Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Belencoso da aire al Villanovense con un gol sobre la bocina (1-0)

El Villanovense se impuso al Extremadura B por un escueto 1-0 en la que es la primera victoria de Javier Álvarez De los Mozos al frente del banquillo serón. Un gol de Belencoso en los últimos minutos del encuentro le dieron el triunfo al cuadro serón, tres puntos que le permiten seguir la estela de Coria y Cacereño, que también ganaron sus respectivos partidos.

Tras la derrota del pasado fin de semana en Olivenza, Javier Álvarez De los Mozos apostó por un once con varios cambios: entraron Pawel Florek, Juampe y Viñuela en lugar de Vichy, Dani Martínez y Óscar Martín respectivamente. Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo entre ambos equipos, sin correr demasiados riesgos pero intentando imponer un ritmo alto al juego, al menos por parte del cuadro serón. Entró con fuerza el cuadro local al terreno de juego, que a los siete minutos tuvo una buena oportunidad a la salida de un córner. Centró Tapia y Adri Escudero no llegó a rematar en boca de gol por muy poco. Unos instantes después fue el Extremadura B el que respondió con una llegada peligrosa en las botas de Facu. El ariete azulgrana remató en el área pequeña un centro desde la izquierda, pero su disparo llegó manso a las manos del polaco Pawel.

Con el paso de los minutos el partido entró en una especie de letargo en el que no pasaba nada. El Villanovense, con más cabeza que ideas, buscaba la portería de Kike, pero el cuadro de Juan Marrero, bien plantado sobre el terreno de juego, apenas sufría. En el 20 del primer acto Pajuelo probó fortuna con un disparo desde la frontal que tocó en un jugador rival y que casi se cuela en la portería rival, pero se marchó rozando el palo. No fue hasta 10 minutos después cuando el Villanovense iba a tener una nueva ocasión. Casi, solo dentro del área, no remató bien un gran centro de Tapia desde el costado derecho.

Le costaba al Villanovense llegar con claridad a la puerta local. Eso sí, el Extremadura tampoco hacía sufrir a los pupilos de De los Mozos. Sin embargo, la peor noticia para el Extremadura iba a ser la lesión de su delantero Facu, que tuvo que retirarse lesionado y dar entrada a su compañero Junior. Antes del descanso Kevin disparó a las manos de Florek un balón desde la frontal en la que fue la última ocasión de la primera parte.

El inicio de la segunda mitad fue una continuidad del final de la primera. Salió el Villanovense en busca de la portería contraria sin acierto ante un Extremadura cómodo con el 0-0. La primera ocasión del segundo acto llegó de una falta botada por Gregori que atrapó sin mayores problemas Kike. Precisamente con la intención de agitar el partido De los Mozos dio entrada a Mateo en lugar de Gregori. El canterano serón le dio un toque de aire fresco al cuadro local. De hecho, en sus botas estuvo la ocasión más clara del partido hasta entonces. Al cuarto de hora de la segunda parte Mateo lanzó un buen disparo que se estrelló en el palo y cuyo rechace no lo aprovechó Casi, que lo mandó fuera.

Se le puso de cara el partido al Villanovense cuando el Extremadura B se quedó con uno menos por expulsión de Javi Pérez, que vio la segunda amarilla tras cortar una contra de Viñuela. Con un cuarto de hora por disputar, el cuadro serón volvió a dar un paso hacia adelante. Tanto es así que al final iba a llegar el premio del gol a la salida de un córner. Tapia puso un centro medido al primer palo y ahí estaba Belencoso, que remató al fondo de la portería para delirio de la afición serona poco antes del 90.

Tras esta victoria el Villanovense se mantiene en la tercera posición clsaificatoria con 48 puntos, dos menos que el líder Coria y uno por detrás del Cacereño, que sigue con un partido menos.

FICHA TÉCNICA: 

CF Villanovense: Pawel Florek, Mario Begines, Bonaque, Adri Escudero, Tapia, Pajuelo, Clausí, Gregori (Mateo, min. 56), Viñuela, Juampe (Óscar, min. 63) y Casi (Belencoso, min. 66).

Extremadura UD B: Kike, Richard, Sanco, Gabri, Rovira, Kevin, Lele (Hwuang, min. 80), Carrasco, Enmanuel, Javi Pérez y Facu (Junior, min. 34).

Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó a los visitantes Sanco y Lele y expulsó por doble amonestación a Javi Pérez.

Goles: 1-0 Belencoso (min. 86).

Municipal Villanovense. 900 espectadores.

 

e-max.it: your social media marketing partner