Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Polémica derrota del Villanovense en casa ante el Cacereño (1-3)

El CF Villanovense cayó derrotado este domingo por 1-3 ante el Cacereño en el que era el partido estrella de la jornada, un choque que la afición serona llevaba esperando semanas y que sin embargo estuvo marcado por las  decisiones arbitrales. El cuadro serón acabó la primera parte con dos jugadores menos por expulsión, una circunstancia que acabó aprovechando el cuadro visitante para acabar imponiéndose. 

Domingo, fútbol y un gran partido entre los dos principales candidatos al título de liga. Ese era el cartel de presentación de un choque en el que había más que tres puntos en juego. De hecho, desde los primeros minutos ya se pudo ver cómo los nervios en unos y la necesidad de conseguir la victoria en otros dominaban los primeros compases del encuentro. 

Comenzó bien el Villanovense intentando hacerse con el control del juego en el centro del campo y con su ya tan característica velocidad por bandas. De hecho, la primera gran ocasión del encuentro fue para los locales. Fue David Barca el que remató un balón de cabeza servido de manera milimétrica por Óscar Martín, pero el remate del madrileño se marchó por poco. Poco después fue Dani Martínez el que puso un centro desde la banda derecha que se envenenó y que casi se cuela en la portería de Bernabé. El guardameta respiró aliviado al ver que la pelota se marchaba fuera por muy poco. 

Sin embargo, cuando apenas habían transcurrido 15 minutos, el partido iba a cambiar de manera drástica tras la expulsión de Bonaque. La roja directa fue un punto y aparte en un partido que hasta entonces había estado muy igualado. Teto agarró el balón, caracoleó y sirvió en bandeja un pase para Carlitos, que fue derribado por Bonaque justo antes de disparar a puerta, completamente solo, ante Florek. No dudó el árbitro en expulsar al central en una jugada bastante clara merecedora de cartulina roja. Desde los once metros no falló Alberto para poner el 0-1 en el marcador. 

A partir de ahí buscó reaccionar el cuadro serón en busca del empate, pero apenas 10 minutos después del tanto inicial iba a llegar el segundo mazazo de la tarde para los serones. De nuevo Alberto, con un disparo de falta desde la frontal, engaño a Pawel para marcar mandando un balón bajo al palo largo de la portería del polaco para poner el 0-2. 

El Villanovense, con este resultado, se encontraba por primera vez esta temporada ante un escenario desconocido. El tener que remontar dos goles ante un rival como el Cacereño. Y es que el cuadro que dirige Pepe Masegosa comenzó a tirar de garra y coraje para intentar reaccionar a pesar de estar con uno menos sobre el terreno de juego. De hecho, incluso con inferioridad numérica el conjunto serón mostraba mejores síntomas de juego que su rival. 

Sobrepasada la media hora de juego José Ángel fue derribado dentro del área cuando se quedaba solo ante Bernabé. En esta ocasión el autor de la falta fue Carlao, que fue amonestado con cartulina amarilla. Tapia aprovechó desde los once metros para marcar y acortar distancias 1-2. 

Sin embargo, justo antes del descanso el partido volvería a cambiar completamente, esta vez de manera casi definitiva. José Ángel recibió una falta en el centro del campo y posteriormente se encaró con el ex serón Borja García, una acción que el colegiado señaló con tarjeta roja directa para el pacense, dejando al Villanovense con uno menos. 

Con toda la segunda mitad por delante y con dos menos sobre el terreno de juego, el Villanovense salió tras la reanudación con la intención de poder cazar una jugada que le diera el gol del empate. El Cacereño salió en la segunda mitad con la intención de replegarse atrás a la espera de una contra que le diera la opción de sentenciar el partido. Y eso fue lo que ocurrió en el minuto 62 cuando Borja García finalizó una contra que condujo Carlitos Andújar y que finalizó el emeritense para dejar el partido finiquitado. Apenas unos instantes antes había sido expulsado Alberto Delgado del Cacereño tras una doble amonestación por una falta a destiempo sobre David Barca.

De ahí al final los jugadores serones lo dejaron todo sobre el césped, pero la inferioridad numérica lastró físicamente a los futbolista de Pepe Masegosa, que no encontraron el premio del gol para volver a meterse en el partido. Incluso dio entrada a Viñuela y Juampe para intentar aprovechar su velocidad por bandas, pero no fue suficiente y el Cacereño acabó imponiéndose para llevarse los tres puntos. 

Tras este partido el Villanovense sigue siendo el líder de la tabla con 15 puntos antes de visitar la próxima semana al Moralo en un nuevo encuentro directo entre los primeros clasificados. 

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Pawel Florek, Begines, Javi Sánchez, Bonaque, Tapia, Pajuelo, José Ángel, Óscar Martín (Juampe, min. 66), Dani Martínez (De Nova, min. 66), Gregori (Viñuela, min. 70) y David Barca. 

CP Cacereño: Bernabé, Neto, Carlos Daniel, Carlao, Alberto, Rodri, Borja García, Teto (Gustavo, min. 81), Carlitos, Marcos Torres (Alex García, min. 62) y Murci (Ezequiel, min. 70). 

Árbitro: José Manuel Fernández Fernández. Expulsó con roja directa a los locales Bonaque y Javi Sánchez. También expulsó por doble amarilla al visitante Alberto. Amonestó a los locales Pajuelo, Javi Sánchez y Óscar Martín y a los visitantes Neto, Carlao, Carlos Daniel y Marcos Torres. 

Goles: 0-1 Alberto (min. 18), 0-2 Alberto (min. 25), 1-2 Tapia (min. 32), 1-3 Borja García (min. 62).

Estadio Municipal Villanovense. 1.200 espectadores. 

 

 

 

 

CRÓNICA PATROCINADA POR SEVEBRAU

Consulta aquí los resultados de la jornada en Tercera División

e-max.it: your social media marketing partner