Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La propuesta que ascendería directamente al Villanovense

Una comisión de equipos que lideran los distintos grupos de Tercera División presentaron esta semana a la Real Federación Española de Fútbol un escrito en el que proponen un modelo alternativo al presentado por la propia federación hace unos días. 

Cabe recordar que la propuesta de play off express de la RFEF establece que el primer clasificado debe enfrentarse al cuarto, mientras que segundo y tercero se enfrentarían entre sí. Todo ello entre equipos del mismo grupo. 

En este sentido, la comisión considera que se vulneran sus derechos dado que "no se salvaguarda nuestro derecho a tener doble oportunidad de jugar entre los primeros clasificados y después, los no vencedores, tienen derecho a continuar en la ronda con los segundos a cuartos clasificados en la primera ronda". Además, creen que tampoco se salvaguarda el derecho a jugar el partido en su propio campo y ante el rival peor clasificado. 

Dada esta situación, la propuesta de esta comisión, y respaldada por el Villanovense entre otros muchos, es la de establecer un sistema que permita el ascenso a un total de 36 equipos a Segunda B en contraposición de los 18 que prefiere la RFEF. En concreto, esta propuesta defiende que ascienda el primer clasificado de los 18 grupos de Tercera. Mientras, los equipos restantes para ascender hasta completar el cupo de 36 se lo jugarían en una fase de ascenso del segundo al quinto clasificado. Segundo contra quinto y tercero contra cuarto, que pasarían a una segunda y definitiva ronda. En el caso extremeño el Villanovense ascendería directamente, mientras que Cacereño, Coria, Extremadura B y Moralo jugarían por el ascenso. 

Los motivos, alegan, están claros. "A corto plazo permitiría incrementar el nivel de satisfacción social y a la RFEF le serviría de efecto balsámico ante la difícil situación que debe resolver en pro de buscar la mejor solución para todos los agentes posibles", sostienen. Por su parte, añaden que a medio plazo serviría para "poner la primera piedra para regularizar la Segunda B en las próximas temporadas y apoyar el proyecto de la RFEF de una futura reorganización de la Segunda B en dos niveles". 

Por último, señalan que este modelo de ascensos "cumple con todas las pretensiones de la RFEF, extraídas de su comunicado oficial, así como con los derechos de todos los clubes implicados". 

Foto: CFV 

e-max.it: your social media marketing partner