Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Óscar y Cristo dan la victoria al Villanovense ante el Miajadas (2-0)

El CF Villanovense se impuso en la matinal de este domingo por 2-0 al Miajadas en un partido en el que el cuadro serón fue de menos a más y terminó dejando buenos detalles y buenas sensaciones de cara al tramo de partidos importantes que se le vienen al equipo de Álvarez de los Mozos en las próximas semanas. Una victoria que deja al Villanovense en la tercera posición con 54 puntos.

El técnico del conjunto serón, Álvares de los Mozos, apostó por un once muy similar al que puso en liza la pasada semana en Azuaga con la única novedad de Mateo en la alineación debido a la baja de Gregori. La primera parte arrancó con un Villanovense controlando el cuero y con una clara apuesta de fútbol vertical buscando el juego entre líneas, aunque el Miajadas de Aitor Bidaurrázaga salió desde el comienzo replegado atrás para buscar sus opciones a la contra con la velocidad por banda de Cristian y Fale. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos llegó la primera ocasión del choque para los serones. Mateo realizó un buen desmarque para que Óscar le sirviera un buen balón, aunque el disparo del joven jugador del Villanovense se estrelló en el lateral de la red.

Al cuarto de hora de partido probó fortuna Tapia con un golpeo de falta directa desde lejos que despejó Damián con una buena mano. Y a la siguiente llegó el primer gol de la tarde, obra de Óscar. El atacante canario aprovechó un balón suelto dentro del área tras la salida de un córner para batir por bajo a Damián. Sin embargo, el goleador serón cayó lesionado en esa misma acción y tuvo que dejar su lugar a Ruano, debutante con el conjunto de Villanueva de la Serena. Una lesión que previsiblemente le impedirá estar el próximo fin de semana ante el Cacereño, al igual que Pajuelo, que recibió un fuerte golpe en la cara en la misma jugada y, a la espera de las pertinentes pruebas médias, podría tener el pómulo fracturado. 

A partir de ahí el partido entró en unos minutos en los que no pasaba nada, aunque era el cuadro de Álvarez de los Mozos el que controlaba el juego. Antes del descanso Adri Escudero probó fortuna con un disparo desde lejos que casi sorprende a Damián.

Ya en la segunda parte, el Miajadas buscó dar un paso hacia adelante en busca del empate, pero sin demasiado éxito. El Villanovense, bien plantado en defensa, apenas daba opción a la delantera tomatera. Eso sí, el Villanovense metió una marcha más con el objetivo de sentenciar el partido cuanto antes. Al cuarto de hora de la segunda mitad Casi perdonó el segundo tras un gran centro de Ruano desde la derecha, pero el ariete serón no controló bien cuando podía quedarse solo ante Damián. Precisamente Casi, desafortunado en ataque, fue sustituido por de los Mozos para dar entrada a Cristo, que nada más entrar en el terreno de juego, en el primer balón que tocó, marcó el segundo de la mañana para el cuadro serón. Recibió un balón dentro del área, se dio la vuelta y disparó a puerta con la fortuna de que el balón tocó en un rival para entrar mansamente en la portería.

Con la renta de dos goles el Villanovense siguió buscando aumentar la renta en una segunda parte en la que los jugadores del cuadro serón desplegaron un buen juego, dejando buenas sensaciones antes de visitar el próximo domingo el Estadio Principe Felipe de Cáceres para enfrentarse al Cacereño. Una segunda parte en la que el marcador ya no se volvió a mover.

 

FICHA TÉCNICA: 

CF Villanovense: Pawel Florek, Mario Begines, Bonaque, Adri Escudero, Tapia, Pajuelo (Mamau, min 28), Casi, Óscar Martín (Ruano, min. 26), Mateo y Casi (Cristo, min. 66).

CD Miajadas: Damián, Lolo, Mané, Álex Jiménez, Antonini, Rubén Pezón, Ayuso, Cristian (Búrdalo, min. 75), Fale (Tena, min. 70), Álex Cañero (Juanlu, min. 64) y Jaime.

Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó al local Mateo y a los visitantes Antonini, Mané y Álex Jiménez. 

Goles: 1-0 Óscar Martín (min. 23), 2-0 Cristo (min. 67)

Municipal Villanovense. 1.000 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner