Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Villanovense: A 90 minutos de la gloria en Níjar como última parada

Los serones tratarán de hacer valer el 2-0 de la ida para conseguir el ascenso a Segunda B por la vía rápida

nijar4A 90 minutos de la gloria. Así está el Villanovense y el momento para cumplir su sueño llegó. Este sábado, a las 17.30 horas y sobre el césped del estadio de Campohermoso, es donde el conjunto serón tratará de hacer valer ante el Comarca de Níjar el 2-0 favorable de la ida y volver a la Segunda División B por la vía rápida.

Era el objetivo marcado desde que hace apenas un año el equipo de Villanueva de la Serena perdía la categoría con las botas puestas, en un partido épico ante el Toledo que acabó ganando y que llevó a los manchegos a la eliminatoria por evitar el descenso, propiciando además la salvación tanto del Cacereño como del Cerro de Reyes.

Ese favor al fútbol extremeño se lo puede cobrar el Villanovense este sábado y, sin duda, lo hará tras una temporada dura, cargada de esfuerzo y que puede culminar de la mejor forma posible, que es consiguiendo el ascenso directo sin necesidad de jugar más eliminatorias.

Con el 2-0 del sábado pasado en el ‘Romero Cuerda’, al Villanovense le basta con ganar, empatar o, incluso, perder por menos de un gol, para volver a la categoría de bronce por la puerta grande.

Para el choque ante el Comarca de Níjar, Jaime Molina se ha llevado a toda la plantilla, incluido el jerezano y pichichi Sergio Narváez, que será duda hasta última hora debido a la lesión sufrida hace una semana en su rodilla, y de la que ha evolucionado satisfactoriamente durante estos últimos días.

El técnico serón, Jaime Molina, tiene claro que el Comarca de Níjar deberá cambiar algo su planteamiento si quiere tener opciones en la eliminatoria. Y en la mente del equipo almeriense, está sin duda el tratar de marcar un gol rápido que ponga en apuros a los serones.

De ahí, que el entrenador malagueño insista en la concentración defensiva del equipo. No obstante, el Comarca de Níjar no deberá descuidar el trabajo en defensa, ya que un tanto del Villanovense pondría muy cuesta arriba las opciones del conjunto almeriense.

El equipo de Villanueva de la Serena ha llegado a Níjar este viernes al mediodía, y tenía previsto realizar una sesión de entrenamiento en el escenario del partido. Un campo en buenas condiciones y ligeramente más ancho que el ‘Romero Cuerda’.

Por su parte, será mañana, horas antes del encuentro, cuando llegue el autobús de aficionados serones que se desplazará para presenciar en directo este partido de vuelta en campo almeriense.

No obstante, los aficionados que hayan decidido quedarse en Villanueva de la Serena, también pueden ver el choque en plan festivo. En este caso, el Club de Fútbol Villanovense en colaboración con el Café Bar La Catedral, ponen a disposición de los aficionados que no puedan desplazarse a animar al equipo, un punto de encuentro para ver el partido y la posible posterior celebración en las instalaciones del establecimiento serón de La Catedral.

Por gentileza del C.F. Villanovense, se sortearán dos camisetas en el descanso firmadas por la plantilla al completo, y por parte del Café Bar La Catedral se podrán degustar variedad de tapas durante el encuentro. La hora a la que seconvoca a todos los aficionados es a las 17:00 de la tarde, no obstante desde el mediodía habrá ambiente festivo en los alrededores.

Cabe recordar que el partido entre el Comarca de Níjar y el Villanovense será televisado por Canal Extremadura Televisión.

Por otro lado, el Villanovense informa que el equipo, en caso de pasar la eliminatoria y ascender, pernoctará en tierras almerienses para el domingo 29 volver a Villanueva de la Serena y celebrar el hito conseguido con los aficionados serones en la fuente de la Plaza de Maura. Si por el contrario el equipo no superase la eliminatoria, volvería el mismo día del partido para seguir preparando la siguiente fase.

Desde ÁREA DEPORTIVA deseamos toda la suerte al Villanovense en su afán por conseguir el ansiado ascenso a Segunda B.

e-max.it: your social media marketing partner