan autoestima, hace que el mensaje del entrenador cale más en el vestuario, la confianza de los jugadores también toma fuerza… Las victorias resaltan todo lo bueno que se hace y se puede ir puliendo lo que se hace mal”. Eso sí, apostilla que “desde las victorias se puede mejorar mucho más que con las derrotas”. 

Hay muchas ganas de empezar la temporada dentro del vestuario del Villanovense, “pero no solo ellos tienen ganas de empezar”, subraya el técnico, “todos tenemos ganas de que empiece la temporada, de la rutina de los domingos, de tener esa emoción de cada partido y la manera de vivir cada semana de liga”. Masegosa reconoce que aunque las pretemporada actuales son duras, “son muy diferentes a las de antes”, pero al no haber competición “también se hacen muy largas”. 

Sobre sus primeras semanas en Villanueva de la Serena, el técnico andaluz dice estar “encantado” porque se ha encontrado “gente muy amable” que le ha hecho integrarse perfectamente con la localidad y “con la acogida de los jugadores que continúan del año pasado, que son referentes dentro del club por lo que han conseguido”. 

 

e-max.it: your social media marketing partner