Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Juvenil A de La Cruz remonta ante el Castuera y sigue líder (1-2)

Encuentro de la décima jornada de liga disputado en el “Manuel Ruiz” de Castuera entre el titular del campo y el líder La Cruz Villanovense, con final feliz para los serones que se impusieron por un ajustado resultado de 1 a 2. 

La tarde estaba desapacible pero muy interesante para los aficionados, por lo que se dieron cita tanto de uno como de otro equipo en buena cantidad, disfrutando de un partido muy disputado y con un marcador incierto hasta el final. Parece que esta temporada el equipo serón es temido allí donde va, puesto que todos los conjuntos se cierran defensivamente y es complicado perforar las tupidas líneas que plantean, la primera jugada con cierto peligro de La Cruz llegó en el minuto 15 y fue un disparo desde la frontal de Oscar pero directamente a las manos de meta local Ciro. 

Más clara llegó en el minuto 18, control de Borrasca en el área y su pase atrás lo recoge Piñero pero el lanzamiento se estrella en el poste de la portería local, alejando un defensor el peligro. El equipo local solo salía con balones largos a los extremos pero sin demasiada precisión y eso hizo que el meta serón Gabri no pasase apuros, La Cruz seguía con su presión y un robo de Oscar en el minuto 26 se tradujo en una dejada a Javi pero su disparo lo saca bien el meta Ciro con los pies. 

El portero local vuelve a intervenir de forma importante en el minuto 38 al despejar de puños una falta lateral botada por Oscar con mucho peligro. La segunda mitad comenzó también con una buena intervención de Ciro a disparo de Javi tras jugada personal de Piñero. Y en la primera aproximación del equipo local llegó todo el bagaje ofensivo de los turroneros, primero en el minuto 50 con una jugada entre Miguel José y Luís Nicolás con disparo de este a la misma escuadra que Gabri saca con una mano en una gran estirada, esto provoca un córner que remata de cabeza en el centro del área Gabi para poner por delante a los locales, acierto total, una llegada un gol. 

Pero La Cruz no había venido a Castuera para ver como se le escapaba el partido en una jugada ocasional, puso cerco a la portería de Ciro y en el minuto 53 falta directa de Oscar desde el lateral que no toca nadie pero roza el poste izquierdo local. El equipo serón jugaba bien por las bandas y sobre todo el campanario Javi era una pesadilla para su par, en el minuto 55 centro al área y Borrasca la manda arriba cuando se encontraba en boca de gol, pero un minutos después llegó la igualada, de nuevo centro de Javi, Borrasca deja pasar y Oscar llega en el segundo palo para perforar la red local, un gol que hacía justicia a la intensidad demostrada. 

Todavía quedaba ver la jugada de la tarde, falta que ejecuta Oscar casi en la medular y pone el esférico en el segundo palo por alto, haciendo inútil la estirada del meta Ciro, golazo de los que se recuerdan mucho tiempo y que ponía por delante a los serones. Tocaba ahora defender el resultado y eso sabe hacerlo bien el equipo de Gus, orden y disciplina para no perder el botín, el equipo local lo intentó con el lanzamiento de varias faltas pero sin que pusieran en peligro el resultado. 

Pudo ampliar por dos veces el marcador el equipo Villanovense, primero el lateral Satu en el minuto 70 tras recoger un rechace en la frontal pero su disparo seco lo repelió el larguero y en el 87 una salida a la contra de Miguel que supera al portero en su salida pero el balón no coge puerta. 

Al final victoria muy valiosa que deja a La Cruz nuevamente a cinco puntos de su inmediato perseguidor, el CP Flecha Negra, el próximo sábado se enfrentará a las 16:00 horas en el “Pedro de Valdivia” al Moralo CP. 

FICHA TÉCNICA:

CD Castuera: Ciro, Miguel Carmona (Juan Luís min. 76), Madueño, Jorge, Luís, Víctor (Raúl min. 68), Gabi, Juan, Luís Nicolás, José (Guille min. 54), Miguel José (Juan Ángel min. 75). 

UD La Cruz Villanovense: Gabri, Satu, Dani, Juanma, Placi, Tapia, Borrasca (Andrés min. 80), Piñero (Miguel min. 76), Antonio (Jorge min. 69), Oscar (Álvaro min. 84), Javi. 

Goles: 1-0 Gabi min. 51, 1-1 Oscar min. 56, 1-2 Oscar min. 60. 

 

e-max.it: your social media marketing partner