Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

José María Tapia convoca elecciones a la presidencia del Villanovense

El presidente del CF Villanovense, José María Tapia, ha comparecido este jueves para hacer balance de la pasada temporada en la que el club serón consiguió el ascenso a Segunda B, así como para anunciar que habrá elecciones el próximo mes de septiembre. Además, también ha analizado lo que será la próxima campaña y un balance del primer año de vida de la sección femenina. 

Sobre el proceso electoral, Tapia ha señalado que el próximo 1 de septiembre se iniciará dicho proceso mediante la publicación del censo electoral. Previamente se hará pública la conformación de la junta electoral y una junta gestora. Será del 1 al 4 de septiembre cuando se publique dicho censo electoral; el 5 de septiembre se resolverán dudas ante la junta electoral; del 7 al 24 se abrirá el plazo de presentación de candidaturas y su posterior aprobación y publicación para el día 25 del próximo mes. Mientras, en caso de haber varias candidaturas, el 29 de septiembre tendrán lugar los comicios. Unos comicios para los que Tapia no ha confirmado su presencia. “A fecha de hoy no he decidido si me voy a presentar. Todavía no lo he valorado. Voy a esperar a los próximos días a ver qué es lo que se puede hacer y previamente haré pública mi decisión una vez lo sepa mi círculo familiar y de amigos y mi junta directiva”, ha señalado. 

BALANCE TEMPORADA

Respecto a la temporada 2019-2020, Tapia ha reconocido que ha sido “una temporada muy dura a nivel económico y deportivo” y en la que “hemos cumplido con el objetivo marcado a principio de temporada”. En este sentido, y tras conseguir el tan ansiado regreso a Segunda B, el balance no puede ser otro que el de estar “satisfechos por la labor realizada”, ha indicado. 

Por su parte, en el plano económico, el máximo mandatario del club serón ha señalado que en los próximos días los socios conocerán de manera pormenorizada los resultados económicos después de un curso marcado por la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, ha indicado Tapia a los medios, “la situación económica del Villanovense no es mala”. 

NUEVO PROYECTO EN SEGUNDA B

De cara a la próxima campaña, Tapia es consciente de la incertidumbre que existe a día de hoy respecto a la fecha de inicio del campeonato así como a la presencia o no de público en las gradas de los estadios. “Nos gustaría poder jugar con espectadores porque no entendemos esta categoría sin nuestros aficionados, que son al final los que nos permiten tener una situación económica idónea”. Por ello, y en consonancia con el resto de clubes extremeños de Segunda B, cree que se debe trabajar por la presencia de aficionados en las gradas. “Hemos jugado un play off en Extremadura donde la afición de los equipos participantes han dado ejemplo de civismo y saber estar ante esta situación”, ha destacado. 

En cuanto al objetivo de la próxima temporada en Segunda B, Jose María Tapia no esconde que será el de años anteriores. “Va a ser una temporada bonita porque hay muchos equipos extremeños y habrá muchos derbis lleno de sentimiento y pasión, pero el objetivo del Villanonvense no puede ser otro que el de conseguir la permanencia en la categoría”. 

En este sentido, reconoce que el club ya trabaja en la campaña de abonados de cara a la próxima temporada, pero “no queremos precipitarnos y aunque la tenemos lista preferimos esperar un poco para así no tener que dar marcha atrás”. 

FEMENINO

En cuanto a la sección femenina, Tapia ha reconocido la satisfacción de todo el club por cómo se desarrolló la primera temporada. “Nos introducimos en una materia de la que no éramos muy conocedores, pero las personas encargadas de gestionar esta sección, entre ellas Javier Nieto, ha sido formidable. Vamos a seguir buscando el crecimiento de esta sección y queremos ser todavía más fuertes”, ha señalado.

 

e-max.it: your social media marketing partner