Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense derriba la fortaleza del Trujillo y se afianza en el liderato (0-2)

El Villanovense logró una valiosa victoria por 0-2 ante un Trujillo que no perdía en casa desde las primera jornadas cuando cayera derrotado ante el Miajadas y que se vio sorprendido por los hombres de Pepe Masegosa, que cuajaron una gran actuación para doblegar al equipo trujillano, dar un golpe encima de la mesa y seguir al frente de la clasificación. 

La primera mitad arrancó con un buen Villanovense, que desde el comienzo intentó embotellar al Trujillo en su propio área, un cometido que los hombres de Pepe Masegosa lograron desde el inicio del choque. Y es que a pesar del mal estado del terreno de juego, el cuadro serón logró desplegar un juego fluido por momentos ante un Trujillo que basó su apuesta en practicar un fútbol directo y ante el que la defensa del Villanovense se encontraba cómodo.

Tal fue el inicio del Villanovense que en la primera ocasión de la que dispuso acabó en gol. Adri Escudero, con un gran remate de cabeza, logró adelantar a los suyos tras un gran centro lateral de falta botado por Dani Martínez desde el costado. El de Ruecas colocó el balón en la escuadra de la portería de Jorge y hacer el 0-1. Se ponía por delante el Villanovense ante un Trujillo sorprendido por el ímpetu visitante. Poco después del gol de Adri una buena contra del cuadro serón la finalizó Dani Martínez con un golpeo desde el lateral del área y que se marchó muy desviado de la portería de Jorge. Un instante más tarde fue Mario el que probó fortunda desde la frontal con un disparo tímido con la izquierda que atrapó sin problemas el portero trujillano. 

Y al cuarto de hora llegó el golazo de la mañana obra del canario Óscar Martín. El extremo del Villanovense condujo el solito una buena contra y desde unos 20 metros se le ocurrió sorprender con un gran disparo con la derecha al portero rival, un tiro que entró por toda la escuadra para delirio de la parroquia serona desplazada al Julián García de Guadiana. 

Con la ventaja en el marcador el Villanovense comenzó a contemporizar su juego para evitar pasar muchos apuros. El Trujillo, por contra, buscaba generar peligro con juego directo, aunque sin acierto alguno ante la férrea defensa serona. En el 25 y en el 35 Tapia intentó ampliar distancias con dos faltas peligrosas desde el borde del área, pero sus disparos los atrapó Jorge. Antes del descanso, en este caso Dani Martínez, disparó desde la frontal en una acción ante la que Jorge tuvo que emplearse a fondo para desviar el balón a saque de esquina. Y no fue hasta el último minuto de la primera parte cuando el Trujillo generó su ocasión más peligrosa. Beato intentó sorprender a Pawel con una falta lateral y ante la que el polaco estuvo atento para mandar el balón a córner. 

Tras la reanudación el Trujillo dio un paso hacia adelante y Ovejero movió ficha para intentar generar más peligro sobre la portería de Pawel Florek. Nada más comenzar Nando remató de cabeza un buen balón que atrapó el portero serón en línea de gol. Después fue Bonaque el que perdonó el tercero tras rematar en el área pequeña un buen centro lateral y cuyo remate se marchó alto. 

A partir de ahí el partido entró en un tramo en el que pasaba poco, muchas interrupciones y un Villanovense que estaba bien plantado sobre el campo y que apenas sufría. Mediada la segunda parte Óscar Martín probó fortuna desde lejos con una falta, pero su disparo se fue alto. Entonces fue cuando el Trujillo empezó a empujar más en campo rival, demasiado nervioso, mientras que los de Masegosa continuaban con su apuesta firme de no correr muchos riesgos e intentar sentenciar a la contra sin pasar muchos apuros. En los últimos minutos Mamau, que debutó con la camiseta del Villanovense, pudo marcar con un buen golpeo desde la frontal, aunque al final el marcador no se movió y el Villanovense sigue líder antes de recibir el próximo sábado en casa al Llerenense.

 

FICHA TÉCNICA:

CF Trujillo: Jorge, Dani Herrero (Vadillo, min. 82), Leo, Nando, Bussy, Nombela, Nuñez (Kevin, min. 46), Beato, Manzano (Selu, min. 66), Edu Salles y Ensa.

CF Villanovense: Pawel, Mario, Adri Escudero, Bonaque, Tapia, Pajuelo, Clausí, Óscar Martín (Viñuela, min. 85), Dani Martínez, Gregori (Mamau, min. 81) y David Barca (Belencoso, min. 65).

Árbitro: Manuel Olivera Vázquez. Amonestó a los locales Nuñez, Beato y Ensa y a los visitantes Bonaque, José Ángel y Óscar Martín.

Goles: 0-1 Adri Escudero (min. 5), 0-2 Óscar Martín (min. 18)

Julián García de Guadiana. 650 espectadores.

Consulta aquí los resultados y la clasificación de Tercera División

 

e-max.it: your social media marketing partner