Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense naufraga en Olivenza y pierde el liderato (2-0)

El Villanovense volvió a tropezar fuera de casa, esta vez ante el Olivenza por 2-0 en un partido en el que el cuadro local aprovechó a la perfección sus ocasiones ante un cuadro serón que cuajó uno de los peores partidos de la temporada y con la que pierde el liderato. El nuevo técnico del conjunto serón Javier Álvarez de los Mozos apostó por un once con Vichy en la portería en lugar del polaco Pawel Florek y con Adri Escudero en el eje de la zaga ante la baja de Javi Sánchez por lesión.

El partido arrancó con los dos equipos intentando imponer su idea de juego, con un Olivenza bien pertrechado en defensa y con el Villanovense con el control del balón, aunque sin demasiada velocidad. Los de De los Mozos salieron durante los primeros minutos con la clara idea de buscar la portería rival. De hecho, la primera ocasión de los serones llegó en el primer minuto de juego. David Barca, tras un buen centro de Óscar Martín desde el costado, pudo haber controlado el balón dentro del área para quedarse solo ante Mati, pero Contreras le robó el balón en el momento justo. Unos minutos después fue el Olivenza el que tuvo su oportunidad a balón parado con un remate del propio Contreras a centro de Álex Alvero que se marchó fuera por muy poco. Acto seguido reaccionó el Villanovense conun buen centro desde el costado de Bonaque al primer palo y al que llegó desde atrás David Barca, pero Pekas se anticipó para evitar el primer tanto del partido para el cuadro serón.

Con el paso de los minutos el Olivenza comenzó a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego ante un Villanovense sin ritmo y sin profundidad y con muchas dificultades para llegar con peligro sobre la portería de Mati. No fue hasta poco antes del descanso cuando el conjunto de Villanueva de la Serena metió una marcha más en busca de irse a vestuarios por delante en el marcador. En una jugada embarullada dentro del área David Barca cazó un balón muerto para adelantar a los suyos, pero la férrea defensa oliventina evitó el tanto delantero y se llegó al descanso sin goles.

Tras el descanso llegó el castigo para el Villanovense. Nada más comenzar la segunda parte Borja Romero aprovechó un balón suelto en el área serona para batir a Vichy, un gol que dejó noqueado al conjunto visitante. De hecho, apenas un par de minutos después Juanito Monroy ccasi amplía distancias con un gran golpeo desde la frontal, pero Vichy respondió con una gran estirada para mandar el balón a saque de esquina. Con el partido cuesta arriba De los Mozos apostó dio entrada a Casi y Belencoso en ataque y el Villanovense metió una marcha más en busca del empate. De hecho, Clausí tuvo una gran ocasión en el área pequeña para empatar, pero no estuvo fino y perdonó el tanto del empate. A pesar de ir perdiendo, el Olivenza seguía muy cómodo sobre el terreno de juego, bien plantados en defensa y buscando sus ocasiones a la contra. Eso sí, pudo empatar el exjugador oliventino Juampe con una volea dentro del área que detuvo Mati para desesperación del equipo serón. Un equipo serón que se volcó al ataque a falta de un cuarto de hora para el final, lo que hizo que en una contra el Olivenza sentenciara el partido. Portu se quedó solo ante Vichy y definió a la perfección para hacer el segundo y certificar la derrota del Villanovense.

FICHA TÉCNICA: 

Olivenza FC: Mati; Alberto Bodión, Contreras, Pekas, Borja Sánchez; Sergio, Juanjo, Álex Alvero (Mañas, min. 90); Juanito Monroy (Chipu, min. 90), Partu y Borja Romero (Fau, min. 75)

CF Villanovense: Vichy; Mario Begines, Bonaque, Adri Escudero, Tapia; Pajuelo, Clausí, Gregori (Juampe, min. 66); Óscar Martín (Casi, min.53), Dani Martínez y David Barca (Belencoso, min. 53).

Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó al local Contreras. 

Goles: 1-0 Borja Romero (min. 46), 2-0 Portu (min. 79).

Municipal de Olivenza. 500 espectadores.

 

e-max.it: your social media marketing partner