Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense prolonga su estado de felicidad tras golear al Moralo (4-0)

El Villanovense alcanza la velocidad de crucero. Eso es lo que pensarán los aficionados del conjunto serón que este domingo vieron cómo su equipo doblegaba (4-0) sin mayores apuros a uno de los grandes rivales del campeonato, el Moralo. El conjunto dirigido por Javier Álvarez De los Mozos fue superior de principio a fin ante un rival que regaló los dos primeros goles y que desaprovechó sus ocasiones.

Apostó el técnico burgalés del Villanovense por un once similar al que consiguió ganar al Cacereño el pasado fin de semana en el Estadio Prínicipe Felipe de Cáceres, con la principal novedad de Samu Hurtado en el once inicial en lugar del lesionado Mario Begines. Por otra parte, Cristo, el gran protagonista del partido, comenzóe l encuentro jugando en banda izquierda.

La primera parte comenzó con el Moralo decidido a ir al ataque en busca del gol y con la clara intención de llevar peligro sobre la portería de Pawel Florek. De hecho, nada más comenzar Pedro Toro casi marca el primero del partido con un gran golpeo desde la frontal que tocó en un jugador serón y se marchó fuera por muy poco. Sin embargo, poco después llegaría el primer regalo de la tarde por parte del Moralo. Muguruza se equivocó en una cesión a su portero que se quedó corta y a la que Belencoso estuvo atento para cazar el balón y ser derribado por el portero Sergio Moya, una jugada ante la que el árbitro no dudó en pitar penalti. Desde los once metros, Tapia no falló para hacer el primero del partido.

Se le ponía de cara el partido al Villanovense, que apenas un minuto después del gol de Tapia pudo ampliar distancias con una gran internada por banda derecha de Viñuela, pero su pase atrás lo cortó la defensa del Moralo en el último momento. Y tras unos minutos en los que el Moralo parecía estar noqueado por el fallo inicial, reaccionaron los de Pastelero en busca del empate. Sergio Alonso, con un remate de cabeza completamente solo dentro del área pequeña, mandó el balón al larguero tras un remate de cabeza. Justo después fue Viñuela el que perdonó el segundo de los suyos al rematar a las manos del portero un gran centro desde la banda de Gregori.

Con el paso de los minutos fue bajando el ritmo del partido por parte de ambos equipos, con más interrupciones y más dificultades para llegar con peligro a la portería rival. Sin embargo, justo antes del descanso volvería a golpear el Villanovense. Cristo aprovechó una nueva indecisión de la defensa rival para marcar por alto a Sergio Moya y marcar el segundo antes de irse a vestuarios.

Ya en la segunda mitad el Moralo intentó dar un paso hacia adelante e inquietar la portería de Pawel Florek con un gol que le permitiera meterse de nuevo en el partido. Nada más comenzar Sergio Alonso mandó el balón al larguero con un gran zurdazo desde la frontal, pero el balón no entró por poco. Poco después fue Luis Lozano el que perdonó el primero de los suyos con un remate de cabeza que sacó bajo Pawel de manera providencial.

Pasaban los minutos con el Moralo inquietando la portería serona, por lo que De los Mozos decidió mover ficha dando entrada en apenas 6 minutos a José Ángel, Casi y Dani Martínez. Precisamente Dani Martínez fue el que probó fortuna con un golpeo lejano que se marchó alto por mucho. Y Hendrio, tras un gran centro de Sergio Gómez, casi acorta distancias con un remate de cabeza dirigido al palo largo que se fue por poco.

Sin embargo, cuando el Moralo iba decidido en busca del gol fue cuando el Villanovense sentenció el partido en las botas de Cristo. El ariete aprovechó un balón a la espalda de la defensa morala para zafarse de los centrales y quedarse solo ante Sergio Moya, al que batió por bajo con una gran maestría y poner el 3-0 en el marcador. En los últimos minutos, Casi redondeó el marcador tras un saque de falta.

Con esta victoria el Villanovense se queda con 60 puntos por delante del Cacereño y a la espera de lo que haga el Coria antes de visitar al cuadro cauriense la próxima semana.

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Pawel Florek, Samu Hurtado, Bonaque, Adri Escudero, Tapia, Mamau (José Ángel, min. 66), Clausí, Gregori (Casi, min. 66), Viñuela, Cristo y Belencoso (Dani Martínez, min. 60).

Moralo CP: Sergio Moya, Pedro Toro, Muguruza (Yoni, min. 81), Sergio Noche, Luis Lozano, Sergio Gómez, Jojo, Sergio Alonso (Prieto, min. 81), Rivera (Quaye, min. 73), Hendrio y Aarón.

Árbitro: Carretero González. Amonestó al local José Ángel y al visitante Jojo.

Goles: 1-0 Tapia (min. 5), 2-0 Cristo (min. 44), 3-0 Cristo (min. 81), 4-0 Casi (min. 86).

Municipal Villanovense. 1.000 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner