Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense logra una victoria cómoda y es más líder (2-0)

El Villanovense ganó 2-0 al Arroyo en un partido marcado por el agua y que los de Pepe Masegosa dominaron de principio a fin. Con este triunfo, y tras el empate del Trujillo, el cuadro serón se vuelve a colocar como líder en solitario con 36 puntos al frente de la tabla por delante del cuadro trujillano y del Cacereño

Apostó Pepe Masegosa por un once muy similar al que puso en liza ante el Aceuchal, solo con la novedad de Pajuelo en lugar de José Ángel en un centro del campo en el que el capitán estuvo acompañado por Clausí. Arriba repitió David Barca, flanqueado en bandas por Dani Martínez y Óscar y con Gregori por detrás

El partido comenzó con un césped del Municipal lleno de agua que dificultó la circulación del balón durante una gran parte de la primera mitad. Un inicio de partido en el que el Villanovense fue superior, sobre todo debido al empuje inicial de los locales, que salieron al partido con la intención de meter un ritmo alto al partido y buscar el gol. La primera ocasión del partido llegó a los tres minutos de juego con un remate de Bonaque a la salida de un córner, pero el balón no cogió puerta y se marchó alto por poco. Unos minutos después Clausí tuvo una gran ocasión, muy clara, para haber abierto el marcador tras un disparo dentro del área con todo a placer. El centrocampista serón cazó un balón suelto con el portero rival fuera de zona, pero su disparo lo sacó la defensa bajo palos. Acto seguido fue Tapia el probó fortuna con un golpeo desde la frontal que se marchó fuera por poco. 

A partir de ahí el Arroyo dio un paso hacia adelante para zafarse de la presión inicial del Villanovense, aunque eso sí, sin llegadas peligrosas sobre el área de Pawel Florek. Solo un fallo del polcao mediada la primera mitad dio alguna opción al Arroyo. Pawel falló en un despeje y el balón lo cazó Javi López, pero su disparo no cogió portería. Entró el partido en unos minutos sin ocasiones y con un Villanovense al que le costaba llegar con claridad al área de Pedraza, aunque si tuvo alguna opción a balón parado. Adri Escudero, con un remate dentro del área, pudo abrir el marcador, pero la defensa despejó el peligro. 

En el tramo final el Villanvovense se volvió a reactivar y encadenó varias ocasiones seguidas. Primero fue Clausí el que con un fuerte disparo dentro del área pudo generar peligro, pero el balón lo rechazó la zaga rival. A la siguiente sí fue la vencida. Dani Martínez abrió el marcador con un golazo tras rematar de primeras a la escuadra de la portería un buen centro desde la banda izquierda de Tapia. 

Tras la reanudación movió ficha Miguel Ángel Ávila y dio entrada a Aitor en lugar de Turra en busca de una mayor mordiente en la zona de ataque. De hecho, al poco de comenzar el segundo tiempo el propio Aitor tuvo la ocasión más clara de los visitantes, que tenía todo a placer para encarar a Pawel, pero disparó desde lejos y el balón se marchó fuera. Apenas unos instantes después fue Javi Martín el que pudo empatar elpartido tras un mano a mano con Pawel, pero el portero polaco achicó bien con el cuerpo para tapar espacios y evitar el gol del empate. 

Perdonó el Arroyo pero no el Villanovense. Con un centro medido a la salida de un córner botado por Dani Martínez lo remató a la red Clausí con un remate de cabeza inapelable para el portero para hacer el segundo. Y pudo ampliar distancias poco después cuando Gregori, con un gran pase al segundo palo, sirvió en bandeja un gran balón para Óscar Martín, aunque el canario no llegó por muy poco al remate. 

De ahí al final el Villanovense se limitó a controlar el partido y bajó de ritmo el partido para evitar que el Arroyo se metiera en el partido. Así, el Villanovense se va al parón de dos semanas por la disputa de la Copa de Regiones UEFA como líder en solitario antes de visitar la próxima jornada al Trujillo. 

 FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Pawel, Mario, Adri Escudero, Bonaque, Tapia, Pajuelo, Clausí, Gregori, Óscar Martín (Viñuela, min. 75), Dani Martínez (Matheus, min. 86) y David Barca (Belencoso, min. 75). 

Arroyo CP: Pedraza, Encabo, Colo, Álex Melli, Ricardo Durán, Asier, Javi González, Javi López (Bella, min. 73), Moisés (Jorge Caballero, min. 65), Turra (Aitor, min. 46) y Javi Martín. 

Árbitro: Holcer Levato. Amonestó a los locales Gregori y Pajuelo. 

Goles: 1-0 (min. 41), 2-0 Clausí (min. 59).

Municipal Villanovense: 900 espectadores.

Consulta los resultados de la jornada y la clasificación de Tercera División

 

e-max.it: your social media marketing partner