Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense sería campeón y jugaría play off contra el Extremadura B

El presidente de la RFEF Luis Rubiales, que semanas atrás abogaba por terminar la temporada de manera íntegra, rectificó este martes para proponer otra forma de terminar la temporada. Una propuesta que trasladó al conjunto de federaciones territoriales, entre ellas la extremeña. 

En esta solución planteada por la federación española habría ascensos pero no descensos en ninguna de las categorías de Segunda B para abajo. En Tercera División, el CF Villanovense, que actualmente ocupa la primera plaza, sería campeón al darse por terminada la fase regular antes jugar la fase de ascenso. Unos play off que, según la propuesta de la RFEF y que será aprobada por la Federación Extremeña, jugarían Cacereño, Coria y Extremadura B además del propio club serón

Además, y según ha podido saber Área Deportiva, los play off se llevarían a cabo entre estos cuatro equipos en un formato de competición de final a cuatro y del que solo ascendería uno. Aquí, la propuesta de enfrentamientos sería el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, a partido único y una sede neutral. Todo ello celebrado en apenas unos días. En este escenario el Villanovense se enfrentaría al Extremadura B, que ocupa la cuarta plaza con 52 puntos, los mismos que el Moralo, que se quedaría fuera en quinta posición por tener perdido el gol average contra el filial azulgrana. De momento, no obstante, esta propuesta debe ser aprobada, aunque es el modelo preferido de la territorial extremeña. 

 Foto: CFV

e-max.it: your social media marketing partner