Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

“Si no pueden cumplir las normas que asciendan o desciendan a quien sea"

La circular número 71 que la RFEF hizo llegar ayer lunes a los clubes participantes en el play off exprés de Segunda B y Tercera División trajo consigo un buen número de enfados entre los distintos clubes. 

Y es que dicho documento recoge varios puntos que los clubes participantes en esta fase de ascenso deberán firmar para poder participar. Sin embargo, algunos de estos aspectos no han gustado a los clubes. Por ejemplo, el cuarto punto, donde se recoge que “el club conoce las circunstancias excepcionales actuales, los protocolos y las normas establecidas para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes. Dicho lo anterior, el club exime de forma expresa a la RFEF de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente”. Es ahí, en el apartado de  eximir de responsabilidad a la Federación, donde los clubes se muestran contrariados. 

Así lo expresó el propio técnico del Villanovense Javier Álvarez de los Mozos a través de su cuenta de twitter. “La RFEF ha organizado un campeonato en el que ninguno de los 72 equipos que lo juegan pueden cumplir con las normas establecidas por el CSD en materia sanitaria por cuestiones económicas y te hacen firmar un papelito en el que se les exime de toda responsabilidad”, expresó. El entrenador burgalés cree que “si no se pueden seguir las normas establecidas por el CSD hagan lo que tengan que hacer. Asciendan o desciendan a quien sea, o cierren directamente el chiringuito y que quede nula la temporada, pero no jueguen con nuestra salud y la de nuestras familias”. 

Otro de los apartados que ha generado crispación es el que recoge que los jugadores no deben mantener contacto social mientras dure todo el proceso de entrenamientos y disputa de los play off ya que, sostienen, en muchos casos se trata de jugadores que deben compaginar el fútbol con otro trabajo. 

Sea como sea el Villanovense ya prepara la vuelta a los entrenamientos de manera individual. Esta semana el club se reunirá con la plantilla para comunicar las líneas de trabajo a seguir durante las próximas semanas y tratar diversos aspectos. Asimismo, club y Ayuntamiento mantienen contactos para trabajar de manera conjunta en la adecuación de las instalaciones municipales y que su reapertura se pueda llevar a cabo en las próximas fechas.

 

e-max.it: your social media marketing partner