Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Casi y Belencoso dan la victoria al Villanovense en Azuaga (0-2)

Victoria práctica del Villanovense en Azuaga después de un partido en el que el cuadro serón fue superior de principio a fin y en el que apenas vio inquietada su portería de manera seria en todo el partido. Los de Javier Álvarez de los Mozos manejaron el choque y acabaron imponiéndose 0-2 gracias a los goles de Casi y Belencoso.

Apostó el técnico serón por un once muy similar al que puso en liza ante el Extremadura B la semana pasada en casa con la única novedad de Óscar Martín en banda y un centro del campo conformado por Pajuelo, Clausí y Gregori por delante, todos acompañados por Viñuela en banda y Casi en punta.

La primera parte arrancó con el Villanovnese llevando la iniciativa del juego y ocupando el campo rival del Azuaga. Precisamente los de Antonio Jesús Cobos apostaron por un juego rocoso y físico para intentar doblegar al cuadro serón, pero en esta ocasión el Villanovense se mostró muy seguro en defensa y certero en ataque en un campo complicado como era el municipal azuagueño. La primera ocasión del choque llegó al cuarto de hora de partido cuando Casi buscó aprovechar un error del portero. El delantero centró, pero no encontró rematador dentro del área y el Azuaga respiró después del fallo de Álvaro Vela. Poco después fue el equipo local el que buscó generar peligro a través de un córner, pero el remate se marchó fuera.

Poco a poco el Villanovense fue entrando en el partido y se fue encontrando más cómodo sobre el terreno de juego, aunque sin demasiada profundidad ante un Azuaga muy intenso en defensa. Sin embargo, en el tramo final de la primera mitad llegaría el primer zarpazo de la tarde para los serones. Casi aprovechó un gran pase desde la derecha para marcar ante Vela y hacer el primero.

Tras el descanso el Villanovense salió con la clara intención de dejar sentenciado el choque y pasar los mínimos apuros posibles. Nada más empezar Casi remató alto un buen balón y unos minutos después fue Bonaque el hizo lo propio tras un centro desde la esquina de Tapia. Al cuarto de hora de la segunda parte Belencoso y Gregori perdonaron el segundo tras un error garrafal de Jaime en la salida de balón. Los jugadores del Villanovense, en un dos contra uno contra la defensa, no supieron definir y el balón acabó en las manos del portero.

Perdonaba el Villanovense ante un Azuaga que se veía metido en el partido, aunque con más corazón que cabeza. De hecho, Pawel Florek apenas tuvo trabajo alguno durante toda la segunda mitad. En el tramo final del partido Tapia probó fortuna con una falta lejana que acabó en córner. Poco después, Gregori, realizó una buena internada, apuró línea de fondo y sirvió un balón atrás que no encontró rematador.

Pasaban los minutos y el Azuaga buscaba el empate a la desesperada. Tanto es así que en los últimos minutos metió al Villanovense en su área en busca del tanto de la igualada. De hecho, dos córners consecutivos en el tiempo de descuento metieron el miedo en el cuerpo entre la afición serona desplazada hasta Azuaga, pero ambos fueron repelidos por la defensa visitante. Precisamente en uno de esos córners, con todo el Azuaga volcado al atauque, llegó el tanto de la sentencia. Belencoso marcó con la portería vacía para hacer el definitivo 0-2.

Tras esta victoria el Villanovense se coloca segundo con 51 puntos a la espera de lo que haga el Coria y por detrás del Cacereño, que suma un punto más con un partido menos. 

FICHA TÉCNICA: 

CF Villanovense: Pawel, Mario, Bonaque, Adri Escudero, Tapia, Pajuelo, Clausí, Gregori (Cristo, min. 84), Viñuela, Óscar (Belencoso, min. 67) y Casi (Mateo, min. 59).

CD Azuaga: Álvaro Vela, Marco, Jaime (Neftali, min. 62), Joselu, Isaac, Mogollón (Durán, min. 83), Galán, Chechu, Agus, Barragán y Mati.

Árbitro: Aparicio Álvarez.

Goles: 0-1 Casi (min. 36), 0-2 Belencoso (min. 93).

Municipal de Azuaga. 800 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner