Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cristo se da un festín en la victoria del Villanovense ante el Calamonte (4-1)

Seis partidos le han bastado a Cristo para ser el buque insignia del ataque serón, sobre todo después del formidable partido que el ariete de Pueblonuevo cuajó este domingo ante el Calamonte, siendo el prinicipal artífice de la victoria de su equipo ante el cuadro rabúo por un contundente 4-1.

Todo con un Villanovnese que supo sobreponerse al tanto inical del Calamonte en la primera parte gracias a un juego intenso y certero en ataque, además de férreo en defensa. Apostó De los Mozos por el mismo once que puso en liza ante el Coria y al de semanas anteriores ante Moralo o Cacereño, con Cristo y Belencoso en punta y con Gregori volcado a una banda. De hecho, con Cristo en modo killer, el Villanovense cuajó su segunda goleada consecutiva en casa después de la que cosechó ante el Moralo hace dos semanas.

Salió el Villanovense con la lección bien aprendida para intentar sorprender de inicio a un Calamonte que no renunció en ningún momento a su estilo de juego de intentar sacar el balón jugado desde atrás, aunque la presión del cuadro serón impedía que lo hiciera con facilidad. De hecho, a los tres minutos de juego Viñuela pudo aprovechar una buena ocasión dentro del área con un balón muerto, pero no llegó a conectar con el cuero y la defensa despejó el peligro. Poco después fue Troiteiro el que cazó un buen balón peinado por Carrasco, pero el disparo del atacante rabúo se marchó alto. A los 20 de la primera avisaría Cristo conn un disparo de falta que se marchó desviado.

Sin embargo, cuando parecía que el Villanovense parecía encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego llegó el tanto del cuadro visitante. Xiscu recibió un balón dentro del área tras una jugada a balón parado, se revolvió e intentó finalizar con un disparo, pero el balón salió rebotado y dentro del área pequeña, Troiteiro, metió el pie para hacer el primero.

Se le ponía cuesta arriba el partido al Villanovense, que tras el tanto visitante metió una marcha más y comenzó a encadenar ocasiones de peligro. Primero fue Viñuela con una llegada por banda que acabó en una buena parada del portero para desviar a córner, luego remató Belencoso de cabeza un balón manso a las manos del portero, mientras que Clausí finalizó una contra con un disparo desde la frontal a las manos del portero. A la siguiente, Cristo, con un gran remate de cabeza tras un centro medido de Samu Hurtado, hizo el empate en el tramo final de la primera parte. Una primera mitad que bien pudo acabar con ventaja para el Villanovense. Tapia, con un golpeo de falta que despejó el portero, y Cristo desde la frontal, pudieron haber ampliado distancias.

Tras la reanudación el Calamonte buscó dar un paso hacia adelante a base de imprimir una marcha más a la circulción del balón. Sin embargo, avisó pronto el Villanovense de que no le iba a dejar barato el empate al Calamonte. Bonaque casi hace el segundo a la salida de un córner. Después, Viñuela, no perdonó. El extremo cazó un balón suelto dentro del área tras un centro raso de Belencoso que acabó en el fondo de las mallas.

Con el 2-1 favorable el Villanovense empezó a jugar a placer, que vio la mejor versión de Cristo en el tramo final. El ariete serón hizo el tercero para poner tierra de por medio tras una gran jugada individual de Viñuela. Casi al final remató de cabeza un gran servicio desde el costado derecho para cerrar la goleada y para seguir al frente de la tabla. De hecho, el Villanovense es primero con 66 puntos, uno más que el Coria y cuatro más que el Cacereño. La semana próxima visita al Racing Valverdeño.

FICHA TÉCNICA:

CF Villanonvese: Pawel, Samu Hurtado, Bonaque, Adri Escudero, Tapia, Mamau (Dani Martínez, min. 71), Clausí, Viñuela (Mateo, min. 75), Cristo, Gregori y Belencoso (Casi, min. 55).

CD Calamonte: Miguel López, Pildo, Parra, Diego (Berna, min. 62), Eloy, Piti, Xiscu (Agustín, min. 71), Heo, Enrique, Troiteiro y Carrasco (Écija, min. 62).

Árbitro: Muñoz Blázquez. Amonestó al local Bonaque y a los visitantes Piti y Eloy.

Goles: 0-1 Troiteiro (min. 26), 1-1 Viñuela (min. 36), 2-1 (min. 53), 3-1 Cristo (min. 63), 3-1 (min. 82).

Estadio Municipal Villanovense. 1.000 espectadores.

 

Foto: CFV

e-max.it: your social media marketing partner