Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

"Ojalá que nuestra afición pueda entrar en el Romano de Mérida"

Si hay alguien que sabe bien lo que es conseguir ascensos de categoría en el Villanovense ese es Juan Carlos Belencoso. El delantero castellano-manchego, a sus 38 años, ha militado en equipos como el Cádiz o conseguido un ascenso a Segunda División con el Lugo de Quique Setién además de un periplo de varios años en la liga de China

Una dilatada carrera como futbolista con un denominador común: el gol. Y es que el que tiene gol nunca lo pierde. En sus últimas tres temporadas ha anotado casi 50 goles, y eso que esta última el coronavirus frenó su progresión en el Villanovense cuando mejor comenzaba a sentirse con 8 goles en total. 

¿Cómo están siendo estos primeros días de entrenamientos? 

Nos volvemos a sentir realizados, nos ha dado la vida el poder volver a los entrenamientos. Lo que queríamos era entrenar en el estadio y hacerlo con todas las medidas de precaución posibles y así lo estamos haciendo. Entrenamos en varios grupos y las sensaciones son bastante buenas, aunque evidentemente se nota que no tenemos ritmo de entrenamientos. Nuestro objetivo es llegar lo mejor posible a los play off. 

¿Cómo se afronta un periodo tan largo de entrenamientos sin poder competir? 

Es una situación totalmente atípica, por eso es muy importante estar bien mentalmente porque nos lo jugamos todo a un partido. Sabemos que nos tenemos que preparar para el dia 18 de julio y que mientras tanto no se pueden jugar amistosos, lo que nos vendría genial. Tenemos que intentar entrenar al mejor nivel posible. 

¿Cómo se vive una fase de ascenso desde el punto de vista de un futbolista como tú, con tanta experiencia? 

Son días de mucha ilusión, ganas de ayudar al equipo y estar tranquilo y concentrado en el partido. Lo que hago es visualizar cómo puede ser el partido el día antes, pero también es muy importante descansar bien, cuidar la alimentación y entrenar a tope. Al fin y al cabo te juegas la temporada en 90 minutos prácticamente. Si que es verdad que las dos últimas fases de ascenso a Segunda B que he jugado no he podido conseguir el objetivo pero espero que a la tercera vaya la vencida. 

¿Cómo te estabas encontrando hasta el momento del parón? 

Me encontraba en el mejor momento de la temporada. Por diversas circunstancias, el anterior entrenador no me daba la continuidad que cada jugador necesita para coger ritmo y estar a un buen nivel. Con De los Mozos me ha dado la vida, aunque también me ha costado porque al principio no fui titular, pero supe aprovechar mi oportunidad. Me dio mucha rabia el parón, porque ya tengo una edad y este tipo de parones me perjudican mucho más que a otro jugador de 20 años. A nivel físico y de equipo íbamos como motos, por eso me fastidió tanto, pero siempre digo que las cosas pasan por algo y ojalá que lleguemos todos al cien por cien ante el Extremadura B. 

 ¿Te gusta el formato de este play off? 

Ahora que ya se ve la luz del túnel creo que se podría haber jugado con la normalidad de siempre y en el formato habitual aunque fuera a puerta cerrada. Habría sido genial jugar a dos partidos contra el primero de otro grupo, pero la situación y las circunstancias son las que son. Creo que tenemos muchas posibilidades de subir, pero tenemos que salir a ganar porque el Extremadura B es un equipo lleno de jugadores jóvenes que nos lo van a poner muy difícil. 

¿Te gustaría poder jugar con público en el Romano?  

Sentir el apoyo de nuestra afición es imprescindible. Nunca he jugado un partido a puerta cerrada, eso para mi no es fútbol. Los aficionados te lo dan todo, incluso la motivación extra de cuando ya no puedes más y das un plus por ellos, por ti y por tu equipo. Ojalá que pueda haber afición en el Romano, aunque sea a 1.000 personas de cada equipo. 

 

e-max.it: your social media marketing partner