Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense reconquista el liderato tras golear al Aceuchal (0-3)

El CF Villanovense se impuso por un contundente y claro 0-3 en su visita al Aceuchal, uno de los equipos revelación de esta primera vuelta del campeonato. Con esta victoria, y tras el empate del Cacereño ante el Racing Valverdeño, el cuadro serón recupera el liderato con 33 puntos en su haber, dos más que el equipo de Julio Cobos.  

Arrancó bien el partido el Villanovense, que desde el inicio salió con la clara intención de sobreponerse a los de Cisqui. De hecho, Masegosa apostó por un once de garantías ante las bajas de hombres importantes como Javi Sánchez o Pajuelo, lesionado y sancionado respectivamente. En su lugar, Adri Escudero y Clausí fueron los elegidos por el técnico sevillano para jugar de inicio, al igual que Dani Martínez, que volvió a ser titular tras varios partidos en el banquillo. 

Al cuarto de hora de partido el Villanovense avisó con peligro la portería de Guillén. Bonaque, tras un remate de cabeza, casi marca el primero para los suyos, pero una gran parada del portero local evitó el primer tanto del encuentro. Eso sí, a la siguiente ya no perdonó el Villanovense. Esta vez fue David Barca el que aprovechó una buena ocasión para marcar el primer gol de la tarde. 

Con el resultado de cara, el Villanovense siguió apretando sobre el área del cuadro local. José Ángel, con un golpeo de falta directa, probó fortuna ante Guillén, pero el portero atrapó sin mayores problemas. Unos minutos después fue David Barca el que a punto estuvo de vovler a ver puerta tras un gran centro de Tapia desde la banda, pero el ariete madrileño no llegó al remate por muy poco. Justo después fue Óscar el que pudo hacer el segundo, pero tampoco estuvo acertado  de cara a puerta. Tras varias ocasiones claras falladas ya no perdonó más el Villanovense. Tanto es así que Dani Martínez se sacó de la manga un golazo para ampliar distancias y hacer el segundo poco antes del descanso. 

Con la reanudación del partido en la segunda mitad el Aceuchal movió fichas para intentar reaccionar ante el 0-2 a favor del Villanovense. Una reacción que sin embargo se vio truncada con el tercer y último gol del equipo de Pepe Masegosa. Nada más comenzar la segunda mitad fue Gregori el que vio puerta para ampliar distancias y dejar el partido visto para sentencia. 

Un tercer gol que permitió al Villanovense contemporizar durante toda la segunda mitad con todo a favor. Eso sí, el Aceuchal no le perdió la cara al partido, que seguía intentando generar peligro sobre la portería de Pawel Florek, aunque sin demasiado acierto. 

De ahí al final el Villanovense pudo ampliar distancias, pero el marcador ya no se movería y los serones siguen líderes antes de recibir la próxima semana en el Municipal al Arroyo. 

FICHA TÉCNICA:

EMD Aceuchal: Guillén, Álex Murillo, Cristian (Iván Colín, min. 46), Alberto Izquierdo, Lolo (Juanan Vélez, min. 46), Marcos (Ángel Escorial, min. 46), Miguel Macías, Rafa Izquierdo, Platero, Leandro y Samuel Hurtado. 

CF Villanovense: Pawel, Mario Begines, Bonaque, Adri Escudero, Tapia, Clausí, José Ángel (Viñuela, min. 75), Gregori, Dani Martínez, Óscar Martín (Juampe, min. 80) y David Barca (Belencoso, min. 81). 

Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó a los locales Cristian, Miguel Macías y Murillo.

Goles: 0-1 David Barca (min. 16), 0-2 Dani Martínez (min. 36), 0-3 Gregori (min. 50).

Estadio Municipal de Aceuchal. 500 espectadores.

Foto: CFV

CRÓNICA PATROCINADA POR SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner